Connect with us

Deportes

Golazos en la Liga MX Femenil

Siete24.mx

Publicada

on

México.– El fin de semana pasado arrancó el primer torneo de la Liga MX Femenil, con ocho encuentros que tuvieron muchas emociones y grandes anotaciones.

El futbol mexicano ha hecho historia al inaugurar su primera liga profesional para mujeres. Y con excepción del Puebla y los Lobos BUAP, todos los equipos de la Liga MX ahora cuentan con su categoría femenil.

Entérate: 10 datos de la Liga MX Femenil

Durante la primera jornada del Apertura 2017, se registraron 23 anotaciones, un promedio de 2.8 goles por juego. Únicamente, en el duelo entre Querétaro y Tigres no se movieron las redes.

El día de ayer, la cuenta oficial de la competición puso a votación cuál fue el mejor tanto de esta primera fecha. Un galardón que se disputó entre Andrea Villalobos (Necaxa), Nadia Barriga (Morelia), Ana Huerta (Necaxa) y Gelymar Melo (Monterrey).

Con más de 2 mil votos, el premio para el gol de la jornada fue para la mediocampista de las Monarcas. Apenas a sus 21 años de edad, Nadia Barriga ya puede presumir este reconocimiento individual.

Entérate: Chivas y América ganan en sus debuts

La fecha dos arrancará este viernes 4 de agosto y terminará el sábado 5 de agosto. Curiosamente, se llevará a cabo el primer ‘Clásico Joven’ entre el Cruz Azul y el América, el cual se disputará en el Estadio Azul.

Así, se espera que cada vez sea más la difusión para este campeonato que ha sido una gran oportunidad para todas las futbolistas que hay en el país.

Todos los goles en la jornada 1 del Apertura 2017



Dejanos un comentario:

Deportes

Xolos y Toluca, a las semifinales de la Copa MX

Siete24.mx

Publicada

on

Toluca y Xolos avanzaron en la Copa MX. Foto: Twitter

Los Diablos Rojos de Toluca vinieron de atrás y terminaron goleando a Pachuca, con marcador de 4-1, en la Vuelta de los Cuartos de final de la COPA MX. Los Escarlatas se quedaron con el pase a las Semifinales con un global de 6-3.

Ambos conjuntos salieron con todo en un duelo definitivo en el que debían buscar la victoria después de empatar en el primer capítulo.

Las cosas fueron emocionantes, con disparos de media distancia de ambos equipos. Sin embargo, los hidalguenses marcaron la diferencia a los 28 minutos, cuando Juan Iturbe mandó un servicio desde el sector izquierdo y Víctor Dávila remató con rumbo al ángulo izquierdo.

El complemento inició con la misma tónica, con un ritmo trepidante que movió la pizarra apenas a los 46 minutos, luego de un centro que Michael Estrada controló para dejarlo a modo ante la llegada de Kevin Castañeda, quien la mandó guardar al rincón izquierdo del marco. El global se emparejaba de nueva cuenta.

Toluca creció en el trámite, algo que aprovecharon para tomar la delantera a los 57 minutos. Kevin Castañeda filtró de manera excepcional para Michael Estrada y el ecuatoriano le devolvió el favor con un fogonazo que venció al cancerbero visitante.

Con toda la confianza de su lado, los Diablos volvieron a hacer daño con una jugada similar. Castañeda mandó un servicio al hueco y Estrada controló antes de mandarla al fondo de las redes. Era el minuto 71´.

La Bombonera era una fiesta y los mexiquenses terminaron de sentenciar la serie con 73 minutos en el reloj. Alexis Canelo anticipó la salida de los defensores hidalguenses, robó el balón y de cara al marcó cruzó su disparo a la base del palo derecho. El marcador de ponía 4-1, con un contundente global de 6-3.

Cuando parecía que terminaba el trámite; Toluca clavó el quinto de la noche. El joven Kevin Castañeda se erigió como la gran figura del encuentro, luego de acercarse a tres cuartos de cancha y pegar un disparo impresionante que se clavó en la horquilla izquierda. El global se puso 7-3 a los 85 minutos, con el boleto más que seguro para los anfitriones.

Así terminaron las cosas; Toluca aprovechó sus oportunidades y gestaron una fiesta con el inigualable apoyo de su afición que se dio cita para llenar el Estadio Nemesio Diez.

Xolos avanza tras empate

Xolos de Tijuana logró su boleto a semifinales de la Copa MX al empatar sin goles con Morelia para un global de 3-1, en partido de vuelta de cuartos de final de la Copa MX disputado en el estadio Morelos.

Aldo Rocha falló un penal para Morelia al minuto 94. El conjunto de Baja California se verá las caras en semifinales con Toluca que le pegó a Pachuca.

En esta ocasión no hubo remontada, pese a que la desventaja era menor, las circunstancias eran muy diferentes, ya que enfrentaron un equipo con una mayor exigencia y calidad, que supo mantener la ventaja.

Seguir leyendo

Deportes

Pita La Máquina y León ruge en la Concachampions

Siete24.mx

Publicada

on

´Cruz Azul y León salen airosos. foto: Twitter

 Con goles de último minuto, Cruz Azul remontó para imponerse 2-1 a Portmore United de Jamaica, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que se jugó en el Estadio Nacional de Jamaica.

Rondee Smith, al minuto 74, adelantó al cuadro local, pero al minuto 95 apareció el delantero argentino Lucas Passerini, y al 98 el uruguayo Jonathan Rodríguez, para el triunfo que permitirá a la “Máquina” afrontar con mayor tranquilidad la vuelta del próximo martes en el estadio Azteca.

Para este duelo, el técnico Robert Dante Siboldi dio oportunidad a refuerzos que llegaron para este semestre, como el portero Sebastián Jurado, y también de titulares el uruguayo Pablo Ceppelini, el ecuatoriano Jonathan Borja, el colombiano Alex Castro y el argentino Lucas Passerini.

León ruge ante Los Ángeles

l León le costó trabajo, pero al final se impuso por marcador de 2-0 a Los Ángeles FC, de la MLS, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles de la victoria de este duelo disputado en el estadio Nou Camp fueron obra del chileno Jean Meneses al minuto 20 y del ecuatoriano Ángel Mena al 88.

Para avanzar a la siguiente ronda, el cuadro mexicano requiere del empate o del triunfo e inclusive puede perder por diferencia de uno, en tanto los californianos necesitan ganar por tres goles sin recibir anotación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos