Connect with us

Deportes

Gris triunfo de la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Apenas con lo mínimo, la Selección Mexicana de Futbol se impuso por marcador de 3-1 a su similar de Panamá, en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf disputado en el Estadio Azteca que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria fueron obra de Roberto Alvarado al minuto 27 y de José Juan Macías al 74, así como de Rodolfo Pizarro al 91; Carlos Salcedo en propia meta puso la paridad momentánea al 42.

Con este resultado el Tri llegó a seis unidades para ocupar el primer sitio del Grupo B, en tanto que la “marea roja” se quedó con tres puntos en el segundo escalón.

 

La mayor posesión del balón le rindió frutos al cuadro local que logró terminar con el cero al minuto 27 en un disparo de Roberto Alvarado que se coló pegado a la base del poste derecho.

El cuadro “canalero” no había llegado al área rival y en lo que fue su primer arribo logró el empate en un centro por derecha de Gabriel Torres, que Carlos Salcedo desvió para meterla en propia meta al minuto 42 e irse así al descanso.

La paridad le vino muy mal al Tri, ya que para el complemento le costó trabajo retomar el control del juego, caso contrario de los centroamericanos que tomaron confianza y cerca estuvieron de dar la vuelta en una mala salida del rival que permitió a José Rodríguez entrar solo por la izquierda y sacar un disparo que Raúl Gudiño tapó con las piernas.

Tras muchos minutos de desazón, en los cuales Lozano tuvo que salir por lesión, el conjunto local encontró la luz en los pies de Macías para recuperar la ventaja.

El jugador de León recibió un balón dentro del área para controlar y sin perder tiempo definió de derecha con potente disparo que hizo inútil la estirada del guardameta al minuto 74.

Panamá intentó ir al frente, pero poco fue lo que pudo hacer para merecer el empate ante un cuadro mexicano que finiquitó el juego al minuto 91 con la tercera anotación, obra de Rodolfo Pizarro.

Ya no hubo tiempo para más, México logró su segundo triunfo en esta competencia en un juego en el que quizá lo mejor de la noche fue que prácticamente no se escuchó el grito discriminatorio hacia los porteros rivales que tanto temían sucediera y que le puede costar una dura sanción al Tri.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Iván Barton, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Abdiel Ayarza (60) y a Aníbal Godoy (82) por el cuadro visitante.

Alineaciones:

México.- Raúl Gudiño, Alan Mozo, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Cristian Calderón, Carlos Rodríguez, Erick Aguirre (Sebastián Córdova, 61), Héctor Herrera, Roberto Alvarado (Uriel Antuna, 89), Rodrigo Pizarro e Hirving Lozano (José Juan Macías, 66). DT: Gerardo Martino (ARG).

Panamá.- Luis Mejía, Francisco Palacios, Azmahar Ariano (Alfredo Stephens, 80), Román Torres, Fidel Escobar, Rolando Botello (Abdiel Ayarza, 46), José Rodríguez, Adalberto Carrasquilla (César Blackman, 66), Gabriel Torres, Edgar Barcenas y Anibal Godoy. DT: Américo Gallego (ARG).

Notimex

Comentarios

Deportes

El primero de la Serie Mundial es para Los Dodgers

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Dodgers de Los Ángeles venció 8-3 a las Rayas de Tampa Bay  en el primer juego de la Serie Mundial. Clayton Kershaw abrió el “Clásico de Otoño” luciéndose durante 6 entradas con 8 ponches, permitiendo una sola carrera.

El mexicano Víctor González debutó en Serie Mundial con los Dodgers, donde realizó un espectacular doble play para sacar el octavo episodio. González recibió dos carreras cuando Tampa estaba en buena racha, el mexicano armó una doble matanza para acabar la entrada.

El nayarita se convierte en el segundo lanzador nacido en México en lanzar en una Serie Mundial en su año de debut en Grandes Ligas.

El primero fue José Urquidy con los Astros de Houston en el 2019.

Lebron destacó al mexicano Víctor González

El basquetbolista de los Lakers se impresionó y destacó en su cuenta de Twitter la labor defensiva del pitcher de los Dodgers.

En la Serie Mundial el que pega primero pega 2 veces, 14 de las últimas 17 las ha ganado el equipo que gana el primer partido.

Magnífica apertura de Kershaw con sólo 78 pitcheos. El ataque funcionó, cuadrangular de Cody Bellinger, raspó a Glasnow, fue un palo de 4 esquinas con un hombre a bordo. Por su parte Mookie Betts, solitario y sencillo, además de un pasaporte y dos robos.

Este miércoles se juega el segundo de la Serie, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, no ha anunciado pitcher.

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Te puede interesar Urías y González serán los mexicanos en la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Más Deportes

Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid no detiene actividades en la UNAM. Foto: Twitter Facultad de Ciencias

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que la Facultad de Ciencias de la UNAM ponga en marcha diversos proyectos deportivos.

Uno de ellos será la Carrera Universitaria Virtual 5k que se realizará el próximo 8 de noviembre del año en curso a las 8 de la mañana.

Por el Covid-19, la competencia no se podrá hacer presencial, sin embargo, todo está listo para hacerla de manera virtual.

“Los corredores se tienen que dar de alta en una plataforma y se les da un seguimiento por GPS, el primer lugar se hará acreedor a una computadora”, mencionó Melchor Maciel, encargado de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias.

Señaló que no se puede correr en una banda elípica porque el GPS no detecta el movimiento “pero se puede correr de un cuarto a otro, en algún parque cerca siempre que exista distanciamiento”.

Todos los participantes obtendrán una medalla que se les entregará cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Además, el 21 de noviembre se realizará el Abierto de Jaedrez “Ciencias 2020” que también será On Line.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

“La competencia se llevará a cambo en la plataforma Lichess y podrán participar estudiantes, académicos y administrativos de la UNAM y público em general”, mencionó Maciel.

“Además, mantenemos contacto con todos los deportistas que trabajan con nosotros para darles asesoramiento y que sigan manteniendo su buen estado físico”.

“Todo lo hacemos con la tecnología, y esperemos que poco a poco regresen a la activida presencial ya que el semáforo esté en verde”.

Además, se mantendrá en la zona de estacionamiento los aparatos de ejercicios que se tuvo en años pasados, para que los alumnos puedan ejercitarse.

ENTREVISTA MELCHOR MACIEL

El Coordinación de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias habla de los proyectos deportivos que tiene en puerta

Posted by Siete24.mx on Tuesday, October 20, 2020

“Es difícil estudiar en la Facultad de Ciencias, y los alumnos les gusta relajarse haciendo ejercicio, espero que pronto se haga de manera presencial”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos