Connect with us
Haití dio cuenta de Bermudas. Foto: Twitter Haití dio cuenta de Bermudas. Foto: Twitter

Deportes

Haití sumó tres valiosos puntos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

San José.- Un poco más efectiva, pero sin ser mejor, la selección de Haití empañó el debut histórico de su similar de Bermudas en la Copa Oro 2019 de futbol, al vencerla 2-1 en duelo correspondiente al Grupo B, disputado en el estadio Nacional.

El cuadro bermudeño había tomado la ventaja en el minuto 45+2, también con gol histórico de Dante Leverock, pero con doblete de Frantzdy Pierrot en los minutos 54 y 66, el once haitiano le dio la voltereta con un buen regreso.

Con este resultado, la selección de Haití toma la cima del sector con sus primeras tres unidades de la competencia, en un buen inicio; en tanto el once bermudeño pagó cara su inexperiencia en este certamen y es último, sin sumar.

Bastante flojo resultó el encuentro entre ambos representativos pues se estudiaron y cuidaron de más, sin que ninguno de los dos pudiera hacerse de la pelota para mandar en el terreno de juego, aunque Haití tuvo algunos chispazos.

En los primeros minutos el cuadro haitiano tuvo una opción de irse al frente en la pizarra pero el remate de Frantzdy Pierrot no estuvo certero y perdió la opción que pudo significar la ventaja para su escuadra.

En esas pocas acciones, el cuadro de Bermudas dio un aviso sobre el marco de Johnny Placide, cuando Zeiko Lewis entró al área rival pero no supo definir, ahogando el grito tanto en sus compañeros como en la tribuna.

Sin embargo, en la agonía del primer tiempo, que fue bastante flojo en cuanto a llegadas de peligro, los comandados por Kyle Lightbourne abrieron el marcador con tanto de Dante Leverock en el minuto 45+2, al rematar con la cabeza un tiro de esquina.

Por su parte, el cuadro que comanda Marc Collat fue insistente y en el minuto 48 estuvo cerca de la paridad en los pies de Pierrot, el hombre más peligroso para la causa haitiana, pero una vez que sacó al arquero, la defensa le quitó el gol cantado.

Tocar la puerta enemiga de manera insistente le dio resultados a Haití en el minuto 54 y por fin Pierrot pudo hacerse presente en la pizarra en remate picado con la cabeza para vencer al meta rival Dale Eve y hacer el 1-1.

Con la motivación por hacer historia en el torneo regional de la Concacaf, Pierrot volvió a hacerse presente en el marcador con otro remate igual de letal que el primero en el minuto 66 para darle la vuelta al marcador con el 2-1 para Haití.

Con la ventaja, los de Marc Collat se hicieron de la pelota para cuidar el marcador y ejercieron una buena marca sobre el rival para evitar cualquier sorpresa que les quitara sus tres primeras unidades de la justa, pero eso no sucedió.

El árbitro del encuentro, el jamaicano Daneon Parchment, tuvo buen trabajo y amonestó al haitiano Donal Wilde Guerrier, y al bermudeño Justin Donawa,

Alineaciones:

Haití.- Johnny Placide, Donald Wilde Guerrier, Ricardo Ade, Mechack Jérome (Jems Geffrard, ‘14), Carlens Arcus, Zachary Herivaux, Hérold Junior (Derrick Etienne, ‘46), Steeven Sabat, Bryan Alceus, Duckens Nazon (Jonel Désiré, ‘87) y Frantzdy Pierrot. DT. Marc Collat.

Bermudas.- Dale Eve, Calon Minors, Jaylon Bather, Donte Brangman, Lejaun Simmons (Justin Donawa, ‘58), Willie Clemons, Osagi Bascome (Jonte Smith, ‘77), Dante Leverock, Reggie Lambe (Kacy Butterfielf, ‘62), Zeiko Lewis y Nahki Wells. DT. Kyle Lightbourne.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Querétaro vence con lo mínimo a Puebla

Siete24.mx

Publicada

on

Querétaro le pegó con lo mínimo a Puebla. Foto: Twitter

Puebla.- Sin espectáculo alguno, pero con lo suficiente, Querétaro se impuso por la mínima diferencia a Puebla, en partido por la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Daniel Arreola, en propia meta, le dio el triunfo a los visitantes al minuto 66. Con este resultado, los queretanos llegaron a seis unidades, en tanto los de la “Angelópolis” se quedaron con tres puntos.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso apenas suma una victoria en dos partidos disputados, después de que venció el pasado fin de semana ante el Atlas y el choque de la jornada inaugural ante América se pospuso.

Mientras que los Gallos sumaron su segundo triunfo al hilo, luego de que en la jornada 2 goleó 3-0 los Xolos, mientras que en la fecha 1 sucumbió ante 3-1 ante León.

El partido estuvo lejos de ser interesante y estuvo de bostezo; al final, la afición abucheó al cuadro camotero tras darse este descalabro.

Seguir leyendo

Deportes

Necaxa y América brindan entretenido empate

Héctor López

Publicada

on

América borró a Chivas. Foto: Twitter

Aguascalientes, — En el arranque de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Las escuadras de Necaxa y América brindaron un entretenido empate 1-1, en la cancha del estadio Victoria.

Te puede interesar Alejandra Jiménez dios positivo en control antidopaje

Ambos conjuntos buscaron el triunfo, Águilas llegó como líder de la competencia y Centellas quería demostrar que su mejoría futbolística para este certamen no es casualidad.

Así, desde los primeros instantes del partido las porteras Doris Meza (Necaxa) y Heidi González (América) tuvieron trabajo, al igual que las defensivas y precisamente porque estuvieron acertadas, la primera parte concluyó sin goles.

Para el complemento, esa eficacia en la zona defensiva desapareció y las hidrocálidas se pusieron 1-0 apenas a los 49 minutos por conducto de Dulce Alvarado, quien en una jugada a balón parado aprovechó una mala salida de González y sola con marco abierto, no perdonó.

La igualada americanista 1-1 se generó a los 69 minutos, luego que Betzy Cuevas se anticipó a la portera Meza para guardar la pelota en el fondo de las redes, tras un centro raso por derecha de parte de Jennifer Muñoz.

La repartición de puntos se mantuvo a pesar de la insistencia de los dos conjuntos. América alcanzó 10 unidades todavía en la cima de la clasificación, a la espera de lo que hagan Atlas y Puebla este fin de semana, mientras Centellas sumó cinco.

El arbitraje estuvo a cargo de Katia Itzel García, quien cumplió con su labor y amonestó a las locales Valeria Meza, Lucia Muñoz y Daniela Ramírez, así como a la visitante Mónica Rodríguez. (Notimex)

No te puedes perder Drew Brees asegura que si regresa, será con Santos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos