Deportes

Golden State vs. Dallas, Doncic contra Curry, lo mejor del oeste

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de la épica sorpresa protagonizada por Dallas Mavericks en el Partido 7 ante Phoenix Suns,  su premio no solo será avanzar a las Finales del Oeste, sino medirse a unos Golden State Warriors del todo impredecibles.

Te puede interesar Miami Heat vs. Boston Celtics, la final del este de la NBA

Luka Doncic contra Stephen Curry, Steve Kerr frente a Jason Kidd. Cuatro de las mentes más brillantes que ha visto la NBA.

Anular a Luka Doncic

El esloveno ha sido el factor diferencial en las dos primeras eliminatorias que Dallas ha superado. Primero por su vuelta tras la lesión muscular y segundo por su descomunal nivel ofensivo contra Phoenix. Doncic es un jugador capaz de cambiar el destino de una serie y amplificar de manera descomunal la proyección de su propio equipo respecto a su nivel esperado.

Si hay una defensa en la NBA capaz de limitarle y hacerle la existencia algo más complicada esos son los Warriors. Los californianos no han dado muestras de poder hacerlo en la Fase Regular, pues le concedieron 31,5 puntos con un 47,6% de acierto y 38,2% al triple.

El momento de Warriors

Stephen Curry todavía está lejos de su mejor versión tras la lesión, ejemplo de esto ha sido su promedio al triple ante Memphis (32,9%). 

La baja de Gary Payton II deja a los Warriors sin una pieza clave en su defensa y que se hará más notable en esta eliminatoria que en la anterior. Fundamentalmente porque fue el segundo que más tiempo estuvo emparejado con Doncic, al cual dejó en un 4 de 10 de cara al aro.

Golden State ha sobrepasado todas las expectativas de principio de temporada y están a tan solo cuatro triunfos de volver a unas Finales tres campañas después. Un equipo de leyenda que construyó una dinastía de la nada y que bajo la dirección de Steve Kerr no ha perdido nunca unas Finales de Conferencia.

Los californianos han disputado cinco eliminatorias en este punto de los Playoffs desde que Kerr tomase el mando y todas ellas han acabado con ellos como ganadores. Un balance inmejorable no exento de dificultades pues en 2018 y 2016 tuvieron que ir a un séptimo para llegar a las Finales.

De hecho, los Golden State Warriors no pierden una ronda de postemporada fuera de la lucha por el anillo desde 2014 cuando los Clippers les apearon a las primeras de cambio en un séptimo juego.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil