

Deportes
Gris triunfo de la selección mexicana
Charlotte, EUA.- La selección mexicana de futbol ofreció su peor actuación en lo que va de la Copa Oro 2019 y sufrió mucho para imponerse por un apretado 3-2 a su similar de Martinica, en juego de la fecha tres del Grupo A.
Los goles de la victoria fueron obra de Uriel Antuna, al minuto 29, Raúl Jiménez (61) y Fernando Navarro (72). Kévin Parsemain (55) y Jordy Delem (84) descontaron por los caribeños.
Con este resultado, el conjunto “azteca” llegó a nueve unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, para verse las caras con el segundo sitio del Grupo B, que en este momento es Haití, en tanto el cuadro martiniqués se quedó con tres puntos, ya eliminado.
Más allá de que el técnico argentino Gerardo Martino realizó muchos cambios en su once titular, el cuadro mexicano ofreció un duelo a la baja respecto de su compromiso anterior y hasta que se vio apretado, puso las cosas en orden para salir con el triunfo.
Más allá de esta situación, el Tri tuvo el dominio del juego desde el inicio, pero no tuvo la claridad para inclinar la balanza a su favor hasta casi la media hora de juego, en los pies de Antuna.
Todo se originó en un balón largo por derecha para el jugador del Galaxy de Los Ángeles, que se cortó al centro para sacar un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 29, e irse así al descanso.
En el complemento, en lo que fue prácticamente su primera llegada, los caribeños lograron la paridad en un tiro libre cargado a la izquierda, en la que Kévin Parsemain sacó un disparo potente que se coló en el ángulo superior contrario, ante el inútil vuelo de Jonathan Orozco, al minuto 55
Los “verdes” reaccionaron bien y seis minutos después recuperaron la ventaja en un balón filtrado por izquierda para Rodolfo Pizarro, quien mandó un centro al área, donde Raúl Jiménez, sin marca, sólo lo empujó al fondo de las redes.
Conscientes que su rival podía darles un susto en cualquier momento, México mantuvo el dominio del juego y puso la tercera anotación al minuto 72 por medio de Fernando Navarro, quien por derecha entró al área para definir con disparo cruzado.
Todo parecía definido, sin embargo, Martinica se negó a morir y acortó distancias al minuto 84, en un centro por derecha al área, donde Jordy Delem se levantó sin marca para conectar un cabezazo pegado al poste.
Martinica intentó alcanzar el empate, pero México ya no le permitió nada, para así salir con un triunfo que deja muchas dudas, pese a que enfrentó este duelo con muchos cambios, algo que deben reconsiderar de cara a la siguiente fase.
El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Iván Barton, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Jordy Delem (10), Yann Timon (32) y Christof Jougon (86) por Martinica; Andrés Guardado (36) y el técnico argentino Gerardo Martino (85) vieron cartón preventivo por los mexicanos.
Alineaciones:
México.- Jonathan Orozco, Fernando Navarro, Carlos Salcedo, César Montes, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado (Jonathan Dos Santos, 67), Uriel Antuna, Roberto Alvarado (Rodolfo Pizarro, 46) y Raúl Jiménez (Alexis Vega, 77). DT Gerardo Martino (ARG).
Martinica.- Loïc Chauvet, Jean-Sylvain Babin, Jordy Delem, Samuel Camille, Yann Thimon, Joris Marveaux (Audrick Linord, 14), Daniel Herelle, Stéphane Abaul, Romario Barthelery (Christof Jougon, 78), Kevin Fortune (Jhonny Marajo, 68), Kévin Parsemain. DT Mario Bocaly.
Notimex
Dejanos un comentario:
Deportes
Este viernes arranca la jornada 13 de la Liga MX, cuatro partidos por televisión abierta

Ciudad de México.— Este viernes 31 de marzo dará comienzo la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la LIGA MX con el partido entre Necaxa y Santos Laguna en el Estadio Victoria a las 19:05 horas.
Te puede interesar “Las cosas están muy bien, lo hablamos y todos estamos en la misma línea”: Checo Pérez
Seguido del encuentro entre FC Juárez y Puebla a las 21:00 horas tiempo del centro. El sábado 1 de abril se disputarán 4 enfrentamientos, entre los cuales destaca el Clásico Tapatío.
El partido entre Atlas y Guadalajara se transmitirá en televisión abierta. El domingo cerrará la Jornada con los tres partidos restantes.
Así se podrá ver el resto de la Jornada 13.

Foto cortesía
Deportes
“Las cosas están muy bien, lo hablamos y todos estamos en la misma línea”: Checo Pérez

Melbourne.— Después de admitir cierta confusión sobre la batalla por la vuelta más rápida en Arabia Saudita, Sergio Pérez dice que él y Red Bull han despejado las dudas antes del Gran Premio de Australia de 2023.
Te puede interesar ¿A qué hora es el Gran Premio de Australia y cómo puedo verlo?
En Jeddah, Max Verstappen se recuperó de P15 a P2 , mientras que Pérez ganó la carrera , pero Verstappen lidera el campeonato de cara a Melbourne, ya que obtuvo el punto de bonificación de la vuelta más rápida.
Después de la carrera en Arabia Saudita, Pérez pidió una “revisión” ya que dijo que le dijeron que mantuviera cierto ritmo al final de la carrera antes de que Verstappen marcara la vuelta más rápida para tomar la delantera del campeonato.
“[Las cosas] están muy bien, creo que lo hablamos y todos estamos en la misma línea, obviamente aprendemos de eso. En ese momento pensé que no me habían dado la información correcta, pero ahora, mirando hacia atrás, todo estuvo muy bien jugado por el equipo”, sostuvo Pérez.
Pérez está a solo un punto de Verstappen antes de la carrera de este fin de semana en Melbourne, y el piloto mexicano agregó que quería continuar con su fuerte impulso y el de Red Bull, ya que el equipo dominó las dos primeras carreras de esta temporada.
“Bueno, esperamos mantener el impulso, para el equipo han sido dos primeras carreras geniales, pero hay un largo camino por delante, por lo que será muy importante, cada fin de semana es un nuevo desafío”, dijo

Sin embargo, Pérez admitió que Albert Park presentará un desafío totalmente diferente a las dos pistas anteriores en Bahrein y Arabia Saudita.
“Bahrein y Arabia Saudita son pistas muy diferentes entre sí, y Australia será otro desafío para nosotros y para este auto. Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra confiabilidad también esté ahí. Ha sido un comienzo divertido para 2023, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel”, sentenció Checo.
Foto cortesía