Deportes

Golden State esta a un triunfo del título; Este jueves el sexto de la serie

Publicada

on

Boston.— Una final electrizante se está viviendo en esta temporada 2021/2022 de la NBA. Los Golden State lideran la serie por 3-2 y se encuentran a tan solo un partido de consagrarse, nuevamente, como campeones de la NBA.

Te puede interesar Recuperan playeras del Toluca que fueron robadas

El trofeo Larry O’Brien todavía no tiene dueño. Es que la edición N° 75 de la NBA tiene, todavía, algo de camino por recorrer. Mucha adrenalina y nerviosismo se vivirá en el TD Garden de Boston, casa de los Celtics, cuando los locales vuelvan a medirse frente a los liderados por Curry en busca de igualar la serie y forzar un séptimo juego.

 Si bien estas finales nos están regalando momentos increíbles, uno de los datos más curiosos se dio el lunes por la noche en San Francisco, cuando Stephen Curry dio por finalizada una serie histórica de 1.313 días anotando triples de manera consecutiva con Golden State.

El sexto partido de la serie este jueves por la noche

El base intentó 9 tiros desde larga distancia sin conversiones. Fueron 233 partidos los que tuvieron al base de los Warriors anotando, por lo menos, en una ocasión desde la línea de tres puntos.

La última vez que no convirtió fue el 8 de noviembre de 2018 en la derrota de Golden State ante los Milwaukee Bucks por 134-111. Esa noche, intentó 4 triples y no logró convertir ninguno de sus intentos.

Las estadísticas históricas de las finales están claras que el favoritismo de cara a un sexto juego pertenece a quien posee la mayor ventaja en cuanto a partidos ganados. El 81% de las franquicias que alcanzaron esta cantidad de triunfos en 5 juegos de la serie terminaron consiguiendo el tan ansiado título, lo que marca que tan solo el 20% de los equipos pudieron remontar la serie estando obligados a ganar los últimos dos juegos. 

Los últimos en lograrlo fueron los Cleveland Cavaliers en el 2016, justamente, contra los Golden State Warriors, superando una desventaja de 3-1 y consiguiendo el título en el juego #7.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil