Connect with us

Deportes

Futbolistas que colgarán los botines después de Rusia

Publicada

on

Madrid, España.- El Mundial de Rusia marcará el final de varios jugadores que disputarán su última gran cita con sus selecciones como Javier Mascherano o Gerard Piqué, la más que probable despedida de Andrés Iniesta y, quién sabe si de, incluso, Cristiano Ronaldo, que llegaría a Catar 2022 con 37 años, o Lionel Messi.

La edad y el paso del tiempo no perdonan en el fútbol. Nadie es inmortal en este deporte y las generaciones y el tiempo pasan inexorablemente para todas las grandes estrellas. Muchas, tendrán su última oportunidad de ganar un Mundial en Rusia.

Los dos nombres más llamativos, sin duda, son los de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, su última participación en un Mundial es realmente una incógnita. Aunque por edad, 33 el portugués y 31 el argentino, podrían estar ante su última gran cita, con el cuidado extremo al que someten sus cuerpos, podrían tener una nueva oportunidad en Catar.

En esa cita, Cristiano tendrá 37 años. Una edad considerable para cualquier jugador. No muchos han disputado un Mundial a esa edad y menos un delantero. Es un número más apto para porteros como Dino Zoff (Italia, 40 años en España 1982), Lev Yashin (Unión Soviética, 40 años en México 1970), Peter Shilton (Inglaterra, 40 años en Italia 1990) o jugadores como Roger Milla (Camerún, 42 años en Estados Unidos 1994).

Cristiano afrontará su cuarto mundial después de ganar su único título con Portugal: la Eurocopa de Francia. Antes, participó en Alemania 2006 (llegó a semifinales), Sudáfrica 2010 (octavos de final) y Brasil 2014 (fase de grupos). En total no ha marcado más que tres goles, uno por cada Copa del Mundo. El Mundial, es sin duda, su asignatura pendiente después de ganar casi todo lo ganable.

Tampoco lo ha logrado Messi, que en Catar tendría 35 años, una edad más asumible que los 37 de Cristiano. El argentino ya se ha pronunciado sobre la posibilidad de disputar su último gran torneo. “Es un poco lo que sentimos toda esta camada que viene jugando el último tiempo”, declaró en el mes de marzo.

Messi ha vivido momentos amargos con su selección. De hecho, tras perder la final de la Copa América Centenario en 2016, dijo claramente que sus partidos con Argentina se habían terminado. Lo hizo en caliente, tras fallar un penalti en la tanda final que perdió ante Chile.

En los Mundiales, también ha vivido situaciones amargas. En Brasil 2014, perdió en la prórroga contra Alemania; en Alemania 2006, fue eliminado en cuartos también por el cuadro germano; y en Sudáfrica 2010, de nuevo, Alemania fue su bestia negra en cuartos.

Rusia puede ser el canto del cisne final para el astro argentino. En su palmarés le falta un Mundial. Muchos dicen que hasta que no lo gane, no alcanzará a Diego Armando Maradona, que en México 1986 condujo a su selección hasta el título. Es un reto mayúsculo para Messi.

En Argentina, esa camada de la que habla el jugador del Barcelona, puede terminar su ciclo si nombres como los de Gonzalo Higuain, Ángel Di María o Sergio “Kun Agüero” no consiguen el triunfo. Todos menos Agüero (29 años), tienen 30, y con 34 podrían estar fuera de la próxima convocatoria. Y quién no estará seguro es Javier Macherano, el “jefecito” que se despedirá en Rusia con 33 años.

Otros jugadores ilustres dirán adiós. Y en España, hay uno muy significativo: Andrés Iniesta. El autor del gol que dio el único título que logró su selección (Sudáfrica 2010), no llegará a Catar cuando tenga 37 años. Jugará su cuarto mundial consecutivo e intentará decir adiós a lo grande. Igual que Gerard Piqué que anunció que Rusia será su última aventura con España. O David Silva, que jugaría en Catar con 36.

En Alemania, Mario Gómez es candidato a dejar la “Mannschaft”. El delantero del Stuttgart es un veterano de 32 años y su despedida de los Mundiales está cerca. Otros compañeros como Sami Khedira o Mesut Özil, rozarían los 34 en Catar. La generación que empezó con Joachim Löw empieza a decir adiós.

En la selección portuguesa hay otros nombres aparte del más ilustre, Cristiano, que se despedirán de un Mundial. El portero Beto, con 35 años, el defensa Bruno Alves, con 36, y Ricardo Quaresma, con 35, jugarán en Rusia su último Mundial.

Brasil, una de las favoritas a conseguir el título, también tiene en las figuras Thiago Silva, Filipe Luis, Fernandinho y Joao Miranda a cinco veteranos con muchas papeletas para no participar en Catar 2022. Los dos primeros coincidieron en los Mundiales de Sudáfrica y Brasil y a sus 35 y 33 años, respectivamente, y podrían despedirse de un torneo que no se portó bien con ellos con aquel humillante 7-1 de Alemania en las semifinales de Brasil 2014.

