Connect with us

Deportes

Gol de ‘Chucky’ en empate del PSV

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Eindhoven, Holanda.- El mexicano Hirving Lozano anotó su primer gol en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA en el empate de 2-2 que el PSV Eindhoven rescató en casa ante Tottenham, en el tramo final del encuentro correspondiente al sector B. 

Los tantos del equipo holandés fueron marcados por Lozano y el capitán holandés Luuk de Jong, mientras que los londinenses se pusieron en la pizarra con las anotaciones del brasileño Lucas Moura y el inglés Harry Kane.

Durante el encuentro, el conjunto granjero fue el primero en abrir el marcador al minuto 29, cuando el “Chucky” Lozano robó un balón al defensa belga Toby Alderweireld y definió ante la salida del arquero francés Hugo Lloris.

Luego de 10 minutos llegó el tanto del empate para la escuadra de los Spurs, después de que Lucas Moura batiera la portería del neerlandés Jeroen Zoet tras un pase al área penal del inglés Kieran Trippier.

Para la parte complementaria, los ingleses dieron vuelta al marcador al minuto 54 gracias al gol de cabeza de Harry Kane, con asistencia del danés Christian Eriksen.

No obstante de que el Tottenham se quedó con 10 hombres tras la expulsión que sufrió Hugo Lloris al minuto 79 por una falta de último hombre sobre Hirving Lozano, al 87, Luuk de Jong empató el encuentro 2-2 a pase de su compatriota Pablo Rosario.

El colegiado eslovaco Slavko Vincic fue el encargado de impartir justicia en el partido y, además de la tarjeta roja mostrada a Lloris, amonestó a Davinson Sánchez, por parte del Tottenham, y a Angeliño, Denzel Dumfries y Pablo Rosario, por el PSV.

Con este resultado, ambos conjuntos se quedan fuera de zona de clasificación a octavos de final de la competencia en el Grupo B al sumar un punto; por criterio de desempate, Tottenham se sitúa en el tercer lugar y PSV en cuarto.

Ambos equipos se volverán a ver las caras la siguiente jornada del torneo el 6 de noviembre, con la diferencia de que el encuentro se llevará a cabo en el Wembley Stadium.

Alineaciones:

PSV Eindhoven.- Jeroen Zoet, Denzel Dumfries, Daniel Schwaab, Nick Viergever, Angeliño, Pablo Rosario, Jorrit Hendrix, Hirving Lozano, Gastón Pereiro (Cody Gakpo, 83), Donyell Malen y Luuk de Jong. DT: Mark van Bommel.

Tottenham.- Hugo Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Ben Davies, Mousa Dembélé (Harry Winks, 74), Erick Dier, Lucas Moura (Erik Lamela, 64), Christian Eriksen, Heung-Min Son (Michel Vorm, 82) y Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.



Dejanos un comentario:

Deportes

Trabaja Liga MX para escenario negativo por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que preocupa la situación del Covid-19 en México.

Por ello, señaló que se trabaja en caso de que se presente un escenario con rebrotes del virus en los equipos de la Primera Divisón.

“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo.

El directivo indicó que, entre las medidas que tomarán los equipos, es que viajarán en vuelos privados para evitar contagios.

Comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente ya que no existe fecha para que lo hagan.

Sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, serán los equipos mejor ubicados los que reciban dicho compromiso.

“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo”, agregó Bonilla.

“La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido”.

“Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.

Seguir leyendo

Deportes

Perdonan al Manchester City y podrá participar en torneos internacionales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perdonan al Manchester City. Foto: Manchester City

Ciudad de México.- El Manchester City podrá participar en torneos internacionales durante los próximos dos años.

Lo anterior, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) lo absolbió “disfrazar fondos de capital como contribuciones de patrocinio”.

La UEFA emitió la prohibición en febrero después de que la dirección del City cometió “infracciones graves” de las reglamentaciones de Fair Play financiero entre 2012 y 2016.

El TAS dio a conocer que no habrá tal sanción y solo una multa que se redujo de 33 millones de dólares a 11 millones de billetes verdes.

Te puede interesar: Listo el calentario de la Champions League

El TAS dijo que el City “no cooperó con las autoridades de la UEFA”, pero revocó la decisión del organismo de control financiero del club de la UEFA (CFCB) de prohibirlos.

El Manchester City declaró que la decisión fue “la validación de la posición del club y el cuerpo de evidencia que pudo presentar”.

“El club desea agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el debido proceso que administraron”, agregó.


La decisión de TAS significa que el City, que tiene garantizado terminar segundo en la Premier League esta temporada, jugará en la Liga de Campeones 2020-21.

Seguir leyendo

Te Recomendamos