Connect with us

Deportes

Gris triunfo de la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Apenas con lo mínimo, la Selección Mexicana de Futbol se impuso por marcador de 3-1 a su similar de Panamá, en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf disputado en el Estadio Azteca que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria fueron obra de Roberto Alvarado al minuto 27 y de José Juan Macías al 74, así como de Rodolfo Pizarro al 91; Carlos Salcedo en propia meta puso la paridad momentánea al 42.

Con este resultado el Tri llegó a seis unidades para ocupar el primer sitio del Grupo B, en tanto que la “marea roja” se quedó con tres puntos en el segundo escalón.

 

La mayor posesión del balón le rindió frutos al cuadro local que logró terminar con el cero al minuto 27 en un disparo de Roberto Alvarado que se coló pegado a la base del poste derecho.

El cuadro “canalero” no había llegado al área rival y en lo que fue su primer arribo logró el empate en un centro por derecha de Gabriel Torres, que Carlos Salcedo desvió para meterla en propia meta al minuto 42 e irse así al descanso.

La paridad le vino muy mal al Tri, ya que para el complemento le costó trabajo retomar el control del juego, caso contrario de los centroamericanos que tomaron confianza y cerca estuvieron de dar la vuelta en una mala salida del rival que permitió a José Rodríguez entrar solo por la izquierda y sacar un disparo que Raúl Gudiño tapó con las piernas.

Tras muchos minutos de desazón, en los cuales Lozano tuvo que salir por lesión, el conjunto local encontró la luz en los pies de Macías para recuperar la ventaja.

El jugador de León recibió un balón dentro del área para controlar y sin perder tiempo definió de derecha con potente disparo que hizo inútil la estirada del guardameta al minuto 74.

Panamá intentó ir al frente, pero poco fue lo que pudo hacer para merecer el empate ante un cuadro mexicano que finiquitó el juego al minuto 91 con la tercera anotación, obra de Rodolfo Pizarro.

Ya no hubo tiempo para más, México logró su segundo triunfo en esta competencia en un juego en el que quizá lo mejor de la noche fue que prácticamente no se escuchó el grito discriminatorio hacia los porteros rivales que tanto temían sucediera y que le puede costar una dura sanción al Tri.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Iván Barton, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Abdiel Ayarza (60) y a Aníbal Godoy (82) por el cuadro visitante.

Alineaciones:

México.- Raúl Gudiño, Alan Mozo, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Cristian Calderón, Carlos Rodríguez, Erick Aguirre (Sebastián Córdova, 61), Héctor Herrera, Roberto Alvarado (Uriel Antuna, 89), Rodrigo Pizarro e Hirving Lozano (José Juan Macías, 66). DT: Gerardo Martino (ARG).

Panamá.- Luis Mejía, Francisco Palacios, Azmahar Ariano (Alfredo Stephens, 80), Román Torres, Fidel Escobar, Rolando Botello (Abdiel Ayarza, 46), José Rodríguez, Adalberto Carrasquilla (César Blackman, 66), Gabriel Torres, Edgar Barcenas y Anibal Godoy. DT: Américo Gallego (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Resultado adverso en prueba “B” confirma dopaje de Jiménez

Héctor López

Publicada

on

TIGRE Cortesía CMB

Ciudad de México, — La apertura de la muestra “B”, en presencia de la boxeadora mexicana, confirma el dopaje de Alejandra Jiménez. El resultado fue adverso en la sustancia Estanozolol.

Te puede interesar Definidas las semifinales de Copa MX

De acuerdo al informe de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) la prueba de la muestra en el contenedor “B” confirmó el hallazgo analítico adverso encontrado en la muestra “A”.

La “Tigre” dio positivo y ha sido informada

El pasado 10 de enero, un día antes de su pelea contra Franchon Crews-Dezurn, el examen antidoping arrojó la presencia de un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular.

En consecuencia, el WBC mantiene la suspensión provisional del reconocimiento de a Jiménez como Campeona Mundial Súper Mediana del WBC.

A la pugilista se le brindará la oportunidad de presentar información y evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada.

HL

No te puedes perder Deontay wilder promueve la “Pelea por la Paz”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Inicia “Checo” Pérez el 2020 con el pie derecho

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Checo Pérez News

Montmeló. — Un comienzo positivo y prometedor tuvo Sergio Pérez este día en el trazado del Catalunya Circuit, donde se puso en marcha la actividad de la pretemporada 2020 de la Fórmula Uno.

Te puede interesar Se alistan arqueros para conseguir boleto a Tokio

Sergio, quien estrenó el RP20 del equipo Racing Point, completó 58 giros en su turno al volante, ubicándose en la segunda posición de la tanda matutina, registrando su tiempo con la goma media de Pirelli.

En lo que es el arranque de su décima pretemporada en el Campeonato del Mundo, “Checo” destacó sus vueltas como las más prometedoras en comparación con los otros nueve autos que probó para preparar su temporada.

“Ha sido un día positivo, es muy temprano todavía, pero sin duda que el coche tiene potencial, creo que lo tenemos que conocer mejor; ha cambiado bastante en relación al del año pasado, todavía tenemos mucho trabajo por delante”, expresó Pérez tras la jornada en la que Lewis Hamilton registró el mejor tiempo.

Checo sólo rodó la tanda matutina y después cedió su asiento a Lance Stroll, su coequipero, quien se ubicó décimo.

Pérez alcanzó a colocarse por detrás de Hamilton

“Sin duda la que más promete de todas, es el día que mejores sensaciones he tenido, pero aún así no deja de ser el primer día y todavía tenemos mucha pretemporada por delante. En los próximos días tenemos que buscar mejorar ese balance que es necesario”añadió el piloto mexicano.

Al final del día, el tiempo de Pérez de 1’17″375 le alcanzó para colocarse tercero, sólo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas.

No esperamos grandes cambios de aquí a Australia, eso es importante para nosotros, que no vamos a tener un auto totalmente diferente para inicio de temporada, creo que esa es la parte más importante y la diferencia más grande que tenemos en comparación con los años anteriores, donde empezábamos con un auto e iniciábamos la temporada con un auto totalmente diferente, creo que eso es el principal cambio grande; normalmente cerramos muy fuertes los años, pero ahora la clave va a ser iniciar fuerte” sentenció Pérez.

“Checo” volverá el jueves a la actividad, rondando con el RP20 la totalidad de la jornada, también en el trazado catalán. Foto Cortesía Checo Pérez @checopereznews

HL

No te puedes perder Liga MX y MLS anuncian Leagues Cup

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos