Connect with us

Deportes

Golpe del TAS contra Boca Juniors

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha rechazado la solicitud urgente de medidas provisionales presentada el viernes por Boca Juniors con la que pedía la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que disputará contra River Plate mañana domingo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Boca Juniors llama a la paz

El club “xeneize” presentó una apelación ante el TAS, junto a una solicitud urgente de medidas provisionales. Es esta última solicitud la que ha sido rechazada hoy, aclara el Tribunal deportivo.

Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS. El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos, destaca en su comunicado.

Expulsan a aficionado del Boca Juniors

Boca recurrió al TAS después de que la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) desestimase el jueves el recurso de apelación presentado el 30 de noviembre por el club porteño.

Boca Juniors solicitó a la CONMEBOL que descalificara al River Plate de la Copa Libertadores 2018, por lo hechos ocurridos antes de la disputa del encuentro de vuelta de la final, el 24 de noviembre en el estadio Monumental, cuando fue atacado el autobús que desplazaba a los jugadores de “xeneizes” al estadio.

Pedía al Tribunal Disciplinario que aplicase el mismo criterio que en el choque entre River y Boca de la Libertadores de 2015, cuando aquel se clasificó para cuartos tras la descalificación de Boca.

En aquella ocasión el partido fue suspendido tras un ataque con gas pimienta a los jugadores de River en La Bombonera y la CONMEBOL decretó a Boca perdedor por 3-0.

Dicha solicitud fue rechazada en primera instancia por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL el 29 de noviembre de 2018 y, posteriormente, por la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, el 6 de diciembre de 2018.

El TAS, que tiene su sede en Suiza, ha rechazado aplicar medidas cautelares, pero aún debe estudiar el recurso de Apelación contra la decisión de la CONMEBOL.

Una vez recibido un recurso, el Tribunal de Arbitraje designará un panel de tres árbitros. Cada una de las partes en litigio -en este caso serían la Conmebol y Boca Juniors- elegirán a uno entre la amplia lista del TAS y la división de apelaciones del TAS nombrará al tercero, que actúa de presidente.

Las partes serán convocadas a una audiencia en la que podrán presentar pruebas y argumentar sus posturas.

Aunque habitualmente las decisiones del panel se comunican unas semanas después, en algunos casos de apelación se emiten en la misma jornada en que se celebra la audiencia.

Los árbitros se basan para tomar su decisión en la normativa del organismo implicado en el recurso, la Conmebol, y subsidiariamente en la ley del país en el que está ubicado, en este caso Paraguay.

Solo en caso de acontecimientos deportivos excepcionales, como los Juegos Olímpicos, el TAS crea tribunales ad hoc que funcionan de forma continua y toman decisiones con gran celeridad.

De esta forma, podría darse el caso de que Ríver se proclamase campeón en el estadio Santiago Bernabéu y fuese descalificado días después. 

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lainez, Araujo y Guardado tuvieron actividad en triunfo del Betis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un doblete de Canales, los dirigidos por Pellegrini vencieron 2-1 al Celta de Vigo del Chacho Coudet. Influyendo en el primer gol, y siendo constante peligro, Diego Lainez brilló en la victoria de Betis sobre Celta de Vigo de Néstor Araujo (ambos titulares) 2-1.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Gran actuación de Diego Lainez, que jugó 82 minutos y fue clave en las jugadas de ambos goles. Por su parte, Néstor Araujo jugó todo el partido. Andrés Guardado ingresó al 68′


A destacar que Diego Lainez suma su quinto juego consecutivo como titular y Betis no conoce la derrota desde entonces

El Ingeniero Pellegrini le ganó el duelo al Chacho Coudet. De local, Betis venció 2-1 a Celta de Vigo

Celta lo ganaba por el gol de Santi Mina, Sergio Canales lo dio vuelta con un doblete

Tercera derrota consecutiva para el equipo del argentino en La Liga.

Betis ha ganado sus 4 últimos partidos (Incluida Liga y Copa)
1-3 Mutilvera
0-2 Huesca
0-2 Sporting
2-1 Celta

El Betis no lograba 4 victorias seguidas desde diciembre de 2018.

El cuadro betico (26) acaba la primera vuelta con 2 puntos más que en la última Liga.

Por su parte El Celta (23) acaba la primera vuelta con 8 puntos más que en la última Liga.

Actividad de mexicanos en Europa

Hirving Lozano titular con el Napoli en la Supercoppa de Italia.

Néstor Araujo titular con el Celta en su visita al Betis.

Diego Lainez titular con el Betis.

Edson Álvarez titular con el Ajax en la Copa de Holanda

Foto cortesía Real Betis

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ridículo del Real Madrid en la Copa del Rey

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Real Madrid perdió en tiempos extras frente al Alcoyano de la Segunda División B de España y fue eliminado en Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Eder Militao abrió el marcador para los “Merengues”, y el conjunto “Blanquiazul” lo dió vuelta con goles de José Solbes y Juanan.

La última vez que el Alcoyano le ganó un partido oficial al Real Madrid fue el 4 de febrero de 1951.

3 equipos que militando en Primera han sido eliminados 5 veces por equipos de Segunda B en las ediciones de Copa del Rey del Siglo XXI:
Madrid, Real Sociedad y Villarreal.

Zinédine Zidane ha participado en 20 ediciones de Copa

16 como futbolista
2 con Cannes
4 con Girondins
5 con Juventus
5 con Real Madrid

4 como entrenador
4 con Real Madrid

Nunca fue campeón; sólo alcanzó dos finales (ambas como jugador del Real Madrid, en 2002 y 2004).

En una semana, el Madrid perdió la Supercopa de España y fue eliminado por un equipo de segunda división B de la Copa del Rey.

El Madrid en las últimas 5 ediciones de la Copa del Rey.

20/21 Eliminados en 16vos por el Alcoyano
19/20 Eliminados en 4tos por la Real Sociedad
18/19 Eliminados en semis por el Barça
17/18 Eliminados en 4tos por el Leganés
16/17 Eliminados en 4tos por el Celta

Quinto equipo de Segunda B que elimina al Madrid de la Copa del Rey. Alcoyano, Alcorcón, Real Unión de Irún, Toledo y Cádiz.

Presupuesto Alcoyano: 800.000 €
Presupuesto Real Madrid: 617 millones €

Foto cortesía Real Madrid

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos