Connect with us

Deportes

Gana mexicana medalla en Mundial de Clavados

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La veracruzana Viviana del Ángel Peniche obtuvo la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros individual femenil, en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA, con sede en Kazán, Rusia, con un acumulado en cinco saltos de 349.55 puntos.

Con este resultado, la clavadista juvenil, quien pertenece a la Federación Mexicana de Natación, suma su segundo podio en este serial, tras conseguir la presea de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos en la parada de Guangzhou, China, a lado de Randal Willars.

Te puede interesar: Adriana Jiménez trasciende en clavados

Después de dos jornadas en el Complejo Acuático de Kazán, Peniche es la única medalla del equipo mexicano, subiendo al podio junto con las chinas Qian Ren, oro con 394.25 y Si Yajie, plata con 382.90.

La clavadista de 18 años de edad, consiguió su pase a la disputa de medallas, al quedar tercera de la semifinal A con 325.85 y superar en la final a rivales como la canadiense Meaghan Benfeito y Pandelela Rinong, de Malasia, ambas medallistas olímpicas en esta prueba.

Cabe destacar que la participación de la juvenil Viviana Peniche en las series mundiales, exclusivas para las ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados, se da tras la baja momentánea de Paola Espinosa, por embarazo, y quien consiguió esta plaza para México con su cuarto lugar en la plataforma individual femenil en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Te puede interesar: Cierran fosa de clavados por agua apestosa

En otros resultados del equipo tricolor, Rommel Pacheco se quedó en la ronda de semifinales del trampolín de 3 metros individual varonil, al ser cuarto del grupo A con 433.65 puntos. En la final, la medalla de oro correspondió al chino Cao Yuan, con 515.40unidades.

En la final de la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, Viviana del Ángel y Jahir Ocampo se ubicaron en la sexta posición con 281.82 puntos.

SINCRONIZADOS

En jornada previa, se realizaron las pruebas de clavados sincronizados, en donde sobresalió el debut de los juveniles Mario del Valle y Osmar Olvera, de Jalisco, quienes ocuparon la quinta posición con 349.50 puntos. Del Valle y Olvera sustituyeron en esta ocasión a los subcapmeones olímpicos Germán Sánchez e Iván García, quienes se recuperan de sus respectivas cirugías y quienes consiguieron esta plaza para México en los Juegos Olímpicos de Río.

La medalla de oro fue para los chinos Chen Aisen y Hao Yang, con 462.57; la plata para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 408.54 y el bronce, para los británicos Thomas Daley y Danie Goodfellow, con 406.38.

En el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se ubicaron en el quinto puesto con 363.18 puntos. China dominó la prueba con la participación de Cao Yuan y Xie Siyi, tras la suma de 458.82 puntos.

Para este domingo se espera la participación de Mario Alberto del Valle en la plataforma de 10 metros individual varonil, así como de Rommel Pacheco y Dolores Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados mixtos.

Al concluir la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA en Kazán, Rusia, y una vez realizadas las etapas de Beijing y Guangzhou, en China, en marzo pasado, el serial cerrará en Windsor, Canadá, del 21 al 23 de abril.

JAD

Foto: Twitter

Mundial Mundial



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Explota el “Vasco” Aguirre en contra del sistema de competencia de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota Javier Aguirre contra formato de competencia. Foto: Twitter Rayados

Ciudad de México.- El técnico de los Rayados del Monterrey, Javier Aguirre, explotó en contra del sistema de competencia que se maneja en la Liga MX.

Y es que el “Vasco” ve injusto que el lugar número 12 de la clasificación tenga la posibilidad de acceder a la Liguilla y, por ende, de conquistar el título.

Aguirre indicó que lo más justo sería que clasificaran los ocho primeros y que de ellos saliera el monarca del futbol mexicano.

“El sistema de competencia no nos ayuda para ni madres. Cómo es posible que el 12 pueda ser campeón”, dijo Aguirre en entrevista con Fox Sports.

Aguirre comentó que está más que claro que clasifican tantos a la fase final del balompié nacional, por los intereses económicos que se manejan.

Te puede interesar: Asegura “Tuca” que Javier Aguirre es mejor que él

“Esto es el sistema de competencia ideal para nuestro país, está claro que le permite al 12, al 10, al 4, al 9 ganar y esto es atractivo para la lana, para las aficiones y para que haya igualdad porque es cierto que el 12 le puede ganar al 1, pero no termina de ser raro”, agregó.

Comentó que en ninguna parte del mundo se tiene un sistema de competencia como existe en el futbol mexicano.

“Tú les explicas en España que hay una repesca a un partido y no entienden, y nosotros mismos hasta tenemos que sacar la calculadora”.

“El sistema de competencia no nos ayuda a nivel mundial a vendernos. Eso sí, el nivel de competencia de jugadores, entrenadores, estadios, medios de comunicación e infraestructura nos pone entre las mejores 10 ligas del mundo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Incierto el futuro de Ronald Koeman con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ronald Koeman no tiene seguro el puesto. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El futuro de Ronald Koeman con el Barcelona es incierto ya que no es un técnico que guste del todo a la directiva azulgrana.

Medios de comunicación españoles recordaron que Koeman llegó a la institución antes de que Joan Laporta asumiera la presidencia del club.

“Koeman, no es un secreto, no es el entrenador elegido por la directiva de Laporta y a pesar de su ascendente en el club y de su incuestionable trabajo durante una temporada tan difícil, y con tantos sobresaltos, no tiene ese apoyo absoluto en los despachos, sin que se pueda adivinar ahora qué ocurrirá cuando la temporada acabe”, informó ESPN.

A pesar de que el futuro del holandés es incierto, el estratega recordó que firmó contrato por dos años y solo ha cumplido con uno.

Te puede interesar: Koeman acepta que Messi es vital para el duelo entre Barcelona ante Real Madrid

“Desde el primer día el presidente me ha mostrado su confianza y no me preocupa el futuro porque si alguien debe decidir es él”.

“Pero firmé por dos años y me veo como entrenador la próxima temporada”, comentó el holandés previo al choque de esta tarde ante Levante.

En su primer año al frente del Barcelona, Koeman conquistó la Copa del Rey, y actualmente se encuentra en el tercer sitio de LaLiga, por debajo de Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Será clave para Barcelona conseguir una victoria ante Levante para mantenerse con vida en busca de conquistar el título de LaLiga.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos