Connect with us

Deportes

Hamilton imparable

Publicada

on

Monza, Italia.- El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, arruinó la fiesta a Ferrari al derribar al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Raikkonen y subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia dentro de la Fórmula 1. 

Con silbidos y con el reproche de los “tifossi”, Hamilton festejó a lo grande con una victoria en suelo transalpino, en la que arrancó tercero por detrás de los dos monoplazas del “Cavallino Rampante” para acabar en todo lo alto.

De paso el triunfo del británico significó su quinto en Italia, mismo número que logró el histórico alemán Michael Schumacher, de Ferrari, como para hacerle más dolor a la herida.

El 1-2 en la parrilla de salida del equipo italiano de poco sirvió a pesar de enjundia de Raikkonen, quien mantuvo el primer puesto en el arranque, donde un contacto, calificado como maniobra de carrera, entre Halmilton y Vettel mandó a éste último al fondo y complicarle la competición.

El teutón tuvo que entrar a pits, tras un Safety Car por el abandono de Brendon Hartley, de Nueva Zelanda, (Toro Rosso), para cambiar el frente de su monoplaza y continuar la carrera, así que la batalla era entre Hamilton y Raikkonen en busca del triunfo.

Vettel tuvo que ir contracorriente, pero en la vuelta 15, de las 53 pactadas, ya estaba en el décimo sitio, para soñar con al menos meterse al podio con camino por delante en la carrera, mientras que Raikkonen seguía primero ante el acoso de Hamilton.

Las entradas a pits del finlandés de Ferrari y el actual campeón de la Fórmula 1, obligó al intercambio de posiciones, mientras que el tercer sitio era peleado por el australiano Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Raikkonen no gana desde Australia en 2013 y este domingo sintió cerca el triunfo para sacar la cara por Ferrari; Vettel por ingresar a pits volvía a un décimo lugar para remontar y llegar a un quinto puesto.

A 10 vueltas del final los primeros lugares eran ocupados por Raikkonen, Hamilton, Verstappen, Bottas, Vettel, el francés Romain Grosjean (Haas), el francés Esteban Ocon, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el español Carlos Sainz (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Williams).

En el giro 45 ocurrió lo definitivo, Hamilton en una excelsa maniobra rebasó por fuera a Kimi para amarrar el puesto de honor, mismo que aguantaría hasta el cierre del GP de Italia; el finlandés aquejó desgaste de neumáticos para no tener reacción y recuperar la primera posición.

Así Hamilton se hizo del triunfo y llegó a 256 unidades en la tabla de conductores para distanciarse a 30 puntos de Vettel a falta de siete carreras en la actual campaña de la máxima categoría del deporte motor.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Pumas será rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Publicada

on

 Barcelona.— El Trofeo Joan Gamper ya tiene fecha y rivale. El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Camp Nou contra los Pumas de la Universidad Nacional de México.

Te puede interesar F1 anuncia su primera exhibición oficial en el mundo

Este año llega a la 57 edición del Joan Gamper. La renuncia de la Roma a disputar el partido, obligó al Barça a buscar rival con un margen de tiempo.

El Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundado en 1954, está muy consolidado en el campeonato mexicano

El más conocido y relevante en España por el delantero Hugo Sánchez, que también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos de Apertura y Clausura en el 2004, un año en el que el equipo mexicano también ganó el trofeo Santiago Bernabeu.

Los Pumas han conquistado siete veces el campeonato liguero y también han ganado tres veces la Copa de Campeones de la CONCACAF. Aunque su último título fue el torneo de Apertura del 2011.

El equipo mexicano ya que empezó la temporada y el pasado 3 de julio ya disputó el primer partido en el torneo de Apertura con un empate ante el Xolos de Tijuana (1-1).

Este conjunto que jugará el Joan Gamper ha iniciado una nueva etapa esta temporada de la mano del entrenador Andrés Lillini.

Una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio para reforzar a un equipo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

F1 anuncia su primera exhibición oficial en el mundo

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fórmula 1 producirá una exhibición itinerante única y una experiencia inmersiva del automovilismo.

Te puede interesar Michael Jordan es protagonista del nuevo videojuego de la NBA

La Exposición de Fórmula 1 contará su historia con un acceso sin precedentes en asociación con Manhattan West y la renombrada productora Round Room Studios, que produjo o promocionó títulos como Jurassic World: The Exhibition , Tupac Shakur. Wake Me When I’m Free , y Mandela: The Official Exhibition .

Comisariada por expertos, historiadores y periodistas de F1, esta lista la primera exhibición oficial en la historia de la F1.

“La Fórmula 1 ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, y nuestra creciente base de fans está en el corazón de todo lo que hacemos. El lanzamiento de una exhibición internacional de clase mundial para que los fanáticos de todo el mundo experimenten y disfruten. Dirigida por la mejor compañía de producción de primera clase, es el siguiente paso natural para nuestro deporte”, dijo Brandon Snow, Director General, Comercial, Fórmula 1.

Tim Harvey, productor principal y socio gerente de Round Room Studios, dijo: “La exhibición de Fórmula 1 será la primera exhibición importante en la historia de las carreras de Grand Prix.

El espectáculo combina tecnologías nuevas e inmersivas que dan vida a las historias espectaculares de la F1. Así como espacios divertidos e interactivos que brindan diferentes perspectivas sobre el pasado, presente y futuro del deporte.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos