Connect with us
Golpe de autoridad del Porto. Foto: Twitter Golpe de autoridad del Porto. Foto: Twitter

Deportes

Golpe de autoridad del Porto

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lisboa, Portugal.- Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, dio un golpe de autoridad en la Primeira Liga y venció este sábado 2-0 a Benfica en el clásico del balompié portugués.

En la cancha del Estadio da Luz, los “Dragones” deseaban quitar el invicto a su acérrimo rival y lo lograron, en el que, tal vez, ha sido su mejor partido en este reciente inicio de temporada, que generó dudas.

Porto necesitaba una bocanada de aire de este tipo luego de quedar eliminado en la ronda previa de Champions y tras caer en la jornada inaugural de la Liga de Portugal y lo consiguió frente a unas Águilas a las que les costó plasmar su buen juego y desaprovecharon su localía.

A los 22 minutos, el caboverdiano José Luis Mendes hizo el 1-0 para los blanquiazules en esta jornada tres de la competencia, luego de estar atento a una serie de rebotes y de “espuela”, en un buen remate, superó al portero griego Odisseas Vlachodimos, tras un saque de esquina de Alex Telles.

A pesar de tener tiempo por delante, a Benfica le costó acercarse con peligrosidad a la meta defendida por el argentino Agustín Marchesín, aunado al buen parado del Porto en el terreno de juego.

En el cierre del partido, los “Dragones” liquidaron el cotejo 2-0, al 86, gracias a que el maliense Moussa Marega no perdonó en una buena asistencia de Otavinho, contra un equipo local que acabó el choque con uno menos por la lesión de Chiquinho, cuando al técnico Bruno Lage se le habían agotado los cambios.

En el agregado, el suizo Haris Seferovic superó a Marchesín para que las “Águilas” recortaran distancias, pero el silbante anuló la anotación por fuera de juego del helvético, en acción revisada por el VAR.

Con esta victoria, Porto llegó a seis unidades, mismas en las que se quedó Benfica, en lo que se vislumbra una buena batalla de estos dos clubes en busca del campeonato, sin dejar de lado a Sporting Lisboa.

El sonorense “Tecatito” Corona una vez más fue titular en el esquema del técnico Sergio Conceiçao y cumplió en su nueva función como lateral por el costado derecho.

Si bien el mexicano tiene más condiciones de ataque, en la zona baja rindió en un partido de vital importancia, hasta por ahí se dio tiempo de hacer algún lujo sobre los rivales.

Dicha posición de lateral aleja de la posibilidad de gol a “Tecatito” Corona, pero sin duda que le da mayor profundidad al Porto y hoy quedó comprobado en el clásico lusitano.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Santos deja al borde de la eliminación a Pumas

Siete24.mx

Publicada

on

Santos deja al borde de la eliminación a Pumas. Foto: Twitter Santos

Torreón.- Santos aprovechó el hombre de más que tuvo antes de los 20 minutos, para tomar una ventaja considerable de 4-2 ante los Pumas de la UNAM en los octavos de final de ida de la Copa MX.

Por los laguneros marcaron los dobletes Eduardo Aguirre (30 y 66) y Octavio Rivero (49 y 69); mientras que por la visita descontó Marco García (70) y Víctor Malcorra (90+1).

El primer tiro lo realizó Luis Quintana que salvó Carlos Acevedo bajo los tres postes, sin embargo, la jugada que cambió el rumbo del partido fue al minuto 12 cuando Martín Barragán metió la mano dentro del área chica, pero el árbitro después de una confusión terminó expulsando a Jesús Rivas.

Seis minutos después, Adrián Lozano falló desde el manchón penal ante la buena intervención del canterano José Castillo que atajó el cobro.

Al minuto 19, Eduardo Aguirre falló su cabezazo a escasos centímetros del arco, pero la insistencia siguió y a la media hora de acción, Carlos Orrantia desbordó para meter el servicio a segundo palo en donde llegó el exdelantero de Tampico Madero Aguirre para inaugurar el marcador.

Instantes antes del descanso, Barragán tuvo la oportunidad de empatar el compromiso, pero en la media vuelta el balón se fue por arriba del marco

Comenzando el segundo tiempo, un remate cruzado de Raúl Rivero entró pegado al poste para duplicar la diferencia. Diez minutos después, el propio Rivero mandó el potente derechazo para colocarla al fondo de las redes

Ya con una defensiva universitaria diezmada, Lozano desbordó y le dejó tres cuartos de gol a Aguirre, quien metió su doblete de la noche.

No obstante, los capitalinos mantuvieron las esperanzas producto de un penalti que Marco García ejecutó perfectamente entre los tres postes para meter el de la honra y, en el tiempo de compensación, Víctor Malcorra tuvo su revancha desde los doce pasos para revivir a la UNAM en la eliminatoria.

El silbante Brian González amonestó a Marco García y Luis Quintana, además de expulsar a Jesús Rivas al minuto 13, todos por el cuadro visitante.

Atlas se impone al Diablo

Atlas de Guadalajara tomó ventaja de 2-1 sobre Toluca en la ida de los octavos de final de la Copa MX 2019-2020, en partido desarrollado en el estadio Jalisco, donde la afición tuvo un mejor comportamiento tras el veto que sufrirá el inmueble para la Liga MX.

Ambas escuadras se midieron esta noche en la Copa MX con el deseo de recuperar el ánimo luego que el fin de semana pasado cayeron en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y peor aún sufrieron de local.

Seguir leyendo

Deportes

Rayados da golpe a Celaya; Cafetaleros golea a Morelia

Siete24.mx

Publicada

on

Monterrey le pegó a Celaya. Foto: Twitter

Celaya.- Con algunos problemas, los actuales campeones de la Liga MX, Rayados de Monterrey, dieron el primer golpe en los octavos de final de ida de la Copa MX al venir de atrás y vencer a domicilio 4-3 a Toros de Celaya.

Por el equipo de la “liga de plata” anotaron Carlos Camacho (19), Édgar Reyes (51) y Leobardo López (90+2).

Rayados se llevó el triunfo de la mano de Miguel Layún (29), Rogelio Funes Mori (55) y el doblete de Maxi Meza (71 y 80), por lo que ahora los Toros tienen la obligación de ganar por dos goles en la vuelta si quieren acceder a los cuartos de final.

El silbante Édgar Allan Morales amonestó a Daniel Cervantes por los Toros y a Rogelio Funes Mori, Axel Grijalva y Daniel Parra por los visitantes. El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles 29 en punto de las 21:00 horas en Nuevo León.

Vapulean a Celaya

En otro enfrentamiento de Copa MX, los Cafetaleros de Tapachula derrotaron 4-1 a Monarcas Morelia con doblete de penal de Isaac Díaz, además, de los tantos de Lucas Varone y Daniel Imperiale.

Mientras que, por los purépechas, que ahora están obligados a ganar por tres anotaciones en la vuelta si quieren forzar el partido al alargue, descontó Fernando Aristeguieta.

Seguir leyendo

Te Recomendamos