Connect with us
Juegos Olímpicos se realizarán con público. Foto: Twitter Juegos Olímpicos se realizarán con público. Foto: Twitter

Deportes

Habrá público en las tribunas durante Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- A pesar de la cantidad de contagios de Covid-19, Japón permitirá que haya público en las tribunas durante los Juegos Olímpicos.

Las autoridades del país dieron a conocer que se le dará acceso a las gradas hasta a 10 mil espectadores en la justa que arrancará el próximo mes.

Sin embargo, aclararon que se reservan la opción de celebrar algunas competencias a puerta cerrada, en caso de que haya un reporte de casos de Covid-19.

El anuncio llega el mismo día en que Japón decidió levantar el estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras regiones del país.

Aunque las autoridades japonesas mantienen ciertas restricciones para prevenir contagios, que afectan sobre todo a los horarios de apertura de bares y restaurantes.

Te puede interesar: Gignac ¿a Juegos Olímpicos?, enfrentaría al Tri

“En línea con las restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50 % de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10 mil espectadores”, dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

Insistió que si existiera un repunte de Covid, entonces las competencias se realizarían sin público.

“Se podrían aplicar restricciones en el número de espectadores, incluyendo la celebración de eventos sin público”, apuntó.

Los Juegos se celebrarán en un formato “burbuja”. La anterior medida obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo.

Además, habrá restricciones de movilidad y medidas preventivas de contagios de Covid-19 como el uso de cubrebocas.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Ganó el “Sí”, pero sólo participan entre 7 y 7.7 por ciento en consulta popular

Avatar

Publicada

on

Ganó el "Sí", pero sólo participan entre 7 y 7.7 por ciento en consulta popular

Ciudad de México.- En el resultado de la consulta popular ganó el “Sí”, pero sólo participó entre el 7.07 y 7.74 por ciento de los ciudadanos, de acuerdo a los resultados preliminares oficiales del INE.

En esta primera consulta popular para temas de interés nacional, en este caso sobre acciones de actores políticos de administraciones pasadas, necesitaba mínimo el 40 por ciento de la población.

De acuerdo al conteo rápido del órgano electoral, se registró una participación del 7.07 al 7.74 por ciento, equivalente a entre 6 mil 551 y 8 mil 829 personas.

También puedes leer: Pide INE no interpretar la pregunta y espera participación de AMLO

Con la aclaración de que estos datos son preliminares, pero oficiales, el INE avisó que será hasta el día de mañana cuando se den conocer los resultados finales.

Reportó que de las 57 mil 077 mesas receptoras se instalaron 57 mil 014, es decir un 99.98 por ciento del total previsto.

SÓLO INCIDENTES MENORES

La autoridad electoral reportó que se registraron 476 incidentes, entre ellos, la inutilización de boletas antes del cierre por parte de funcionarios de mesas receptoras de opinión.

Sobre la baja participación, el INE recordó que para que la consulta fuese vinculante se necesitaba al menos el  40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Síguenos en redes sociales

La pregunta que contestaron los ciudadanos en la papeleta este domingo fue la siguiente: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Dado que no se alcanzó el mínimo de la votación, la consulta no será vinculante, esto es: no se llevarán a cabo las acciones legales encaminadas al enjuiciamiento de políticos.

Seguir leyendo

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos