Deportes
Guillermo Keb esta listo para presentarse este miércoles en la CDMX
Ciudad de México.— Con el boxeo en la sangre y parte de una generación de pugilistas, Guillermo Keb se presentará este miércoles 8 de febrero en la ciudad de México, listo para su segunda pelea en el terreno profesional.
Te puede interesar LeBron James buscará un récord histórico
La pelea estelar será entre Alejandro González y Bryan “Azteca” Rivera, pactada a 10 rounds en peso supergallo.
Guillermo Keb, hijo del ex campeón mundial Gilberto Keb, está ilusionado con su carrera deportiva y quiere demostrarlo en una pelea a 4 rounds ante Bryan Sánchez en la división superpluma.
“Me siento muy contento, emocionado, ansioso, con varias emociones encontradas, ajustando los últimos detalles para llegar al 100 a la ciudad de México. Es un paso más cerca del sueño, que es ser campeón mundial”, comentó el boxeador.
Parte de una generación de boxeadores que comenzó con su abuelito Luis Keb “Baby Luis”, por la cual pasaron sus tíos Luis, Alfredo, Juan Alfonso, su papá Gilberto y un primo que tiene apenas tres peleas profesionales, Guillermo es “Baby Luis VII” y quiere superar lo que han hecho todos ellos.
“El sueño de la mayoría es ser campeón del mundo. Mi papá fue campeón, vengo de una dinastía, mi abuelito, mis tíos, cada uno superó al otro y mi objetivo es superar a mi papá. Si él fue campeón mundial una vez, yo quiero ser campeón más de una vez en diferentes categorías, ese es mi sueño”, comentó.
Con 60 peleas amateur y cinco derrotas, Guillermo Keb fue campeón estatal 4 veces, campeón regional 4 veces, dos ocasiones subcampeón nacional y también monarca del Festival Olímpico en el COM.
Foto cortesía