Deportes
Futuro incierto de Memo Vázquez con Veracruz
Toluca, Edomex.- El técnico del Veracruz, Guillermo Vázquez, dejó en el aire su continuidad al frente de los “tiburones rojos”, equipo al que salvó del descenso, cuando comenzó el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el sótano de la tabla de porcentajes.
“Me reservaré hasta terminar la temporada, y luego ya veremos”, dijo en conferencia de prensa, tras la derrota ante Toluca.
Entérate: Cae Veracruz y hay drama en el descenso
Manifestó que el objetivo se cumplió, pese a que al principio se veía muy lejano, “poca gente creía que Veracruz se salvaría, tuvimos momentos buenos y otros difíciles, pero el equipo siguió en su pelea por el objetivo. Yo creo que tiene un gran mérito lograr la permanencia en Primera División”.
“Veracruz hizo lo que tenía que hacer, lo que nos correspondía, mientras que Lobos BUAP no lo hizo y fue culpa de ellos. Se nos dieron las victorias a favor y afortunadamente se cumplió con el objetivo”, apuntó Vázquez.
Aceptó que la goleada que sufrieron precisamente ante los de la Angélopolis por marcador de 5-0, representó muchas dudas en cuanto a la obtención de su meta final, que era la salvación.
“Fue un golpe muy fuerte y no teníamos para dónde ir más que para adelante. El equipo se fortaleció y nos tuvimos que comprometer de nuevo. Todos se entregaron y lucharon al máximo para conseguir lo necesario para salvarnos”, explicó.
Por si se te pasó: Veracruz se aferra a la salvación
De cara a la última fecha de la fase regular ante Cruz Azul, Memo Vázquez destacó que el objetivo es el de jugar sin presiones de ningún tipo para cerrar con un resultado positivo.
“La idea es como la de hoy, salir a jugar sin presiones, a disfrutar, pero pensando en conseguir algo en cuanto a un buen resultado. La meta es la misma, terminar el torneo con un buen resultado”, apuntó.
JAD