Connect with us

Deportes

Hamilton, monarca de la Fórmula Uno

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El piloto británico Lewis Hamilton fue cauteloso e hizo lo suficiente para coronarse campeón de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, al ubicarse en el cuarto puesto del Gran Premio de México, que vio ganador al holandés Max Verstappen.  

Por segunda ocasión consecutiva, Hamilton, del equipo Mercedes, se adjudicó el Campeonato de Pilotos en el “Gran Circo” en el del mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital.  

Aunque lo hizo de manera precavida, al saber que sería difícil hacerles frente a los volantes de la escudería Red Bull, que dominaron las pruebas y la clasificación, este domingo voló Verstappen, que de igual forma conquistó suelo mexicano por segunda oportunidad consecutiva.  

Al conductor de las “flechas plateadas”, oriundo de Tewin, le bastaba quedar entre los primeros siete puestos para coronarse por quinta vez en la máxima categoría del deporte motor, sin importar lo que hiciera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y si bien trató de trascender y al menos subir al podio, en el cierre de la competición mexicana no arriesgó del todo y fue cumplidor.  

El pentacampeonato llegó de nuevo en México para Hamilton, quien arrancó tercero y en el inicio llegó a estar segundo y hasta primero en un momento dado, pero él mismo en la víspera reconoció que la escudería de la bebida energética era muy superior en la altura de la Ciudad de México y tuvo razón.  

El desgaste de los neumáticos le dio más emoción al GP de México, por radio muchas veces Hamilton lo dio a conocer, se quejó de las llantas, cuando intentó lucir pasados los 30 giros se dio cuenta que podía pagar caro las consecuencias.  

Protagonizó una acción contra el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) al activar el DRS y se fue en banda en la curva, pero para su fortuna no sufrió mayores problemas.

A partir de ahí, Hamilton decidió no arriesgar, aguantó en la carrera el cuarto puesto mientras que adelante, en la punta lucía Max Verstappen para redondear un gran fin de semana para su equipo, pese a que su coequipero Daniel Ricciardo abandonó por desgaste en el motor.

Ferrari mostró dignidad y puso a sus dos pilotos en el podio, Sebastian Vettel entendió que el milagro era difícil de conseguir y acabó segundo, por delante del finlandés Kimi Raikkonen. Para reconocer el fraternal abrazo que se dieron Vettel y Hamilton al término de la carrera, en una muestra de deportividad.

Verstappen fue el mejor en el GP de México 2018 y se convirtió en el primer piloto en ganar dos veces esta carrera desde que la categoría volvió a suelo tricolor en 2015, pero repartió las palmas y el reconocimiento con Hamilton, quien alcanzó al legendario argentino Juan Manuel Fangio con cinco títulos.

Una carrera que acabó con cuatro abandonos, lo que habla del complicado trazado; mal día para los españoles Fernando Alonso (McLaren), quien dirá adiós a la F1 al acabar este año, y Carlos Sainz (Renault), así como el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) y Ricciardo (Red Bull).



Dejanos un comentario:

Deportes

“El ave de las tempestades”, Los siete pecados de Miguel Herrera

Héctor López

Publicada

on

En el ojo del huracán

Ciudad de México,— No es la primera, y desgraciadamente para el, no será la última.

Te puede interesar Listo el calendario Guardianes 2020

El técnico mexicano Miguel Herrera suele estar en el ojo del huracán, y no siempre por sus logros deportivos, su carácter y actitudes suelen traicionar al técnico mexicano, quien algunas ocasiones, ya pago las consecuencias.

Te presentamos las siete polémicas del técnico mexicano:

Se perdió el mundial de 1994 por “broncudo”

1.- Como jugador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera se perdió un mundial al hacerse expulsar “tontamente” en un juego eliminatorio ante Honduras, falta y agresión innecesaria ante el centroamericano Dolmo Flores, Herrera se mantuvo momentáneamente en el hexagonal de la Concacaf a petición de los jugadores, pero el “piojo” no pudo subirse al barco mundialista de 1994. Miguel Mejía Barón lo borro de la lista definitiva.


El escándalo que le costó el banquillo


2.- Como técnico del tricolor, Herrera también tiene su historia, le reclamó con insultos e intentos de golpes al periodista Christian Martinoli, por una supuesta agresión verbal contra su hija, la presión mediática sobre la Federación Mexicana de fútbol resultó insostenible para mantener al técnico al mando del representativo mexicano.


Potro desbocado

3.- Como jugador el Atlante, en un partido ante León, se le fue a los golpes aficionado, que no tenia nada que hacer en la cancha y se había burlado del jugador mientras atendía a los medios de comunicación.


¡Muchas Gracias ehh…!

4.- Después de la eliminación de la Selección nacional en primera ronda de la edición 2015 de la Copa América, Miguel Herrera culpa a los árbitro del fracaso

De la cancha a la tribuna

5.- Como técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera encaró a un aficionado que le reclamaba el accionar de su equipo. Herrera se dirigía al vestuario cuando retó a un aficionado a los golpes, quien previamente le había reprochado al ‘piojo’ el resultado del Tijuana.


¡Hablen con el pu.. árbitro!

6.-Después de caer derrotado ante Cruz Azul en la jornada 13 del Apertura 2019, Herrera culpó a los árbitros del resultado y de la expulsión que había sufrido en los últimos minutos, cuando la prensa cuestionó al técnico americanista, el “piojo” contestó: “No puedo hablar, bien lo saben, pero hablen con el puto árbitro que viene allá atrás”, días después, pidió disculpas en las redes sociales.


Herrera no atiende las recomendaciones

7.- La última de Miguel Herrera, pese a ser una recomendación de parte de las autoridades sanitarias, en los primeros partidos de la Copa GNP, el técnico americanista se negó a usar el cubreboca que porque ‘en Europa no se usa’.

Foto cortesía

HLG

No te puedes perder El City es perdonado

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Trabaja Liga MX para escenario negativo por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que preocupa la situación del Covid-19 en México.

Por ello, señaló que se trabaja en caso de que se presente un escenario con rebrotes del virus en los equipos de la Primera Divisón.

“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo.

El directivo indicó que, entre las medidas que tomarán los equipos, es que viajarán en vuelos privados para evitar contagios.

Comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente ya que no existe fecha para que lo hagan.

Sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, serán los equipos mejor ubicados los que reciban dicho compromiso.

“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo”, agregó Bonilla.

“La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido”.

“Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.

Seguir leyendo

Te Recomendamos