Connect with us
Gimnastas de la UNAM siguen con su plan de trabajo. Foto: UNAM Gimnastas de la UNAM siguen con su plan de trabajo. Foto: UNAM

Deportes

Gimnastas de la UNAM mantienen entrenamientos pese al Covid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Las gimnastas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) siguen con sus entrenamientos en casa, para mantenerse en forma.

El coronavirus Covid-19 no ha sido impedimento para que las deportistas se mantengan en buena forma física para futuras competencias.

Las clases con los maestros de la UNAM se hacen a través de diversas plataformas, con la intención de seguir en contacto con las gimnastas.

Itzel González Nieto, alumna del CCH Sur y miembro del equipo representativo de gimnasia aeróbica de la UNAM, señaló que han podido trabajar a pesar del confinamiento.

“Durante esta pandemia podemos aprovechar el tiempo para tener más fuerza y flexibilidad, aprender técnicas para controlar la tensión.

“Sabemos muchas otras destrezas que nos servirán cuando volvamos a las competencias presenciales”, dijo.

Te puede interesar: La UNAM promueve la autoexploración para detectar cáncer

Los integrantes de los equipos representativos de gimnasia de la UNAM se reúnen a través de Zoom y entrenan habilidades como “preparación física y elementos de gimnasia artística y aeróbica, como parado de manos y saltos”, comentó la entrenadora auriazul Luz Delfín Eroza.

Delfín Eroza trabaja al lado de su colega Aracely Ramírez Camarillo en distintas estrategias como incluir a alumnos avanzados en las sesiones de los novatos para lograr una mayor diversidad en los entrenamientos. “Hacemos ejercicios que no ocupan mucho espacio, como clases de ballet o danza contemporánea”, añadió Luz Delfín.

Lorena Galán Escajadillo, presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, consideró que la contingencia es una oportunidad inmejorable para perfeccionar técnicas.

“Hay que tener la metas y las expectativas claras para saber qué es lo que hay que trabajar. La contingencia es una buena oportunidad para retomar las bases y perfeccionar técnicas que tenemos olvidadas”, subrayó.

Fundamental crear redes de apoyo

Ana Laura Valdez Espinosa, psicóloga deportiva de la Dirección General del Deporte Universitario, quien ha trabajado a distancia con los distintos representativos de gimnasia de la UNAM, señaló que la creación de redes de apoyo entre los estudiantes deportistas es vital para mantener al grupo motivado.

“Lo que se trabaja es la motivación interna, es lo que les da el impulso para seguir entrenando desde casa. El hecho de que los chicos se vean por Zoom ayuda a que socialicen e interactúen. Se ríen, expresan sus emociones, se sienten identificados y se apoyan entre sí”, compartió Valdez Espinosa.

Por su parte, Paulina Salas López, egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacó los beneficios personales que le deja el entrenamiento pese a que lo realiza en un espacio de solo un metro y medio en su habitación.

“Si no hago ejercicio, me siento encerrada. Mantenerme activa, aunque sea en un espacio pequeño, me hace sentir más libre. Estoy haciendo mi tesis y a veces me estreso, por lo cual el ejercicio me ayuda a quitarme la tensión”, finalizó.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Viejos conocidos en Liguilla se miden en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Viejos conocidos en semifinales. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Viejos conocidos en Liguilla se verán las caras durante los partidos de semifinales del torneo Grita México Apertura 2021.

Y es que tanto Pumas ante Atlas así como León contra Tigres ya se han enfrentado en una fase final.

Pumas ha tenido pleno dominio en las dos series en las que se ha visto las caras a los rojinegros.

En el Clausura 2004, los universitarios dieron cuenta en el global 5-2 de los zorros en cuartos de final, mientras que en el Apertura 2004 se impuso 6-4 en semifinales. Curiosamente, en ambas Liguillas el conjunto del Pedregal fue campeón.

Pumas vs. Atlas

Clausura 2004 Pumas 5-2 Atlas Cuartos de Final
Apertura 2004 Pumas 6-4 Atlas Semifinales

Mientras que León y Tigres han chocado en cinco ocasiones, y en cuatro los universitarios salieron con el triunfo.

La única serie que ganaron los Esmeraldas fue en 1992-93 en cuartos de final; después, Tigres se impuso en 1995-96, Apertura 2016, Apertura 2017 y en el Clausura 2019.

Tigres vs. León

1992-93 León 6-2 Tigres Cuartos de Final
1995-96 Tigres 5-4 León repechaje
Apertura 2016 Tigres 3-1 León Semifinal
Apertura 2017 Tigres* 2-2 León Cuartos de Final
Clausura 2019 Tigres 1-0 León Final

*Avanzó por posición en la tabla general

Atlas, León, Tigres y Pumas ya están en semifinales después de dejar fuera a Monterrey, Puebla, Santos y América, respectivamente.

Lee: Tigres vence a Santos y pasa a semifinales

Seguir leyendo

Deportes

Dan a conocer fechas para el Mundial de Clubes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mundial de Clubes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La FIFA dio a conocer que el próximo Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos.

El organismo mundial indicó que, en las próximas horas, se realizará el sorteo para definir los encuentros que se habrán de disputar.

México tendrá participación en esta competencia tras el título que consiguieron los Rayados del Monterrey tras dar cuenta de las Águilas del América.

El cuadro regiomontano estará en la justa como el representante de la Concacaf, gracias a que obtuvo la llamada Concachampios.

Además, al Mundial de Clubes también asistirán Al Hilal (ganador de la Champions League de Asia), Al Ahly (campeón de la Champions League de África) y Palmeiras (campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores).

Auckland City (elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por covid), Chelsea (campeón de la UEFA Champions League) y Al Jazira (ganador de la Liga Árabe del Golfo).

La FIFA anunció además la disputa del 14 al 30 de marzo de 2022 de un torneo de clasificación al Mundial-2022 para la zona Oceanía.

Lee: Rayados conocerá a su rival del Mundial de Clubes el lunes

Seguir leyendo

Te Recomendamos