Deportes

Guerra entre marcas deportivas.

Publicada

on

El fútbol es el deporte más popular a nivel mundial, ofreciendo a las marcas y patrocinadores acceso a una base de clientes en todo el mundo. En los últimos años se ha producido una férrea batalla por parte de las marcas para mantener los derechos para fabricar los kits de los equipos de fútbol de élite de Europa.

El Barcelona ha firmado recientemente una extensión de contrato a largo plazo récord con la marca estadounidense Nike, que generará ganancias aproximadas de 140m de euros hasta la temporada del 2018. Este acuerdo rompe el récord anterior que estaba en poder de Manchester United y Adidas. Mientras tanto, el Chelsea cortó su relación con Adidas hasta el terminó de la temporada 2016/17 y firmó con Nike un contrato de 15 años.

Hay una constante carrera entre las marcas que dominan el mercado, Adidas y Nike de momento son los dos delanteros. Pero, ¿quién está a la cabeza? Aquí te presentamos el top 10 de los mejores contratos

A pesar de que Nike puede presumir el contrato más caro, Adidas tienen 5 de los 10 contratos de equipos europeos.

Adidas podrá tener la ventaja en la fabricación de kits deportivos, sin embargo, Nike tiene una gran ventaja cuando se trata de patrocinar jugadores. Cristiano Ronaldo ha firmado un “acuerdo de por vida” con la marca Nike. Con 48 millones de seguidores en Twitter Cristiano Ronaldo tiene una presencia en los medios sociales más grande que cualquier otro futbolista. Esto no tiene precio para las marcas, ya que a través de las redes sociales pueden acceder y convertir a los seguidores en potenciales compradores, especialmente en la población más joven. Ronaldo a menudo utiliza Twitter para promover los productos de Nike.

Otras marcas notables incluyen a la compañía alemana Puma que suministran los kits para el Arsenal, Borussia Dortmund y al actual campeón de la Premier League el inglés Leicester City por nombrar unos cuantos. También patrocinan varios futbolistas de la Premier League entre ellos Sergio Agüero y Cesc Fábregas. Sin embargo, por ahora, las marcas Adidas y Nike siguen dominando el mercado del fútbol.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil