Connect with us

Deportes

Gris triunfo de la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Apenas con lo mínimo, la Selección Mexicana de Futbol se impuso por marcador de 3-1 a su similar de Panamá, en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf disputado en el Estadio Azteca que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria fueron obra de Roberto Alvarado al minuto 27 y de José Juan Macías al 74, así como de Rodolfo Pizarro al 91; Carlos Salcedo en propia meta puso la paridad momentánea al 42.

Con este resultado el Tri llegó a seis unidades para ocupar el primer sitio del Grupo B, en tanto que la “marea roja” se quedó con tres puntos en el segundo escalón.

 

La mayor posesión del balón le rindió frutos al cuadro local que logró terminar con el cero al minuto 27 en un disparo de Roberto Alvarado que se coló pegado a la base del poste derecho.

El cuadro “canalero” no había llegado al área rival y en lo que fue su primer arribo logró el empate en un centro por derecha de Gabriel Torres, que Carlos Salcedo desvió para meterla en propia meta al minuto 42 e irse así al descanso.

La paridad le vino muy mal al Tri, ya que para el complemento le costó trabajo retomar el control del juego, caso contrario de los centroamericanos que tomaron confianza y cerca estuvieron de dar la vuelta en una mala salida del rival que permitió a José Rodríguez entrar solo por la izquierda y sacar un disparo que Raúl Gudiño tapó con las piernas.

Tras muchos minutos de desazón, en los cuales Lozano tuvo que salir por lesión, el conjunto local encontró la luz en los pies de Macías para recuperar la ventaja.

El jugador de León recibió un balón dentro del área para controlar y sin perder tiempo definió de derecha con potente disparo que hizo inútil la estirada del guardameta al minuto 74.

Panamá intentó ir al frente, pero poco fue lo que pudo hacer para merecer el empate ante un cuadro mexicano que finiquitó el juego al minuto 91 con la tercera anotación, obra de Rodolfo Pizarro.

Ya no hubo tiempo para más, México logró su segundo triunfo en esta competencia en un juego en el que quizá lo mejor de la noche fue que prácticamente no se escuchó el grito discriminatorio hacia los porteros rivales que tanto temían sucediera y que le puede costar una dura sanción al Tri.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Iván Barton, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Abdiel Ayarza (60) y a Aníbal Godoy (82) por el cuadro visitante.

Alineaciones:

México.- Raúl Gudiño, Alan Mozo, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Cristian Calderón, Carlos Rodríguez, Erick Aguirre (Sebastián Córdova, 61), Héctor Herrera, Roberto Alvarado (Uriel Antuna, 89), Rodrigo Pizarro e Hirving Lozano (José Juan Macías, 66). DT: Gerardo Martino (ARG).

Panamá.- Luis Mejía, Francisco Palacios, Azmahar Ariano (Alfredo Stephens, 80), Román Torres, Fidel Escobar, Rolando Botello (Abdiel Ayarza, 46), José Rodríguez, Adalberto Carrasquilla (César Blackman, 66), Gabriel Torres, Edgar Barcenas y Anibal Godoy. DT: Américo Gallego (ARG).

Notimex

Deportes

Alebrijes, monarca del Ascenso MX

Siete24.mx

Publicada

on

Alebrijes, campeón del Ascenso MX. Foto: Ascenso MX

Oaxaca.- Alebrijes de Oaxaca se coronó campeón del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX de futbol, al empatar 2-2 en el encuentro de vuelta ante Cañeros de Zacatepec y ganar el título con un marcador global de 5-3.

El uruguayo Leandro Rodríguez inauguró el marcador en el minuto 12, para el 1-0 a favor de los de casa, después marcaron Rodrigo Prieto (23) y Juan Basulto (67) le dieron esperanza a los morelenses, pero Arturo Ledesma firmó el 2-2 al minuto 76.

Alebrijes obtuvo el segundo título en el Ascenso MX en su corta historia, que data de 2012, luego que se coronó en el Apertura 2017, y su entrenador, Alejandro Pérez, obtuvo el campeonato en su primera campaña en este circuito.

El conjunto de casa obtuvo medio boleto para ascender a la Liga MX, en virtud que si gana el torneo Clausura 2020 obtendrá el pase en automático y si no, enfrentará al ganador de esa etapa por el pase hacia el máximo circuito.

Te puede interesar: Sufrida victoria de Alebrijes

Para nada inició Zacatepec con ímpetu de querer ganar el encuentro, como si no fuera demasiado la desventaja de 1-3 del juego de ida, mientras que los de casa estuvieron atentos ante la oportunidad de marcar.

A los 12 minutos, Daniel Cisneros centró desde lado derecho, en el área un defensa prolongó en su afán por despejar y el esférico llegó por segundo poste a un solitario uruguayo Leandro Rodríguez que remató a placer con la cabeza para el 1-0.

El gol se convirtió en un puyazo sobre los Cañeros, que se dieron cuenta que estaban en una final y perdían, por lo cual empezaron a tocar el balón con creatividad y se volvieron ofensivos.

Al minuto 23, el lateral derecho Bryan Colula realizó una internación vertiginosa sobre la línea de meta, envió diagonal retrasada a Rodrigo Prieto, quien remató a placer con el botín derecho, para el 1-1.

Los visitantes continuaron con su ofensiva y la aceleraron con el inicio del segundo periodo, pero cada vez se toparon con un mejor orden defensivo de los de casa, para cuidar la ventaja en el marcador.

La insistencia tuvo frutos y en el minuto 67, Gustavo Ramírez hizo sólido remate con la cabeza al aprovechar un tiro de esquina, el arquero rechazó providencialmente, el balón quedó a favor de Juan Basulto, quien hizo el remate para el 2-1 a favor de Cañeros.

Sin embargo, el festejo duró poco, porque al 76, en tiro de esquina por derecha, Arturo Ledesma superó al defensor que lo marcaba e hizo remate con la cabeza para el 2-2 y global de 5-3.

Fue un duro golpe para Cañeros, que se mantuvo en la cancha por el espíritu deportivo. Los de casa estuvieron cuidados a la defensiva y controlaron las acciones hasta el silbatazo final para la coronación.

El árbitro chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres se dedicó a dejar fluir las acciones, marcó lo más acertadamente las jugadas y se guardó las tarjetas, porque consideró innecesarias exhibirlas.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX/Ascenso MX, entregó las medallas a los campeones y luego el trofeo al capitán Arturo Ledesma, con lo cual explotó el júbilo y la emoción en el estadio Tecnológico de Oaxaca.

Alineaciones:

Alebrijes.- José Canales, Arturo Ledesma, Giovanni León, Juan de Dios Aguayo, César Cercado (Alejandro Berber, 42), Daniel Cisneros, Michael García (José Daniel Tehuitzil, 74), Jesús Lara, Edgar Alaffita, Diego Jiménez y Leandro Rodríguez (Moisés Velasco, 44). DT. Alex Pérez.

Cañero.- Alejandro Duarte, Elbis Souza, Juan Basulto, Jacob Akrong (Alejandro Díaz, 80), Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Emmanuel Hernández, Emilio Sánchez, Kevin Magaña (Julián Cardozo, 57), Rodrigo Prieto (Erbin Trejo, 60) y Gustavo Ramírez. DT. Ricardo Valiño.

Seguir leyendo

Deportes

Con Héctor Herrera, “Atleti” y Villarreal dividen puntos

Héctor López

Publicada

on

atleti - EFE

Madrid,— En la apertura de la décima sexta jornada de la Liga Española de futbol, Atlético de Madrid sumó su séptimo partido seguido sin ganar fuera de casa tras empatar 0-0 ante Villarreal de Héctor Herrera.

Te puede interesar Inter y Roma dividen puntos

Con este resultado, los “colchoneros” llegaron a 26 puntos para ubicarse, momentáneamente, en la sexta posición; por su parte, el submarino amarillo obtuvo su cuarta igualada de la temporada y ahora cuenta con 19 unidades.

El nigeriano Samuel Chukwueze sacó el primer disparo del partido al minuto 10 desde afuera del área, el cual se fue desviado de la meta visitante, defendida por Jan Oblak. Inmediatamente contestó el “Atleti”, producto del tiro de media distancia de Joao Felix, que se estrelló en la base del poste.

Más tarde, el propio portugués tuvo una más al definir de media vuelta y bombear de más la pelota ante la salida del arquero esloveno, por lo que el esférico se fue ligeramente por arriba.

Villarreal también tuvo la suya y un zapatazo que llevaba etiqueta de gol por parte de Manu Trigueros, alcanzó a ser desviado por el guardameta colchonero, para madarlo a tiro de

Héctor Herrera fue titular y participó 84 minutos.

Para el segundo tiempo, el juego cayó en imprecisiones y las emociones llegaron de forma escasa. Al minuto 72, una buena jugada elaborada acabó con el punterazo de Koke, que se fue por encima e instantes después, el lateral por la izquierda, Renan Lodi, llegó franco a segundo poste para pegarle de volea, pero acomodó de forma errónea el cuerpo y el balón salió rumbo a las tribunas.

El árbitro Alejandro Hernández le mostró la cartulina amarilla a los locales André-Frank Zambo Anguissa y Manu Trigueros; mientras por los “colchoneros” solo Álvaro Morata fue pintado de amarillo. (Notimex)

No te puedes perder Homenaje y museo a José Sulaimán en Zapopan

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!