Connect with us

Deportes

Golfistas mexicanos auguran histórica actuación en Tokio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Juegos Olímpicos están a 22 días de su inauguración, por lo que crece la emoción e ilusión de los golfistas mexicanos. México es el único país latinoamericano con cuatro jugadores, de los 14 representantes de la región que consiguieron su clasificación a Tokio 2020.

“El golf mexicano está pasando por un momento muy positivo, con representación en ambas ramas. De a poco nos estamos convirtiendo en una potencia (…) No sería una locura decir que podemos llegar a traerle a México cuatro medallas olímpicas”, afirmó María Fassi, durante una rueda de prensa digital de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Por otra parte, se dio a conocer la lista de clasificadas a Tokio 2020, de acuerdo con el ranking olímpico, que publicó la Federación Internacional de Golf.

El field de los jugadores que buscarán las preseas está integrado por 60 golfistas, por cada rama. En la femenil clasificaron por México: Gaby López (28º), abanderada de la Delegación Mexicana, y María Fassi (46º); mientras que, en la rama varonil los golfistas mexicanos, Abraham Ancer (10º) y Carlos Ortiz (22º).

Sobre su segunda participación en una Justa Olímpica y el honor de portar la bandera nacional durante la inauguración de estos Juegos, Gaby López comentó:

“Estoy muy contenta por esta oportunidad que el Comité Olímpico Mexicano me está brindando de poder ser la abanderada de México. Ustedes conocen mi entrega y mi pasión por México cada vez que competimos. Estoy contenta porque la FMG está haciendo que el golf crezca cada vez más”.

Mientras que, Abraham Ancer, quien logró un ‘hole in one’ y un cuarto lugar en el torneo Travelers Championship, celebrado el reciente fin de semana, se mostró ilusionado por asistir a Tokio 2020, pues en 2016 no logró el ranking requerido.

“Estoy muy emocionado por estas Olimpiadas, es mi primera vez. La vez pasada me quedé con las ganas de jugar en Río y me enorgullece mucho saber que somos el único país con cuatro representantes en estas Olimpiadas. Habla mucho de cómo está el golf en México y para dónde vamos”, afirmó Ancer, el top 10 del ranking olímpico.

Por su parte, Carlos Ortiz, campeón del Houston Open 2020, resaltó el aprendizaje que puede obtener al competir en esta cita mundial. 

“Participar en unos Juegos Olímpicos te da mucha experiencia, más que cualquier otra cosa. Todos hemos jugado torneos de muy alta calidad (…) Están muy claras las metas que tenemos y lo que debemos hacer para poder conseguir una medalla”, explicó Carlos.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz, serán los primeros golfistas mexicanos que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues, su torneo será del 29 de julio al 1 de agosto. Mientras que, Gaby López y María Fassi, cerrarán la participación del golf nacional, del 4 al 7 de julio. Ambas ramas se darán cita en el campo del Kasumigaseki Country Club.

Foto cortesía FMG

Te puede interesar “No hay honor más grande que llevar la bandera”: Gaby López

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Muere joven piloto en trágico accidente en España

Avatar

Publicada

on

Por

Muere joven piloto en trágico accidente en España

Madrid.- El piloto español de motocicleta Dean Berta Viñales murió en un  trágico accidente en la carrera Supersport 300.

Tambièn puedes leer: Muere piloto tras grave accidente en el Rally Dakar

El percance ocurrió durante el desarrollo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto cuando el joven piloto sufrió una caída a tres vueltas del final en la primera curva.

Tras el fatal accidente, el piloto quedó tendido, inmóvil en el suelo, sin que los servicios médicos de emergencia pudieran hacer nada para reanimarlo.

SE PRODUJO UN ACCIDENTE MÚLTIPLE

Después de la caída del piloto sobrevino un accidente múltiple debido a que el resto de los competidores no pudieron esquivar la zona de la tragedia.

Debido al percance, la actividad fue suspendida en el circuito, según informó el comité organizador.

Seguir leyendo

Deportes

¡Máquina oxidada!; Cruz Azul no pudo con Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul no puede con Puebla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Jesús Corona se convirtió en el “héroe” de Cruz Azul al ser clave en el empate 1-1 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo camotero tuvo fallas importantes que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, que se combinó con una buena actuación de Corona quien regresó a la titularidad después de recuperarse de una intervención quirúrgica.

Cruz Azul sumó su quinto empate del Apertura 2021, y el tercer partido sin ganar en calidad de visita.

De hecho, tuvo que remar contra la corriente para poder conseguir una igualada que le sirve de poco porque no logra escalar posiciones en la tabla general.

Puebla abrió el marcador al minuto 12 obra de Pablo Parra que venció la cabaña defendida por Jesús Corona.

Mientras que el 1-1 se dio en el 37 tras un disparo de Bryan Angulo que acabó al fondo de la red del marco camotero.

En otro resultado, los Xolos de Tijuana siguen sin poder tener regularidad después de igualar a cero ante los Cañonero de Mazatlán.

Dicho compromiso se realizó en el Estadio Caliente. Pone en peligro la permanencia del técnico Robert Dante Siboldi quien sigue sin dar resultados con los caninos.

Lee Presión le impide a técnico de Cruz Azul “dormir tranquilo”

Seguir leyendo

Te Recomendamos