Connect with us

Deportes

Green Day afectaría sueño mundialista de Perú

Avatar

Publicada

on

Lima.- Un concierto de la banda estadounidense Green Day, programado para el 15 de noviembre en Lima, ha puesto en duda la posibilidad de que Perú pueda disputar en el Estadio Nacional el partido de definición de la repesca al Mundial de Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.

Medios locales recordaron hoy que el espectáculo musical está programado desde junio pasado y ya tiene más de 25 mil entradas vendidas.

Entérate: Acusan a Falcao de negociar empate con Perú

En agosto pasado, Perú tuvo que llevar el partido de eliminatorias que disputó con Bolivia al Estadio Monumental del Universitario de Deportes, porque en el Nacional se había programado un concierto de los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives.

La polémica por este tema llegó hoy hasta el Congreso, donde el legislador Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano (PAP), acusó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de poner en riesgo las posibilidades mundialistas de la selección por intereses económicos.

“¿Quién mandó (alquilar el Estadio Nacional) si se sabe que hay un cronograma y que era perfectamente posible que Perú tuviera que ir al repechaje y jugar esos días?”, declaró Del Castillo.

Entérate: Peruanos revelan plática con Falcao

El legislador pidió, en ese sentido, que el presidente del IPD, Óscar Fernández, sea citado por el Congreso para que explique los motivos que llevaron a estos acuerdos para espectáculos musicales.

El diario El Comercio señaló hoy, sin embargo, que Fernández aseguró que el partido final de la repesca mundialista se disputará de todas maneras en el Estadio Nacional.

“Yo confirmo que ningún concierto va a impedir que el partido se juegue en el Estadio Nacional, así de claro”, remarcó.

Del Castillo dijo, sin embargo, que los promotores del concierto evalúan opciones que implicarían que la Federación Peruana de Fútbol tenga que pagar por las entradas y gastos del concierto, ya que el Estadio Monumental tampoco estaría disponible.

La empresa organizadora señaló en su página en Facebook que “cuenta con un contrato de alquiler firmado con el IPD desde hace varios meses” y hasta ahora no ha “recibido propuesta alguna de mudanza de parte del IPD, ni de la Federación Peruana de Fútbol”.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sufrida victoria del Atlético de Madrid y está a un paso del título

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria del Atlético de Madrid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Con gol de último minuto de Luis Suárez, el Atlético de Madrid se mantuvo en el liderato de la Liga de España, tras imponerse 2-1 al Osasuna.

Un partido sufrido para el Atleti porque parte del partido estuvo abajo en el marcador. Un revés o un empate, le habrían dado el liderato al Real Madrid, sin embargo, consiguieron los tres valiosos puntos.

Osasuna abrió el marcador al minuto 75′ con tanto de Ante Budimir; al 82′, Renan Lodi puso el 1-1 y al 88′ Luis Suárez el 2-1 definitivo.

En otro partido, el Real Madrid también salió airoso al imponerse 1-0 al Athletic Club con solitaria anotación de Nacho Fernández (68′).

Te puede interesar: Atlético de Madrid acaricia LaLiga, derrotaron a la Real Sociedad

Mientras que el Barcelona cayó en casa 2-1 contra Celta de Vigo. Con este último equipo, tuvo participación el mexicano Néstor Araujo.

Ambos goles del Celta fueron de Santi Mina (38′ y 89′), mientras que por Barcelona consiguió tanto Lionel Messi (28′).

El cuadro blaugrana jugó con un hombre menos por la expulsión de Clément Lenglet.

Con estos resultados, Atlético de Madrid es dueño del liderato con 83 puntos, seguido del Real Madrid (81) y Barcelona (76).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de Cruz Azul y está en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de Cruz Azul. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul avanzó a las semifinales del Guard1anes 2021, después de imponerse 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Un partido sufrido para el cuadro cementero que, hasta el minuto 80, pudo resolver ya que el duelo se encontraba, en la recta final, empatado a uno.

Te puede interesar: El diablo anda suelto, Toluca sorprende a Cruz Azul

Cruz Azul consiguió la primera anotación al minuto 10 después de que Bryan Angulo tocó el balón a las redes.

Poco le duró el gusto porque Toluca igualó los cartones al 13, tras un servicio de Rubens Sambueza que remató Pedro Alexis Canelo.

El despertar de Cruz Azul se dio en la recta final del partido. Un penal discutido lo cobró de buena forma Jonathan  Orozco para poner el 2-1.

Mientras que el 3-1 definitivo fue obra de Santiago Giménez que, al 92’, sentenció el duelo a favor de los cementeros.

La Máquina se convirtió en el segundo equipo que clasifica a las semifinales, después de los camoteros de Puebla.

Este domingo se realizarán los otros dos duelos de cuartos de final entre América ante Pachuca y Monterrey contra Santos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos