Deportes
Golazo de Guardado en empate del Betis
España.- El Betis y el Girona empataron 2-2 en un partido con un final de locura, en el que el mexicano Andrés Guardado colaboró con un golazo de tiro libre para los ‘verdiblancos’.
Al Betis, tras la goleada recibida el lunes en Eibar (5-0), se le exigía un cambio radical de imagen en el regreso a su casa, donde hasta ahora se ha mostrado más fuerte (4 triunfos, 1 empate y 1 derrota), ante una de las revelaciones de la Liga, un Girona sólido.
Recuerda: Humillan al Betis de Guardado
El choque empezó sin intensidad ni ritmo, con el Betis incapaz de superar su estrés ante la lógica exigencia de su afición y los gerundenses, muy ordenados y solidarios, bien situados y con su alta presión acrecentando cada vez más los nervios.
Andrés Guardado ha participado directamente en 7 anotaciones (1 gol y 6 asistencias) en 13 partidos (10 como titular) de Liga con Real Betis. Refuerzo de lujo. ???????? pic.twitter.com/kS0GG1k0qD
— Invictos (@InvictosSomos) 25 de noviembre de 2017
El equipo de Setién lo intentó más a base de chispazos que de fútbol y creó algunas ocasiones insuficientes para doblegar a un Girona, como un mano a mano de Guardado que abortó el meta marroquí Yassine Bono o una falta que Joaquín lanzó fuera.
Entérate: Ojalá podamos ser campeones: Guardado
Mientras que el Girona, más solvente, fue más efectivo y logró el 0-1 en la prolongación del primer tiempo merced al activo Portu, que superó por arriba a Adán tras un despiste defensivo del rumano Tosca.
Para la segunda mitad Setién con un doble cambio buscó revertir la situación. La recompensa llegó cuando empató a 5 del final al ejecutar Guardado de forma magistral una falta en la frontal del área.
Revive el golazo del ‘Principito’
Golazo de tiro libre del “principito”, Andrés Guardado se mando un golazazazo. ⚽️????pic.twitter.com/CNPZoFKNMc
— Tío Fútbol (@Tio_Fut) 25 de noviembre de 2017
La locura se impuso en el final del choque, pues en el cuarto minuto de la prolongación Portu hizo un doblete y puso el 1-2, a centro de Mojica, si bien los béticos no se rindieron y un minuto más tarde, en el 95, lograron el definitivo 2-2 por medio de Tello.
Esta igualada, que supone la quinta jornada sin perder de los gerundenses y el cuarto partido sin ganar de los verdiblancos, deja a ambos equipos en la zona media alta de la tabla. (Curri Carrillo)