Deportes
Gigio Donnarumma, el héroe de Italia que no tiene equipo
Ciudad de México.- Su nombre empezó a tener relevancia aún antes de la Eurocopa, pero Gigio Donnarumma se consolidó tras su actuación en la final ante Inglaterra.
El cancerbero, de 1.96 metros, detuvo dos penales que fueron claves para que Italia se adueñara del campeonato, y en pleno estadio de Wembley.
Hijo de una ama de casa y un carpintero, desde pequeño Donnarumma mostró su capacidad bajo los tres palos. De hecho, debutó más joven que Gianluigi Buffon.
Con apenas 16 años y ocho meses, Donnarumma le arrebató el puesto de titular al veterano Diego López en el Milán en el 2015.
Desde entonces, nadie le hizo sombra, su carrera fue en ascenso hasta consilidarse como uno de los mejores de la Serie A.
Te puede interesar: Italia, monarca de la Eurocopa tras dramático triunfo
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el arquero es uno de los jugadores más caros del planeta ya que sus derechos federativos ascienden a los 60 millones de euros.
Aunque parezca increíble hoy, oficialmente, Donnarumma no tiene club. Terminó su relación con el Milan y todo indica que jugará con el París-saint Germain.
Y mientras se resuelve su situación contractual, el arquero puede presumir de ser el más joven en ganar la Eurocopa desde el español José Ángel Iribar, que se coronó a los 21 años en 1964.
Los expertos colocan a Donnarumma como el sucesor del histórico arquero Gianluigi Buffon.