Filipe Luis, recuperado a tiempo de una fractura de peroné, podrá disfrutar de su único Mundial con 33 años, mientras que Fernandinho, que también estuvo presente en el “Mineirazo”, llegaría a la siguiente cita con 36. Miranda, en septiembre cumplirá 34 años.

Otras selecciones con menos posibilidades de ganar el Mundial, como México o Costa Rica, tienen futbolistas en sus filas que no seguirán. En el primero, el delantero del América Oribe Peralta, con 34 años, y Andrés Guardado, que con 31 años está pendiente de recuperarse de una lesión para jugar una nueva Copa del Mundo.

En la segunda, Bryan Ruiz, uno de los mejores de Costa Rica junto a Keylor Navas, tendrá 36 en la próxima cita. Es el capitán de su equipo y dirigió a los ticos hacia unos históricos cuartos de final en Brasil 2014. Costa Rica lamentará la marcha de un hombre con más de 100 partido internacionales.

Otro como el inglés Jamie Vardy dirá hola y adiós a un Mundial. El delantero del Leicester no ha jugado nunca uno. La única gran competición de selecciones que ha disputado fue la Eurocopa de Francia. Con 31 años, algo tarde, podrá disfrutar del máximo torneo futbolístico. Su compañero Gary Cahill, “la muralla”, disputará su segundo gran torneo. En Catar, tendrá 36 años, tal vez demasiados.

Es posible que Uruguay y Colombia, en 2022, tengan que renovar a parte de su equipo. El combinado charrúa cuenta con varios nombres que superan los 30: Luis Suárez, Edinson Cavani y Cristian Stuani, tienen 31; Maximiliano Pereira, 33; y Diego Godín, 32.

En Colombia, por encima de todos destaca “el Tigre” Radamel Falcao, que nunca ha jugado un Mundial. El suyo era el de Brasil, pero no se recuperó a tiempo de una lesión y su seleccionador, José Pekerman, decidió no incluirle en la lista. Con 32 años, el máximo anotador de la historia “cafetera” (28 goles) tendrá su última oportunidad.

En la lista de los países balcánicos, sobresalen dos figuras, el serbio Branislav Ivanovic, que tiene 34 años, y el croata Luka Modric, que jugará en Rusia con 33. El segundo, con 37, dosificándose mucho, podría dar la sorpresa en Catar, pero todo indica que Rusia será su último escaparate mundialista en el que dejará sus últimos instantes de magia. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡De tal palo, tal astilla!

Publicada

on

Guadalajara.— El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez compartió pista de karts con su hijo y su sobrino. Checo pasó un bello momento familiar, aún sigue en México.

Te puede interesar Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

‘Checo’ Pérez visitó la academia de pilotos que tiene en Guadalajara, ahí se subió a un gokart para correr con niños de cinco años

El mexicano ha aprovechado sus últimos días de vacaciones para convivir con su hijo y su sobrino, antes de reunirse con su equipo Red Bull, por lo que accedió a correr en el circuito de gokarts.

‘Checo’ ha comenzado a mostrar a su hijo los secretos de la velocidad. Fue captado corriendo en Karts con su hijo y su sobrino Sebastián.

El ‘Ministro de Defensa’ no se tentó el corazón y los rebasó sin piedad.

Sergio Pérez Jr. y Sebastián Pérez—hijo de Antonio Pérez—. fueron captados por la lente de la esposa del piloto tapatío, Carola Martínez, quien presumió la carrera en sus redes sociales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

Publicada

on

Ciudad de México.— Venezuela recibe la edición 65 de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”. Los Cañeros de Los Monchis serán el representativo de México en el magno evento, esto tras vencer a Algodoneros de Guasave y llevarse la corona de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar Se anunciaron las fecha de pretemporada de los Diablos Rojos

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, abanderó al equipo tricolor.

La titular de la CONADE enfatizó el deseo de que sea en Caracas, donde la novena logre reafirmar su título.

“Hoy le damos la bienvenida a este seleccionado mexicano que tendrá el orgullo de representarnos en Venezuela en la Serie del Caribe en su edición 2023. Es para nosotros un motivo de orgullo cada vez que hacemos esta ceremonia y saber que van con la ilusión de refrendar los colores de México, de hacer su mejor papel en un evento que de por sí es una tradición para nuestro país”, comentó.

“También es la búsqueda del décimo campeonato y esto implica jugar un buen beisbol, pero vienen de hacer una gran liga, una gran final, dieron un espectáculo y sé que así darán lo mejor de ustedes; el honrarlos con este momento y desearles el éxito que se merecen, entregándoles la bandera y lo que esto representa, el patriotismo y el espíritu deportivo, que siempre debe acompañarlos dentro y fuera del campo, a cada uno de los peloteros mi reconocimiento y buenos deseos”, dijo Guevara.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, agradeció el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Confía en que nuestro país, hará un gran papel en la Serie del Caribe, que recibirá a ocho naciones del 2 al 10 de febrero.

El evento también contó con la presencia del pelotero y jugador más valioso de la Serie Final, Juan Uriarte Soto, y el manager del equipo, José Ángel Moreno.

México se enfrentará a siete naciones: Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Curazao. Nuestra novena nacional abrirá la serie regular, que se jugará “todos contra todos”, el jueves 2 de febrero ante República Dominicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos