Connect with us
Gimnastas de la UNAM siguen con su plan de trabajo. Foto: UNAM Gimnastas de la UNAM siguen con su plan de trabajo. Foto: UNAM

Deportes

Gimnastas de la UNAM mantienen entrenamientos pese al Covid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Las gimnastas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) siguen con sus entrenamientos en casa, para mantenerse en forma.

El coronavirus Covid-19 no ha sido impedimento para que las deportistas se mantengan en buena forma física para futuras competencias.

Las clases con los maestros de la UNAM se hacen a través de diversas plataformas, con la intención de seguir en contacto con las gimnastas.

Itzel González Nieto, alumna del CCH Sur y miembro del equipo representativo de gimnasia aeróbica de la UNAM, señaló que han podido trabajar a pesar del confinamiento.

“Durante esta pandemia podemos aprovechar el tiempo para tener más fuerza y flexibilidad, aprender técnicas para controlar la tensión.

“Sabemos muchas otras destrezas que nos servirán cuando volvamos a las competencias presenciales”, dijo.

Te puede interesar: La UNAM promueve la autoexploración para detectar cáncer

Los integrantes de los equipos representativos de gimnasia de la UNAM se reúnen a través de Zoom y entrenan habilidades como “preparación física y elementos de gimnasia artística y aeróbica, como parado de manos y saltos”, comentó la entrenadora auriazul Luz Delfín Eroza.

Delfín Eroza trabaja al lado de su colega Aracely Ramírez Camarillo en distintas estrategias como incluir a alumnos avanzados en las sesiones de los novatos para lograr una mayor diversidad en los entrenamientos. “Hacemos ejercicios que no ocupan mucho espacio, como clases de ballet o danza contemporánea”, añadió Luz Delfín.

Lorena Galán Escajadillo, presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, consideró que la contingencia es una oportunidad inmejorable para perfeccionar técnicas.

“Hay que tener la metas y las expectativas claras para saber qué es lo que hay que trabajar. La contingencia es una buena oportunidad para retomar las bases y perfeccionar técnicas que tenemos olvidadas”, subrayó.

Fundamental crear redes de apoyo

Ana Laura Valdez Espinosa, psicóloga deportiva de la Dirección General del Deporte Universitario, quien ha trabajado a distancia con los distintos representativos de gimnasia de la UNAM, señaló que la creación de redes de apoyo entre los estudiantes deportistas es vital para mantener al grupo motivado.

“Lo que se trabaja es la motivación interna, es lo que les da el impulso para seguir entrenando desde casa. El hecho de que los chicos se vean por Zoom ayuda a que socialicen e interactúen. Se ríen, expresan sus emociones, se sienten identificados y se apoyan entre sí”, compartió Valdez Espinosa.

Por su parte, Paulina Salas López, egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacó los beneficios personales que le deja el entrenamiento pese a que lo realiza en un espacio de solo un metro y medio en su habitación.

“Si no hago ejercicio, me siento encerrada. Mantenerme activa, aunque sea en un espacio pequeño, me hace sentir más libre. Estoy haciendo mi tesis y a veces me estreso, por lo cual el ejercicio me ayuda a quitarme la tensión”, finalizó.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Entregan premio a lo mejor del Deporte Universitario 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Ganadores del Premio Universitario del Deporte. Foto: UNAM

Ciudad de México.- La UNAM dio a conocer a los ganadores del Premio Universitario del Deporte 2020, máximo galardón a nivel amateur que entrega la Casa de Estudios.

Lucero Aline Mendoza Calixto, alumna de la Facultad de Psicología y piragüista de la UNAM, se convirtió en la ganadora como Mejor Alumno Deportista. A Edmundo Porfirio Alpízar Basurto se le otorgó el premio como mejor entrenador.

Mientras que Oscar Alfonso Orduño Yáñez, coordinador deportivo de la FES Cuautitlán fue destacado por su Fomento, Protección e Impulso del Deporte Universitario.

Entre los logros de Lucero Mendoza, destaca la medalla de plata en la Toma Selectiva al Clasificatorio Olímpico Continental 2020. Obtuvo presea argenta en el Campeonato Nacional Juvenil 2019. Obtuvo oro en la Toma Selectiva Rumbo a Juegos Panamericanos 2018 y oro en el Campeonato Nacional de Distancia Larga 2018, entre otros.

“Es un reconocimiento a todo lo que he vivido en el canotaje de la UNAM. A todo lo que he aprendido de las personas que he conocido aquí”.

“Para alcanzar el nivel que me ha permitido obtener estos logros desde 2018 a la fecha, he debido vivir experiencias inéditas. Aprender de la gente que se ha cruzado en mi senda deportiva”, dijo Mendoza.

Te puede interesar: Promociona la UNAM juego limpio entre los universitarios

La entrega de los otros dos premios

Por su parte, el entrenador de ciclismo Edmundo Alpízar, ha destacado en los últimos años con la consecución de distintos resultados.

Entre sus deportistas destaca Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración. Obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Pista Junior, carrera a puntos, en Frankfurt, Alemania.

También la presea dorada en el Campeonato Panamericano Junior, por puntos, en Guadalajara. Y las de plata en el mismo certamen panamericano, tanto en persecución por equipos, como en persecución individual.

En cuanto a los logros de Oscar Orduño, destaca la cifra de 117 mil 200 personas activadas en los últimos tres años con el programa Deporte para Todos.

Además, organizó 250 eventos promocionales en este mismo trienio, el incremento de 29 a 33 disciplinas deportivas en la FES Cuautitlán durante el mismo periodo y la credencialización deportiva de 6 mil 263 miembros de la comunidad universitaria.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Nicolás Castillo estaría fuera de las canchas nueve meses más

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nicolás Castillo sería baja nueve meses más. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El chileno Nicolás Castillo tendrá que ser sometido a una nueva operación y podría estar fuera de las canchas nueve meses más.

Aún no se tiene fecha para la intervención quirúrgica que podría llevarse a cabo en Estados Unidos, donde Castillo se realizó estudios.

El portal de ESPN informó que los médicos que lo atendieron le informaron que “si la operación sale con éxito estaría de regreso en 8 o 9 meses”.

Es un hecho que Nicolás Castillo se pierda todo el torneo de Clausura 2021 y tampoco podría estar en parte del Apertura del mismo año.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Nicolás Castillo con América

“América deberá volver a negociar con el chileno para no registrarlo ante la Liga MX. Utilizar esa plaza de extranjero para reforzar al equipo”, agregó ESPN.

“A pesar del avance en su recuperación, Castillo todavía está lejos de tener la forma física necesaria para competir a tope en Primera División”, sentenció la página web.

Castillo fue operado por una trombosis a principio de año y estuvo hospitalizado varias semanas ya que su vida corrió peligro.

Se esperaba que, para finales de este año, pudiera estar completamente recuperado, sin embargo, no se ha podido recuperar.

Todavía no se tiene fecha para la nueva operación, pero Nico quiere que sea lo antes posible para estar listo en los últimos meses del 2021.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos