Connect with us

Deportes

Gol de Andrés Guardado en victoria del PSV

Siete24.mx

Publicada

on

Holanda.- Con los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno como titulares durante todo el encuentro, el PSV Eindhoven venció de visita 3-1 al Go Ahead Eagles.

En encuentro disputado en el estadio De Adelaarshorst, los visitantes mostraron su superioridad futbolística con anotaciones de Siem De Jong al minuto 40, Luuk De Jong, al 61, y Guardado, al 85, mientras que por el cuadro local marcó Elvis Manu.

Te puede interesar: Marco Fabián regresa en derrota del Frankfurt

Ante un rival relativamente fácil, el cuadro dirigido por Phillip Cocu mostró un ligero dominio, hasta que en el minuto 40 se decretó un penalti, que Siem De Jong supo aprovechar para firmar el primer gol del PSV.

Para el segundo tiempo, el equipo local no bajó los brazos y buscó el empate, objetivo que lograron en el minuto 48, gracias al gol de Elvis Manu, quien definió con marco abierto para el 1-1 transitorio.

Sin embargo, el cuadro de Eindhoven recuperó la ventaja en el minuto 61, gracias a Luuk De Jong, quien recibió un pase del colombiano Sebastián Arias y definió el 2-1 para el cuadro de Eindhoven.

Entérate: Manchester City se mete a Semifinales de FA Cup

Cerca del final del partido, Andrés Guardado recibió un pase justo en los linderos del área y sacó a relucir su pierna izquierda con un potente disparo cruzado y el 3-1 para el PSV al minuto 85.

Este fue el primer tanto del ‘azteca’ en la temporada, quien no marcaba gol con el club holandés desde el 31 de octubre de 2015 ante el Graafschap.

El resultado mantiene al equipo de Moreno y Guardado en el tercer lugar con 58 unidades, a cinco puntos del líder Feyenoord. (Notimex)

Gol de Guardado

Foto Twitter



Dejanos un comentario:

Deportes

Con “Tecatito”, Porto avanza a dieciseisavos de final

Héctor López

Publicada

on

Oporto,— Con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona en el once inicial, Porto logró su pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras vencer 3-2 al Feyenoord.

Te puede interesar El PSV se despide de Europa

En el estadio Do Dragao, los blanquiazules tenían que ganar a como diera lugar para certificar su pase a la siguiente ronda y no depender de nadie, pero los holandeses también requerían de la victoria para aspirar a lo mismo, de ahí el choque provocó emociones y cierto nerviosismo.

Los Dragones aprovecharon su condición de local y un partido para el olvido de parte del portero visitante Nick Marsman, quien fungió como villano de los Industriales, y una desgracia del defensor Tyrell Malacia, en este partido correspondiente al Grupo G.

En apenas un minuto, Porto se colocó 2-0 en lo que parecía un duelo tranquilo, el 1-0 fue obra del colombiano Luis Díaz, quien sacó disparo y el balón se le acabó por escurrir al guardameta Marsman, al 14.

Sin dar opción a la reacción, los de casa anotaron el segundo tanto luego de un autogol de Malacia, al 15, una victoria que encaminaba a los portugueses a la siguiente ronda.

Feyenoord no se dio por vencido y también en un santiamén consiguió la igualada. El 2-1 llegó con un cabezazo del brasileño Eric Botteghin (19) y después el 2-2 se dio con un remate del sueco Sam Larsson (22).

Jesús “Tecatito” Corona disputó todo el cotejo

La paridad dejó todo en el aire, pues Porto vio que en cualquier momento el rival le podía arrebatar el boleto a los dieciseisavos de final, no obstante, antes del descanso Tiquinho le regresó la ventaja a los Dragones al aprovechar otra mala atajada de Marsman, que valió para el 3-2, al 33.

En el complemento, los visitantes tenían que arriesgar más, pero los portugueses tampoco se fiaron y buscaron aumentar la diferencia, pero los dos conjuntos no tuvieron éxito.

La llegada más clara del Feyenoord sucedió cuando el mexicano “Tecatito” Corona casi hace autogol, pero para su fortuna el balón pegó en el poste y acabó en las manos del portero argentino Agustín Marchesín.

El sonorense fue amonestado a los 83 minutos y cumplió con una buena actuación en este encuentro de vital importancia. Disputó todo el cotejo y jugó de lateral por el costado derecho.

Con este resultado, Porto se apoderó del liderato del Grupo G con 10 unidades gracias también a que Rangers empató 1-1 frente a Young Boys, por lo que los escoceses se ubicaron en el segundo lugar con nueve puntos. Eliminados quedaron los suizos y holandeses. (Notimex)

No te puedes perder ‘Chicharito’ y Sevilla pierden el invicto

Seguir leyendo

Deportes

El PSV se despide de Europa con insípido empate

Héctor López

Publicada

on

Eindhoven,— El equipo de PSV Eindhoven, donde milita el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, dijo adiós a la Liga Europea 2019-2020 con un insípido empate 1-1 contra Rosenborg, de Noruega.

Te puede interesar Con ‘Chicharito’, Sevilla pierde el paso perfecto

El partido fue de trámite, los dos clubes llegaron eliminados a la cancha del Philips Stadion, pero los granjeros al menos querían regalarle a sus seguidores un triunfo.

En las rondas previas, PSV quedó eliminado de la Champions League, por lo que jugó esta Liga Europea en forma de consolación. Los resultados adversos se mantuvieron y fracasó en su intento de avanzar a los dieciseisavos de final.

El entrenador Mark van Bommel en la víspera exhortó a sus dirigidos en buscar a victoria, pero de inmediato el partido se complicó con el gol del club noruego por parte de Pal Helland a los 22 minutos para el 1-0.

Los rojiblancos no encontraban soluciones hasta el segundo lapso cuando Mohammed Ihattaren remató para colocar el 1-1, al 63, una igualada que se mantuvo hasta el final. Con este resultado se confirma el mal momento del PSV en los torneos continentales.

Con el empate, los holandeses terminaron en el tercer puesto del Grupo D con ocho unidades; Rosenborg pudo cosechar su primer punto en el sótano del escuadrón. En este sector calificaron a los dieciseisavos LASK Linz, de Austria; y Sporting Lisboa, de Portugal.

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez regresó al 11 titular del PSV, lo cual no sucedía desde hace un mes, y pudo completar todo el compromiso de manera aceptable. (Notimex)

No te puedes perder Aguirre pide mesura

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!