Connect with us

Deportes

Gran Premio de México 2019 es elegido el mejor del año

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Gran Premio de México 2019 fue elegido como el mejor del año dentro de la Fórmula 1, en una muestra más de la entrega de la afición tricolor que abarrotó y recibió de buena forma el evento.

Por quinta ocasión consecutiva el GP de México recibió la condecoración que lo confirmó como el máximo evento en el “Gran Circo” gracias a lo vivido en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 25, 26 y 27 de octubre.

Si bien en este año no se definió el título de la F1 como sucedió en las dos pasadas ediciones con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el excelente ambiente, el recibimiento a todos los aficionados extranjeros y por supuesto a las escuderías y pilotos, valió para que una vez más la cita mexicana destacara por encima del resto.

“¡Ganamos por 5º año consecutivo! Estamos muy orgullosos de ser el ‘Mejor Evento del Año’ en los FIA Américas Awards, porque una vez más, los mexicanos demostramos que nuestro país está lleno de cultura, entrega y fiesta”, comunicó el Comité Organizador del Gran Premio de México.

Ante este logro se resaltó: “Celebremos en grande y DameEsos5México” en alusión al hito de esta cita de Fórmula 1 en México que regresó en 2015 y cada vez se afianza más y es una de las preferidas para los amantes del deporte motor.

Se batió récord de asistencia con 346 mil espectadores.

En este 2019 resaltó en el GP de México el triunfo de Hamilton, quien subió al podio acompañado de su monoplaza. El piloto anfitrión Sergio “Checo” Pérez igualó su mejor resultado con un digno séptimo puesto.

Una exhibición de La Guelaguetza también dio colorido a esta edición con el estado de Oaxaca como el principal invitado y el cerrojazo fue con la música del DJ Armin van Buuren.

“Este premio es de México. Es de los cientos de miles de personas que han formado parte del Fórmula 1 Gran Premio de México año con año. Es de todos los aficionados que nos han apoyado en todas las ediciones, llenando las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez con su increíble pasión”, señaló Alejandro Soberón, presidente y director general del Consejo de Administración de CIE.

Ahora la tarea será mejorar este evento para que siga siendo de los preferidos para la afición cuando a partir del próximo tome el nombre del Gran Premio de la Ciudad de México.

“Junto al reconocimiento como ‘Mejor Experiencia Deportiva en Vivo en el Mundo’, este quinto galardón nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar proyectando la mejor cara de nuestro país ante el mundo por medio de eventos de entretenimiento fuera de casa, como el Gran Premio de México”, agregó Soberón Kuri.

Por su lado, Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, expresó que el GP de México se trata de un evento fantástico para los aficionados y es por eso que cientos de miles de ellos asisten cada año.

GPMexico
GPMexico

“Este 2019, los organizadores se superaron a sí mismos con una increíble ceremonia de premiación, cuando el Mercedes de Lewis Hamilton se reunió con el piloto en pleno podio”. (Notimex) (Foto Cortesía)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Victoria de Colombia de la mano de Edwin Cardona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Colombia le pegó a Ecuador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una solitaria de Edwin Cardona al minuto 42, le permitió a Colombia conseguir los tres puntos tras imponerse 1-0 a Ecuador, en la continuación de la Copa América.

Un duelo que fue parejo, con aproximaciones de ambos cuadros, pero la actuación de David Ospina impidió que los ecuatorianos consiguieran el empate.

La victoria le permitió a Colombia colocarse en la segunda posición del Grupo A, solo por abajo de Brasil que goleón 3-0 a Venezuela.

Mientras que Ecuador se ubicó en el cuarto sitio con ninguna unidad, por encima de los venezolanos.

Te puede interesar: Colombia no será sede de la Copa América

El tanto del partido fue tras un servicio a Edwin Cardona que fusiló dentro del área a Pedro Ortiz.

El próximo partido de Colombia será el jueves 17 de junio cuando se enfrente a Venezuela, mientras que Ecuador sostendrá su próximo encuentro hasta el 20 del mismo mes.

La Copa América continúa este lunes con dos partidos, en lo que destaca el debut de los dirigidos por Lionel Scaloni:

En el estadio Olímpico de Nilton Santos, Argentina se medirá a Chile dentro del grupo B, mientras que estadio Pedro Ludovico Teixeira Paraguay chocará con Bolivia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Goleada de Brasil sobre Venezuela en el arranque de la Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Brasil se impuso a Venezuela. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Con goles de Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa, Brasil aprovechó su condición de local y goleó 3-0 a Venezuela, en el inicio de la Copa América.

Neymar se colocó a 10 goles de igualar a Pelé quien es el máximo romperredes en la historia del Scratch Du Oro.

La victoria le permitió a Brasil colocarse al frente del grupo A con tres unidades, un sector en el que también se encuentran Colombia, Ecuador y Perú.

Venezuela no pudo ni siquiera meter las manos ante el dominio del equipo brasileño que logró tener contundencia.

Te puede interesar: Descarta Brasil la cancelación de la Copa América

Al minuto 22 cayó la primera anotación, tras un centro de Neymar, alcanzó a rematar de cabeza Richarlison, el balón le cayó a Marquinhos que tocó al fondo de la cabaña defendida por Joel Graterol.

Por la vía penal, Neymar le dio el segundo para Brasil. El jugador del París-Saint Germain engañó a Graterol.

Mientras que el 3-0 fue en un servicio de Neymar que, con el pecho, Gabriel Barbosa mandó a la red para sentenciar el partido.

De esta forma, Brasil salió con la victoria en la cancha del estadio Nacional de Brasilia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos