Connect with us
Golpe de autoridad del Porto. Foto: Twitter Golpe de autoridad del Porto. Foto: Twitter

Deportes

Golpe de autoridad del Porto

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lisboa, Portugal.- Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, dio un golpe de autoridad en la Primeira Liga y venció este sábado 2-0 a Benfica en el clásico del balompié portugués.

En la cancha del Estadio da Luz, los “Dragones” deseaban quitar el invicto a su acérrimo rival y lo lograron, en el que, tal vez, ha sido su mejor partido en este reciente inicio de temporada, que generó dudas.

Porto necesitaba una bocanada de aire de este tipo luego de quedar eliminado en la ronda previa de Champions y tras caer en la jornada inaugural de la Liga de Portugal y lo consiguió frente a unas Águilas a las que les costó plasmar su buen juego y desaprovecharon su localía.

A los 22 minutos, el caboverdiano José Luis Mendes hizo el 1-0 para los blanquiazules en esta jornada tres de la competencia, luego de estar atento a una serie de rebotes y de “espuela”, en un buen remate, superó al portero griego Odisseas Vlachodimos, tras un saque de esquina de Alex Telles.

A pesar de tener tiempo por delante, a Benfica le costó acercarse con peligrosidad a la meta defendida por el argentino Agustín Marchesín, aunado al buen parado del Porto en el terreno de juego.

En el cierre del partido, los “Dragones” liquidaron el cotejo 2-0, al 86, gracias a que el maliense Moussa Marega no perdonó en una buena asistencia de Otavinho, contra un equipo local que acabó el choque con uno menos por la lesión de Chiquinho, cuando al técnico Bruno Lage se le habían agotado los cambios.

En el agregado, el suizo Haris Seferovic superó a Marchesín para que las “Águilas” recortaran distancias, pero el silbante anuló la anotación por fuera de juego del helvético, en acción revisada por el VAR.

Con esta victoria, Porto llegó a seis unidades, mismas en las que se quedó Benfica, en lo que se vislumbra una buena batalla de estos dos clubes en busca del campeonato, sin dejar de lado a Sporting Lisboa.

El sonorense “Tecatito” Corona una vez más fue titular en el esquema del técnico Sergio Conceiçao y cumplió en su nueva función como lateral por el costado derecho.

Si bien el mexicano tiene más condiciones de ataque, en la zona baja rindió en un partido de vital importancia, hasta por ahí se dio tiempo de hacer algún lujo sobre los rivales.

Dicha posición de lateral aleja de la posibilidad de gol a “Tecatito” Corona, pero sin duda que le da mayor profundidad al Porto y hoy quedó comprobado en el clásico lusitano.

Notimex



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Deportes

UIF libera algunas cuentas del presidente de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Busca Cruz Azul nueva casa. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de Méxicol.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) liberó algunas cuentas del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, con el fin de que se pague la nómina de los trabajadores de la Cooperativa.

El resto de cuentas bancarias del directivo siguen congeladas después de que es investigado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar: Cruz Azul podría ser desafiliado

“Fuentes federales confirmaron que la UIF ordenó liberar algunas de las cuentas sólo para pagar la nómina de los trabajadores de la Cooperativa”, informó Televisa.

La UIF informó que no solamente se investiga a Guillermo Álvarez, también a su hermano Alfredo Álvarez y al ex directivo de La Máquina Víctor Garcés.

De acuerdo con las indagatorias, Billy Álvarez realizó, entre el 9 de julio de 2013 y el 23 de marzo de 2020, transferencias a España, Estados Unidos y otros lugares, más de mil 200 millones de pesos.

La UIF también detectó que José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés realizaron movimientos millonarios que no son acordes a los ingresos obtenidos en la Cooperativa.

Seguir leyendo

Te Recomendamos