Deportes

George Russell y Lewis Hamilton juntos en Mercedes

Publicada

on

Ciudad de México.— El piloto George Russell se alineará junto a Lewis Hamilton en el 2022 después de que el británico firmara un acuerdo a largo plazo con Mercedes.

Te puede interesar La ganadora del exatlón jugará con las Tuzas del Pachuca

El equipo ganador de múltiples campeonatos mundiales ha pasado los últimos meses evaluando si retener al titular Valtteri Bottas o promover a Russell, que actualmente compite para Williams.

El lunes, su plan quedó claro cuando Bottas anunció que se unirá a Alfa Romeo la próxima temporada en un acuerdo de varios años. Eso allanó el camino para que Mercedes confirmara a Russell este martes.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas”, dijo Russell. “Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, lo cual es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo, y un honor representar el nombre de Williams en la F1”, sentenció el británico.

Russell, de 23 años, está disfrutando de su temporada más fructífera en la Fórmula 1 hasta el momento, después de haber hecho su debut en la F1 con Williams en 2019. El británico obtuvo su primer podio en Bélgica el mes pasado en el evento reducido por la lluvia, mientras que se ha ganado el apodo de ‘Mr Saturday’ debido a sus impresionantes actuaciones de clasificación.

No te lo puedes perder Óscar Valdez y “Pollo” Aguilar el próximo viernes en Arizona

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil