Deportes

Gol de visitante no contará para la Liguilla de la Liga MX

Publicada

on

Ciudad de México.- La Liga MX informó que, a partir de la próxima campaña, ya no contará el gol de visitante durante la Liguilla del futbol mexicano.

Mikel Arriola, presidente del organismo, indicó que el objetivo es que haya justicia deportiva y que, en caso de empate en el global, que avance el equipo que mejor terminó en la tabla general.

“Fue una reflexión de la mesa deportiva de la Liga MX. Me reuní con los 18 presidentes deportivos de los clubes y el consenso fue eliminar el gol de visitante para privilegiar el lugar de la tabla en la fase final”, explicó Mikel Arriola

Otros acuerdos deportivos que se tomaron en la Asamblea, fueron que el próximo torneo se iniciará el “22 de julio y las primeras jornadas se jugarán sin seleccionados”.

Bajan las multas

Por otra parte, Arriola indicó que, a partir del próximo año futbolístico, se reducirán las multas a los equipos de la Liga MX que terminen en los últimos lugares de la tabla de cocientes.

“San Luis , Atlas y Juárez pagarán los 120, 70 y 50 millones de pesos por haber quedado en el último lugar del cociente, eso está claro”.

Te puede interesar: Cruz Azul sufre pero está en la final de la Liga MX

“A partir del siguiente torneo, y por cuatro años, se bajarán al 33% las multas y los 80 millones que se redujeron serán cubiertos por la LIGA MX y no afectará a la Liga de Expansión”, explicó Arriola.

Ahora las multas quedarán en 80 millones al último lugar, 47 al penúltimo y 33 para el último.

Por último, Arriola manifestó que habrá una reducción en la cantidad de extranjeros para la próxima temporada.

“Sólo habrá diez. Estamos pensando en las futuras generaciones de futbolistas mexicanos, y con el paso del tiempo habrá mayores modificaciones. Se ha hecho de forma gradual para que los clubes no se vean afectados en lo económico”.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil