Connect with us

Deportes

Hace 65 años inició “La Guerra Civil”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El 21 de abril, pero de 1955, en el Parque Deportivo del Seguro Social se realizó el primer juego en la historia del máximo clásico del beisbol mexicano, cuando los Diablos Rojos del México visitaron administrativamente a los Tigres capitalinos .

Te puede interesar Se pospone el medio maratón de la CDMX

Ese día comenzó la gran rivalidad conocida como “La Guerra Civil”.  La temporada 55 de la Liga Mexicana de Beisbol se jugó con seis equipos, con un calendario de 100 juegos, de los cuales se enfrentaron en 20 ocasiones los “Bengalas” contra el México.

El primer duelo entre las dos novenas capitalinas, se jugó el jueves 21 de abril, y el triunfo se lo llevaron los “pingos” por pizarra de siete carreras a tres, el pitcher triunfador fue el derecho Amador “el bule” Guzmán y el derrotado Harry Gilbert que solo estuvo una temporada en la LMB con los felinos.  

De los 20 juegos entre la novena felina y los escarlatas, los Diablos se llevaron 13 triunfos por siete de los Tigres, los pitchers rojos que se llevaron las primeras victorias fueron: Vicente López (4), Amador Guzmán (3), Diómedes Olivo (2), Harry Gilbert (1), Vicente Rivera (1), Filiberto Qui (1), Rafael Rivas (1).

 Esta historia que inició en 1955 continúa después de 65 años, y se mantiene de manera ininterrumpida como la segunda serie más añeja del beisbol mexicano, solo superada por la serie entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos que este año cumplen 80 años de enfrentamientos.  

HLG

No te puedes perder Aguirre critica a la Liga MX

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Real Betis remontó y queda a 6 puntos de Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Real Betis remonta el marcador y se recupera de una desventaja de dos goles. El cuadro andaluz le dio la vuelta partido para ganar 3-2 al Alavés. Una noche donde Joaquín y Borja Iglesias fueron los héroes para el cuadro bético.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Alavés lo ganaba 2-0, pero los del Ingeniero Pellegrini despertaron y se quedaron con la victoria 3-2

Con goles de Borja Iglesias en par de ocasiones, y Joaquín, Betis remonta y le da la vuelta al encuentro. Lo perdían por dos goles al 60′ y en los minutos finales le dieron la vuelta para consumar la remontada.

Joselu
Edgar
Borja Iglesias (P)
Joaquín
Borja Iglesias

El Real Betis es el único equipo de LaLiga que ha ganado sus 4 últimos partidos, aventaja en 5 puntos y el average al 7º (Villarreal) y en 9 puntos al 8º (Athletic, con un partido menos que jugará el miércoles ante el Atlético de Madrid).

Séptimo partido de Liga resuelto por jugadores del banquillo y cuarto con la rúbrica de Borja Iglesias este año. Betis remonta un resultado adverso.

Manuel Pellegrini consigue su cuarta victoria consecutiva con Betis y se queda a un paso de puestos europeos.

Andrés Guardado jugó 45′, Diego Lainez no tuvo minutos.

Betis remonta y ya firma diez victorias, tres empates y una derrota en este 2021. A falta de doce partidos de Liga, este Real Betis, con 42 puntos, tiene ya uno más que el de la temporada 2019/20.

Foto cortesía Real Betis

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Inter se afianza en el liderato de la Serie A

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Inter le saca 6 puntos al Milan tras su victoria ante una Atalanta 1-0 y el equipo Nerazzurri fue superior en el trámite y se afianza liderato.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Seis partidos consecutivos por Serie A y un invicto de 9 juegos para los de Antonio Conte.

Inter sacó una victoria en uno de los encuentros más difíciles que le quedaban, y venció 1-0 a Atalanta con el gol de Milan Skriniar al minuto 54, y se acercan cada vez más al título de la Serie A.

El Inter ganó ante el Atalanta tirando una sola vez a puerta, esto no pasaba desde 2009 ante el Udinese. Los locales continúan en lo más alto de la Serie A con 62 puntos, en el liderato de la liga.

Inter tiene una ventaja importante al sólo estar jugando un torneo en este momento de la temporada. Los lombardos son punteros de la Serie A y están invictos con sus rivales directos.

5 victorias consecutivas y 6 puntos de diferencia con el segundo en la Serie A.

63 goles a favor y 25 en contra después de 26 jornadas para asumir el liderato.

9 Triunfos
2 Empates
1 derrota

vs. Rivales directos

2-2 vs. Roma
2-0 vs. Juventus
3-1 vs. Lazio
3-0 vs. AC Milán
1-0 vs. Atalanta

Milan, Juventus, Atalanta y Roma, tienen compromisos internacionales. Juve y Atalanta en la final de Copa.

Tras la jornada 26, Inter en el liderato y así queda la clasificación en la Serie A:

Líder: Inter
Champions League: Milan, Juventus, Roma
Europa League: Atalanta
Conference League: Napoli
Descenso: Torino, Parma, Crotone.

7 victorias seguidas y 10 juegos sin perder

Inter en el liderato de la temporada busca su título 17 en la historia, el último lo ganaron en el 2010.

Foto cortesía Inter/ Serie A

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos