Connect with us
Haití dio cuenta de Bermudas. Foto: Twitter Haití dio cuenta de Bermudas. Foto: Twitter

Deportes

Haití sumó tres valiosos puntos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

San José.- Un poco más efectiva, pero sin ser mejor, la selección de Haití empañó el debut histórico de su similar de Bermudas en la Copa Oro 2019 de futbol, al vencerla 2-1 en duelo correspondiente al Grupo B, disputado en el estadio Nacional.

El cuadro bermudeño había tomado la ventaja en el minuto 45+2, también con gol histórico de Dante Leverock, pero con doblete de Frantzdy Pierrot en los minutos 54 y 66, el once haitiano le dio la voltereta con un buen regreso.

Con este resultado, la selección de Haití toma la cima del sector con sus primeras tres unidades de la competencia, en un buen inicio; en tanto el once bermudeño pagó cara su inexperiencia en este certamen y es último, sin sumar.

Bastante flojo resultó el encuentro entre ambos representativos pues se estudiaron y cuidaron de más, sin que ninguno de los dos pudiera hacerse de la pelota para mandar en el terreno de juego, aunque Haití tuvo algunos chispazos.

En los primeros minutos el cuadro haitiano tuvo una opción de irse al frente en la pizarra pero el remate de Frantzdy Pierrot no estuvo certero y perdió la opción que pudo significar la ventaja para su escuadra.

En esas pocas acciones, el cuadro de Bermudas dio un aviso sobre el marco de Johnny Placide, cuando Zeiko Lewis entró al área rival pero no supo definir, ahogando el grito tanto en sus compañeros como en la tribuna.

Sin embargo, en la agonía del primer tiempo, que fue bastante flojo en cuanto a llegadas de peligro, los comandados por Kyle Lightbourne abrieron el marcador con tanto de Dante Leverock en el minuto 45+2, al rematar con la cabeza un tiro de esquina.

Por su parte, el cuadro que comanda Marc Collat fue insistente y en el minuto 48 estuvo cerca de la paridad en los pies de Pierrot, el hombre más peligroso para la causa haitiana, pero una vez que sacó al arquero, la defensa le quitó el gol cantado.

Tocar la puerta enemiga de manera insistente le dio resultados a Haití en el minuto 54 y por fin Pierrot pudo hacerse presente en la pizarra en remate picado con la cabeza para vencer al meta rival Dale Eve y hacer el 1-1.

Con la motivación por hacer historia en el torneo regional de la Concacaf, Pierrot volvió a hacerse presente en el marcador con otro remate igual de letal que el primero en el minuto 66 para darle la vuelta al marcador con el 2-1 para Haití.

Con la ventaja, los de Marc Collat se hicieron de la pelota para cuidar el marcador y ejercieron una buena marca sobre el rival para evitar cualquier sorpresa que les quitara sus tres primeras unidades de la justa, pero eso no sucedió.

El árbitro del encuentro, el jamaicano Daneon Parchment, tuvo buen trabajo y amonestó al haitiano Donal Wilde Guerrier, y al bermudeño Justin Donawa,

Alineaciones:

Haití.- Johnny Placide, Donald Wilde Guerrier, Ricardo Ade, Mechack Jérome (Jems Geffrard, ‘14), Carlens Arcus, Zachary Herivaux, Hérold Junior (Derrick Etienne, ‘46), Steeven Sabat, Bryan Alceus, Duckens Nazon (Jonel Désiré, ‘87) y Frantzdy Pierrot. DT. Marc Collat.

Bermudas.- Dale Eve, Calon Minors, Jaylon Bather, Donte Brangman, Lejaun Simmons (Justin Donawa, ‘58), Willie Clemons, Osagi Bascome (Jonte Smith, ‘77), Dante Leverock, Reggie Lambe (Kacy Butterfielf, ‘62), Zeiko Lewis y Nahki Wells. DT. Kyle Lightbourne.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

¡Arrebatando! Mazatlán se apunta su primer triunfo

Héctor López

Publicada

on

Mazatlán, — Arrebatando los mazatlecos en la Liga MX. Con doblete del venezolano Fernando Aristeguieta, Mazatlan FC se apunta su primer triunfo en el Guard1anes 2020.

Te puede interesar Necaxa y América empatan en flojo partido

En la continuación de la jornada 3, Toluca fue la victima propicia para el primer triunfo de la nueva franquicia del balompié mexicano.

En la parte inicial, 15 minutos le bastaron al equipo de Paco Palencia para sentenciar el marcador, Aristiguieta llego arrebatando y se hizo presente al 14′ y 30′.

Los diablos intentaron reaccionar, a pesar de jugar con un hombre de más, la ofensiva de los rojos fue estéril en el área de los mazatlecos.

Mazatlán jugó con diez hombre más de una hora, el central se apoyó en el VAR para expulsar a José Ortiz.

Con este resultado, los locales que llegaron arrebatando, ya suman sus primeros tres puntos del campeonato, los diablos registran dos descalabros en tres juegos.

Mazatlán: Fraga, Díaz, Vargas, Jara, Padilla, Mendoza, Osuna, Rocha, Huerta, Aristeguieta, Sensores, DT Palencia.

Toluca: García, Sauro, López, Mora, Maidana,González, Da Silva, Sambueza, Guemez, Estrada, Canelo DT De la Torre

Goles: Aristeguieta 14′ y 30′ (MAZ) Estrada 27′ (TOL)

En la próxima jornada, fecha doble, Mazatlán visita a los Rayos del Necaxa. Por su parte Toluca repetirá fuera de su estadio, enfrentando a los rojinegros del Atlas.

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Duelen los ojos después del empate entre Necaxa y América

Héctor López

Publicada

on

Aguascalientes, — Duelen los ojos despues de ver como el ultimo lugar de la tabla general hace ver mal al lider de la competencia. Un inoperante América, que desperdicio 45 minutos, apenas pudo rescatar el empate ante los rayos del Necaxa en la continuacion de la jornada 3.

Te puede interesar Madrid eliminado de la Champions

Necaxa pego primero, Jhoao Rodríguez fusiló a Guillermo Ochoa, pero la jugada venía precedida de un fuera de juego, el tanto fue anulado. 

El marcador se abrió cuando Fernando González mandó un balón a la media luna, Federico Viñas controló y de media vuelta pone el 0-1, corría apenas el minuto 5. 

No se cumplia el 10′ y las aguilas ya tenian el marcador a su favor.

Lo que se pronosticaba como una noche tranquila para los punteros del torneo, en realidad fue un partido displicente de los azulcremas. Duelen los ojos despues de ver un juego sin intensidad, ni deseos por parte de la visita.

En el tiempo complementario, el VAR puso los cartones definitivos, marcando un penal que nadie lo habia percatado. Lucas Passerini marcó de forma perfecta desde los 11 pasos, el tanto de la igualdad, justo, pero polemico.

El repetir alineacion no es una formula que agrado a la parcialidad americanista. Ni el joven Chucho Lopez, ni el “Oso” González, son jugadores que marcan diferencia en el once capitalino.

Necaxa: Mlagón, Domínguez, Bilbao, González, Cabrera, Rodríguez, Chávez, Baeza, Passerini, Delgado, Barrágan. DT Sosa.

América: Ochoa, Sánchez, Cacéres, Reyes, Valdez, Córdova, Sánchez, López, González, Martínez, Viñas. DT Herrera

Goles: Viñas 5′ Passerini 50′.

Con el resultado, los Rayos consiguieron su primer punto en el Guard1anes 2020, mientras la escuadra Americanista llegó a siete unidades.

Para la fecha doble Necaxa recibirá a Mazatlán y América se medirá a Santos en el Estadio Olímpico Universitario. 

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos