Connect with us

Deportes

Gana mexicana medalla en Mundial de Clavados

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La veracruzana Viviana del Ángel Peniche obtuvo la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros individual femenil, en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA, con sede en Kazán, Rusia, con un acumulado en cinco saltos de 349.55 puntos.

Con este resultado, la clavadista juvenil, quien pertenece a la Federación Mexicana de Natación, suma su segundo podio en este serial, tras conseguir la presea de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos en la parada de Guangzhou, China, a lado de Randal Willars.

Te puede interesar: Adriana Jiménez trasciende en clavados

Después de dos jornadas en el Complejo Acuático de Kazán, Peniche es la única medalla del equipo mexicano, subiendo al podio junto con las chinas Qian Ren, oro con 394.25 y Si Yajie, plata con 382.90.

La clavadista de 18 años de edad, consiguió su pase a la disputa de medallas, al quedar tercera de la semifinal A con 325.85 y superar en la final a rivales como la canadiense Meaghan Benfeito y Pandelela Rinong, de Malasia, ambas medallistas olímpicas en esta prueba.

Cabe destacar que la participación de la juvenil Viviana Peniche en las series mundiales, exclusivas para las ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados, se da tras la baja momentánea de Paola Espinosa, por embarazo, y quien consiguió esta plaza para México con su cuarto lugar en la plataforma individual femenil en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Te puede interesar: Cierran fosa de clavados por agua apestosa

En otros resultados del equipo tricolor, Rommel Pacheco se quedó en la ronda de semifinales del trampolín de 3 metros individual varonil, al ser cuarto del grupo A con 433.65 puntos. En la final, la medalla de oro correspondió al chino Cao Yuan, con 515.40unidades.

En la final de la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, Viviana del Ángel y Jahir Ocampo se ubicaron en la sexta posición con 281.82 puntos.

SINCRONIZADOS

En jornada previa, se realizaron las pruebas de clavados sincronizados, en donde sobresalió el debut de los juveniles Mario del Valle y Osmar Olvera, de Jalisco, quienes ocuparon la quinta posición con 349.50 puntos. Del Valle y Olvera sustituyeron en esta ocasión a los subcapmeones olímpicos Germán Sánchez e Iván García, quienes se recuperan de sus respectivas cirugías y quienes consiguieron esta plaza para México en los Juegos Olímpicos de Río.

La medalla de oro fue para los chinos Chen Aisen y Hao Yang, con 462.57; la plata para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 408.54 y el bronce, para los británicos Thomas Daley y Danie Goodfellow, con 406.38.

En el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se ubicaron en el quinto puesto con 363.18 puntos. China dominó la prueba con la participación de Cao Yuan y Xie Siyi, tras la suma de 458.82 puntos.

Para este domingo se espera la participación de Mario Alberto del Valle en la plataforma de 10 metros individual varonil, así como de Rommel Pacheco y Dolores Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados mixtos.

Al concluir la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA en Kazán, Rusia, y una vez realizadas las etapas de Beijing y Guangzhou, en China, en marzo pasado, el serial cerrará en Windsor, Canadá, del 21 al 23 de abril.

JAD

Foto: Twitter

Mundial Mundial



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Texans de Houston consiguen su segunda victoria al hilo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Houston Texans derrotaron 41-25 a los Detroit Lions en el primer partido de Thanksgiving. Texans ganan con una gran actuación de su quaterback Deshaun Watson, los Lions siguen sin rumbo con Matt Patricia en los controles.

Los Texans derrotan a los Lions en el Thanksgiving NFL  y mejoran su marca a 4-7. Penosa exhibición de los Lions, que se cansaron de cometer errores costosos desde la primera mitad.

Los Texans Houston aprovecharon un gran juego de Deshaun Watson y Will Fuller.

Deshaun Watson, el ex Clemson lanzó para 318 yardas y 4 Touchdowns. Will Fuller brilló con 6 recepciones, 171 yardas y 2 TD. JJ Watt tuvo un Pick-6.

El estelar corredor Adrian Peterson de los Detroit Lions estuvo imparable en el primer tiempo del juego ante Texans. Fue la gran figura de los Detroit Lions del duelo ante los Houston Texans, lastima que es la única arma ofensiva de Detroit.

El Head Coach de los Lions, Matt Patricia, tiene ahora un récord de 13-28-1 con la franquicia. Gran juego de Watson con 68% de pases completos, 318 yardas, 4 TD y un Rating de 150.4

Foto cortesía Texans/ NFL/ Lions
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Inauguran alberca y gimnasio en la Colonia Morelos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con el fin de que los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos puedan practicar deporte y ejercitarse con todas las medidas sanitarias y al 30 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, inauguró de manera virtual una alberca semiolímpica y un gimnasio de alto rendimiento en el Deportivo “Ramón López Velarde”.

“Estas nuevas instalaciones ubicadas en Avenida del Trabajo, entre los límites de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. También cuentan con baños y vestidores, moderna fachada, construimos una reja perimetral para mayor seguridad, rehabilitamos su estacionamiento”.

Al hacer un recorrido, el edil subrayó que en sus más de 52 años de funcionamiento a este deportivo nunca se le había hecho una obra de esta envergadura. Ademas de su alberca semiolímpica y su gimnasio de alto rendimiento, contará con área de box, fisicultorismo y cardio.

“Con esta obra beneficiaremos a los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos”.

“Este nuevo y moderno gimnasio cuenta con aparatos de vanguardia igual o mejor que los que tienen en un deportivo privado”.

La alberca semiolímpica de 25 metros de largo

“Otra de las obras que próximamente vamos a construir en este Deportivo Ramón López Velarde serán canchas de frontón”.

Moreno Rivera recalcó que con esta acción se consolida el tejido social de la Morelos, así como a vecinos de colonias aledañas. “Con lo que también se frena a la delincuencia, porque no hay mejor estrategia para afrontarla que impulsando el deporte”.

El Deportivo Ramón López Velarde inaugurado el 30 de marzo de 1968 siempre se ha distinguido por ser un semillero de campeones de box. Por lo que el nuevo gimnasio de alto rendimiento cuenta con una amplia área para practicar pugilismo con los aparatos más modernos, entre los que destacan un ring con todas las medidas correspondientes, puntualizó el Gobernante local.

Foto cortesía Alcaldía Venustiano Carranza

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos