Connect with us
GUARD1ANES el nuevo torneo del futbol mexicano. Foto: Liga MX GUARD1ANES el nuevo torneo del futbol mexicano. Foto: Liga MX

Deportes

GUARD1ANES, el nuevo torneo de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer que el próximo torneo cambiará de nombre y en lugar de Apertura, se nombrará GUARD1ANES 2020.

Enrique Bonilla, presidente del organismo, informó que dicha decisión se tomó por el esfuerzo hecho por los especialistas de la salud por salvar vidas tras la pandemia del Covid-19.

Para evitar que se empalmen los horarios de los partidos, las jornadas se disputarán de jueves a lunes.

La temporada arrancará el 23 de julio con el partido entre Atlético San Luis ante FC Juárez.

Para el viernes 24, Necaxa chocará con Tigres y Mazatlán ante Puebla; para el sábado, Chivas contra León, Tijuana-Atlas y Cruz Azul-Santos.

El domingo, Pumas-Querétaro y Monterrey-Toluca; mientras que el lunes Pachuca vs. América.

Destacan que en la jornada 11 se disputará el duelo América ante Chivas; en la 12, el clásico regio entre Monterrey y Tigres; en esa misma fecha, Cruz Azul chocará con las Águilas.

En la fecha 13, América ante Pumas y en la 14, Chivas recibirá al Atlas.

Te dejamos el calendario completo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lionel Messi, en la mira del París Saint-Germain

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Messi en la mira del PSG. Foto: Twitter Barcelona

Ciudad de México.- La directiva del París Saint-Germain aceptó que existe interés por adquirir los servicios del futbolista argentino Lionel Messi.

Messi finaliza contrato a mediados de año con el Barcelona, y todo indica que dejará al equipo por diferencias que tuvo con la directiva.

Leonardo de Araújo, director deportivo del PSG, informó que el club francés buscaría a Messi cuando concluya su relación con el equipo español.

“Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG”, comentó en entrevista con la revista France Football.

“Por supuesto, este no es el momento para hablar o soñar con ello, pero estamos sentados en la mesa de los que siguen el caso”, agregó.

Te puede interesar: Acepta Lionel Messi que necesita un psicólogo

Sin embargo, señaló que aún no puede adelantar nada porque aún faltan varios meses para que finalice el contrato de Messi con el Barcelona.

“Cuatro meses en el futbol son una eternidad, especialmente en estos tiempos”, informó el directivo.

Aclaró que, por el momento, la prioridad del equipo es renovar los contratos de Kylian Mbappé y Neymar.

“Espero que estén convencidos de que el PSG es un buen lugar en este momento para un futbolista ambicioso y de muy alto nivel. Solo debemos coincidir entre sus deseos, sus exigencias, nuestras expectativas y nuestros medios”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul, a punto de igualar su peor inicio de campaña 17 años después

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, cerca de su igualar su peor inicio en 17 años. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Cruz Azul arrancó el Guard1anes 2021 con dos derrotas consecutivas, que lo tienen en la penúltima posición de la tabla general.

El equipo que comanda Juan Reynoso sucumbió en la fecha 1 ante Santos Laguna, y el pasado fin de semana cayó ante Puebla.

La última ocasión que Cruz Azul inició con dos descalabros se dio en el Clausura 2020. Primero perdió con Atlas 2-1, y después sucumbió contra San Luis por el mismo marcador.

Sin embargo, los cementeros reaccionaron para la jornada 3 y le pegaron a Santos. Poco a poco sumaron puntos hasta ubicarse en el primer sitio de la clasificación, antes de que el certamen fuera suspendido por el Covid-19.

Te puede interesar: Puebla acentúa crisis de La Máquina de Cruz Azul

Ahora, Cruz Azul tuvo un inicio de torneo similar, con dos derrotas al hilo, con la diferencia que hace un año no existía la presión de una nueva directiva y de la afición que está molesta con el equipo.

Los celestes buscarán reaccionar el próximo lunes cuando visiten a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo.

En caso de perder, igualarían la marca que tuvieron en el Apertura 2004 cuando el equipo perdió ante Puebla, Chiapas y Monterrey.

Luis Fernando Tena no terminó y el equip culminó en el sitio 16 de la clasificación general.

Cruz Azul está cerca de repetir la historia 17 años después.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos