Connect with us
Hamilton logró el triunfo en Mónaco. Foto: Twitter Hamilton Hamilton logró el triunfo en Mónaco. Foto: Twitter Hamilton

Deportes

Hamilton sigue imparable

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mónaco.- Si bien el equipo Mercedes se quedó con las ganas de su sexto doblete consecutivo en esta Temporada 2019 de la Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton obtuvo un triunfo incontestable en el Gran Premio de Mónaco.

Hamilton domina China; Checo con buena posición

Se hizo de la “pole position” y desde el arranque mantuvo el puesto hasta ver la bandera a cuadros tras las 78 vueltas pactadas de la carrera en el complicado circuito de Montecarlo; un triunfo dedicado al recién fallecido Niki Lauda.

Hamilton tuvo que trabajar de más, pero su experiencia le hizo llevar el ritmo de la carrera a pesar de que corrió más de la cuenta con gomas medias, todo esto motivado por el histórico piloto austriaco. “Estaba peleando con el espíritu de Niki”, señaló al conquistar su cuarto triunfo en el presente año.

Esto significó el tercer triunfo en el Principado para Hamilton, que supo aguantar en la parte final de la carrera la presión por parte del holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien por un contacto en el pit line con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue sancionado cinco segundos, de tal modo que concluyó en el cuarto peldaño, aunque cruzó la meta en el segundo lugar.

Bottas, quien ingresó dos veces a pits en la competición, acabó en el tercer lugar gracias a esa penalización a Verstappen y por primera ocasión subió al podio en Mónaco. Mientras que el alemán Sebastian Vettel sacó la cara por Ferrari al hacerse del segundo puesto y así evitar el doblete de un dominador Mercedes en este 2019.

El piloto local, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tuvo un día para el olvido, comenzó en el lugar 15, buscó arriesgar, pero en un rebase al francés Romain Grosjean (Haas) le provocó una ponchadura en la llanta trasera del costado derecho, por lo que terminó de perjudicar su monoplaza y antes del giro 20 protagonizó el único abandono de la carrera.

De esta forma Hamilton subió a lo más alto del podio y obligó a la entonación del himno británico por él y el alemán por la escudería de las flechas plateadas.

Un día importante para el actual campeón de la Fórmula 1, que corrió con el halo delantero pintado de rojo con la leyenda “Niki te extrañamos” y terminó por brindarle el triunfo siempre portando la gorra roja, misma que vistieron los 20 pilotos antes del arranque en honor a Lauda.

Max Verstappen, quien con el DRS, trató de complicar a Hamilton, se ubicó en el cuarto peldaño y completaron los 10 primeros lugares el francés Pierre Gasly (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr. (Red Bull).

Le siguió el ruso Danill Kvyat (Toro Rosso), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas). El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, concluyó en el décimo tercer sitio.

Con estos resultados, Hamilton acumuló 137 unidades en la cima de la clasificación de conductores por delante de su compañero Bottas (120) y de Sebastian Vettel, quien tiene 82 puntos. La próxima competencia será el Gran Premio de Canadá el 9 de junio.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas rescata el empate del estadio Kraken

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas rescata empate del Kraken. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas alcanzó a rescatar un empate del estadio Kraken, después de igualar a uno con Mazatlán, en el cerrojazo de la jornada sabatina de la Liga MX.

El equipo que comanda Tomás Boy se fue al frente en el marcador, lo que obligó a los rojiblancos a apretar el acelerador para conseguir la igualada.

Un primer tiempo intenso pero en el complemento, ninguno de los dos equipos hizo mayor esfuerzo para llevarse la victoria.

El compromiso se llevó a cabo con público, con poco más de 9 mil asistentes, sin embargo, hubo total desorganización lo que podría impedir al inmueble abrir en los partidos que restan del torneo.

Te puede interesar: Confirma Chivas público para el Clásico Nacional

La primera anotación fue al minuto 5, en un mal rechace de la defensiva del Rebaño, disparó Nicolás Díaz en medio de las piernas de Raúl Gudiño para poner el 1-0.

Chivas igualó los cartones en el 23 con un certero remate de cabeza, imposible de detener por Nicolás Vikonis.

Aunque los rojiblancos no perdieron en la jornada doble, sumaron solo cinco unidades de nueve posibles, que lo colocan hasta el lugar noveno de la clasificación.

Mazatlán, con la igualada, cayó al sitio 13 del certamen y, por ende, está fuera de la zona de repechaje.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Victoria de Monterrey de la mano de Funes Mori

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Victoria de Monterrey de la mano de Funes Mori. Foto: Twitter Monterrey

Ciudad de México.- Los Rayados del Monterrey ligaron su segunda victoria después de imponerse 2-1 a los Gallos del Querétaro.

Además, el equipo de Javier Aguirre acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, con un saldo de dos victorias por igual número de empates.

Mientras que Querétaro ha venido a menos. En esta jornada doble solo pudo conseguir un empate por dos descalabros, que lo colocan lejos de los primeros puestos.

Las tres anotaciones cayeron en la primera parte. Dos goles los logró Rogelio Funes Mori, que se colocó a dos tantos del histórico Humberto “Chupete” Suazo.

Te puede interesar: Rayados de Monterrey no pudo con los Xolos de Tijuana

Con un gran remate dentro del área, Funes Mori le dio la ventaja 1-0 a Moterrey y por la vía penal, logró el 2-0 al 20′.

Querétaro ejerció presión y Hugo Silveira pasó a Ángel Sepúlveda quien fusiló a Hugo González para poner el 2-1

El silbante le anuló un gran gol a Monterrey tras una gran chilena de Maxi Meza pero se marcó una mano previo al disparo.

Monterrey jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión del holandés Vincent Janssen.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos