Connect with us

Deportes

Gustavo Ayón, el mejor de la jornada 16

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El pívot mexicano Gustavo Ayón, que firmó 30 de valoración en la victoria del Real Madrid en la prórroga ante el MoraBanc Andorra, ha sido designado mejor jugador de la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

Ante el equipo andorrano, Ayón anotó 14 puntos, capturó 15 rebotes y dio 5 asistencias para esos 30 de valoración en los 34:35 minutos que estuvo en pista.

Conductora posa con sensual bikini

La mayor valoración de la jornada la logró el georgiano del equipo andorrano Giorgi Shermadini, que acabó con 41, pero la derrota de su equipo le impidió obtener la designación como mejor de la jornada.

Jimmy Butler y su noche histórica con los Bulls

Sus 41 de valoración suponen la mejor marca de la presente temporada.

Real Madrid regresa a la senda del triunfo

Real Madrid se sobrepuso a un pésimo segundo cuarto y fue explosivo en el tiempo extra, para volver a la senda del triunfo en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al imponerse por 96-92 a Andorra.

Parecía que el club blanco la tendría relativamente fácil y llevarse el triunfo; con una victoria parcial en el primer cuarto por 26-21, pero el segundo periodo fue para los visitantes, por 23-7, y tener al primer tiempo una ventaja de once unidades.

Por ello, los madridistas tuvieron que acelerar el ritmo, dominaron las acciones parcialmente, llegaron a tener ventaja y a un segundo del final del cuarto y último periodo, Andrew Albicy anidó en la bandeja para igualar 79-79 y con ello forzar el alargue del juego.

Ya en la extensión del encuentro se agigantó la imagen de Sergio Llull, quien anidó dos triples, dos dobles y sus dos lances sobre la línea, fue apoyado con un triple de Anthony Raldolph y dos libres de Jonas Maciulis, para alcanzar la victoria.

En las cuentas finales, Sergio anidó 23 puntos en la bandeja, contó dos rebotes y 11 asistencias, siendo apoyado por Rudy Fernández (15-2-4) y el mexicano Gustavo Ayón dio una gran exhibición de 14 puntos, ganó diez rebotes defensivos y cinco ofensivos y partió tres asistencias.

Por Andorra, David Jelinek y Giorgi Shermadini combinaron 22 y 21 puntos, y detrás de ellos quedó Andrew Albicy, con 14, y el mismo Shermadini fue el máximo aportador de rebotes, con 12, y Albicy en asistencias, con siete.

Los madridistas se reivindicaron para cortar la racha negativa de dos derrotas, la primera por 86-85 ante Betis, para despedir el 2016, y la segunda por 77-62 ante Baskonia, para dar la bienvenida el 2017 y ambas fueron de visita.

Real Madrid sigue empatado en la cima de la clasificación general con Barcelona, con 12 victorias y tres derrotas, después de que los blaugranas ganaron en esta jornada 16 por 100-76 a Río Natura.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 26 7 21 25 17- 96

Andorra 21 23 13 22 13- 92

JAD

Notimex y EFE – Foto. EFE

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Explota el “Vasco” Aguirre en contra del sistema de competencia de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota Javier Aguirre contra formato de competencia. Foto: Twitter Rayados

Ciudad de México.- El técnico de los Rayados del Monterrey, Javier Aguirre, explotó en contra del sistema de competencia que se maneja en la Liga MX.

Y es que el “Vasco” ve injusto que el lugar número 12 de la clasificación tenga la posibilidad de acceder a la Liguilla y, por ende, de conquistar el título.

Aguirre indicó que lo más justo sería que clasificaran los ocho primeros y que de ellos saliera el monarca del futbol mexicano.

“El sistema de competencia no nos ayuda para ni madres. Cómo es posible que el 12 pueda ser campeón”, dijo Aguirre en entrevista con Fox Sports.

Aguirre comentó que está más que claro que clasifican tantos a la fase final del balompié nacional, por los intereses económicos que se manejan.

Te puede interesar: Asegura “Tuca” que Javier Aguirre es mejor que él

“Esto es el sistema de competencia ideal para nuestro país, está claro que le permite al 12, al 10, al 4, al 9 ganar y esto es atractivo para la lana, para las aficiones y para que haya igualdad porque es cierto que el 12 le puede ganar al 1, pero no termina de ser raro”, agregó.

Comentó que en ninguna parte del mundo se tiene un sistema de competencia como existe en el futbol mexicano.

“Tú les explicas en España que hay una repesca a un partido y no entienden, y nosotros mismos hasta tenemos que sacar la calculadora”.

“El sistema de competencia no nos ayuda a nivel mundial a vendernos. Eso sí, el nivel de competencia de jugadores, entrenadores, estadios, medios de comunicación e infraestructura nos pone entre las mejores 10 ligas del mundo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Incierto el futuro de Ronald Koeman con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ronald Koeman no tiene seguro el puesto. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El futuro de Ronald Koeman con el Barcelona es incierto ya que no es un técnico que guste del todo a la directiva azulgrana.

Medios de comunicación españoles recordaron que Koeman llegó a la institución antes de que Joan Laporta asumiera la presidencia del club.

“Koeman, no es un secreto, no es el entrenador elegido por la directiva de Laporta y a pesar de su ascendente en el club y de su incuestionable trabajo durante una temporada tan difícil, y con tantos sobresaltos, no tiene ese apoyo absoluto en los despachos, sin que se pueda adivinar ahora qué ocurrirá cuando la temporada acabe”, informó ESPN.

A pesar de que el futuro del holandés es incierto, el estratega recordó que firmó contrato por dos años y solo ha cumplido con uno.

Te puede interesar: Koeman acepta que Messi es vital para el duelo entre Barcelona ante Real Madrid

“Desde el primer día el presidente me ha mostrado su confianza y no me preocupa el futuro porque si alguien debe decidir es él”.

“Pero firmé por dos años y me veo como entrenador la próxima temporada”, comentó el holandés previo al choque de esta tarde ante Levante.

En su primer año al frente del Barcelona, Koeman conquistó la Copa del Rey, y actualmente se encuentra en el tercer sitio de LaLiga, por debajo de Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Será clave para Barcelona conseguir una victoria ante Levante para mantenerse con vida en busca de conquistar el título de LaLiga.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos