Connect with us
Se presentó el grito homofóbico. Foto: Cuartoscuro Se presentó el grito homofóbico. Foto: Cuartoscuro

Deportes

Por esta razón estuvo en peligro el partido Morelia vs León

Avatar

Publicada

on

Morelia.- El grito discriminatorio que considera la FIFA como “homofóbico” reapareció en el estadio Morelos durante el choque de cuartos de final entre Morelia y León.

El encuentro estuvo a punto de suspenderse, aunque en la recta final del mismo, los aficionados no volvieron a gritar en contra del portero.

Primero el sonido local pidió a los asistentes abstenerse de hacerlo, como segunda medida se detuvo momentáneamente el juego y como no entendieron, se tuvo que aplicar el tercer punto: detener el partido y enviar a los jugadores a las bancas.

Tras cinco minutos todos regresaron al campo y se añadieron 12 minutos más al partido. Ya no se escuchó el grito.

El técnico de León, Ignacio Ambriz, lamentó que la afición no se haya comportado a la altura del compromiso.

Te puede interesar: Piden acabar con el grito homofóbico

“No podemos hacer nada, si estos parones cambiaran algo, pero se me hace que no va a cambiar nada mientras no haya un respeto por el futbol”, dijo Ambriz en rueda de prensa.

Por otra parte, el estratega leonés habló de “JJ” Macías, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo obligó a salir del partido al minuto 16 y aseveró que tendrá que esperar, por lo que desconoce si jugará el sábado.

“Tiene el tobillo muy inflamado y tengo que esperar al reporte para ver cómo amanece. No lo arriesgaría, necesito jugadores al 100, será un juego difícil y necesito a mi jugador al 100″, comentó.

Finalmente, luego de la igualada 3-3 con Morelia, comentó que no supieron aprovechar la ventaja lograda en tres ocasiones, además de que fallaron en claras oportunidades y eso les impidió quedarse con el triunfo.

“Después del parón tuvimos chance, no fuimos certeros, ahora fue un partido parejo, por momentos haciendo buenas las cosas ellos en su forma de jugar, por momentos nosotros también, tres veces estuvimos con el resultado a favor y no supimos sacar provecho, nos terminan empatando, fue un partido muy parejo”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México va a Juegos Olímpicos con 12 plazas de clavados

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La disciplina que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos, son los clavados con 14 preseas. Por primera vez en la historia, nuestro país acudirá a Tokio 2020 con 12 plazas. Luego de la exitosa participación nacional en la Copa del Mundo de la especialidad, se obtuvieron seis cuotas para complementar el objetivo.

Te puede interesar México cosecha plata y onceava cuota olímpica en clavados

Para la justa olímpica de Sídney 2000, se incluyó la modalidad de clavados sincronizados, y desde entonces, México no había llegado al evento con equipo completo, es decir la docena de plazas. En Atenas 2004 y Beijing 2008, asistieron con nueve; para Londres 2012 y Río 2016 fueron 11; ahora, para Tokio 2020, se arribará con equipo completo.

El objetivo principal del conjunto mexicano en la Copa del Mundo de Clavados Tokio 2021, era conseguir las seis cuotas restantes y se cumplió.

La hazaña se concretó con Rodrigo Diego López, quien ganó el cupo número 12 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar en séptimo lugar, en la preliminar de trampolín 3 metros individual, con un total de 420.50 puntos y sellar su pase a la semifinal.

El certamen otorgó pases olímpicos a los mejores 18 clavadistas en las pruebas individuales y a las mejores cuatro parejas en cada prueba de sincronizados. Los lugares son numéricos para el país ganador, no son nominales.

La Copa del Mundo Tokio 2021, es la última instancia para conseguir plazas a los Juegos Olímpicos en la disciplina y a la vez, es un ensayo para la sede olímpica.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Zona centro se corona en el LX Campeonato “Lorena Ochoa”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Zona Centro del golf mexicano gana el Campeonato Nacional Interzonas por sexta vez consecutiva y sigue liderando el golf infantil-juvenil de nuestro país. Lo hicieron de la mano de sus jugadores, padres de familia, clubes y directivos; en una unidad que, el Lic. Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), celebra.

Te puede interesar México cosecha plata y onceava cuota olímpica en clavados

En este torneo realizado del 1 al 4 de mayo, compitieron 371 golfistas procedentes de las siete zonas del golf nacional. Desde la zona sede, la Asociación de Clubes de Golf del Sureste, hasta la Asociación de Golf del Sur. La Asociación de Golf del Valle de México, Asociación de Golf Zona Pacífico, Golf Amateur Occidente y Golf Zona Centro, también estuvieron presentes.

Los equipos se formaron a partir del ranking regional. Con las cuatro mejores jugadoras y los cinco mejores golfistas, de cada categoría (desde los siete años, hasta 18 ). Todos estos jugadores se distribuyeron en los tres campos: Cancún Country Club “El Tinto”, Gran Coyote Golf Riviera Maya y el Hard Rock Golf Club Riviera Maya.

Zona centro gana el Campeonato Nacional Interzonas

En total, se jugaron seis categorías femeniles y seis varoniles, de las cuales, Zona Centro obtuvo seis primeros lugares, tres sub lideratos, dos terceros sitios. Con estos resultados lograron levantar la copa femenil, la varonil y la tan anhelada Copa Challenge.

Así, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, estados que conforman la Zona Centro, se quedan un año más con la Copa Challenge.

Por otra parte, los ganadores de las categorías 18 años y menores varonil tendrán la posibilidad de participar en un evento clasificatorio para el US Amateur México. Mientras que, las ganadoras de la categoría 18 y menores femenil podrán competir en un evento clasificatorio para el US Women´s Amateur, US Girl’s o US Women’s Four Ball.

Foto Cortesía FMG

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos