Connect with us

Deportes

Hasta el próximo domingo el US Open 2021, tercer major del año

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El US Open 2021 volverá a la Costa Oeste, al Torrey Pines, en San Diego, California. La última vez que se jugó aquí fue en 2008, se recuerda por el triunfo de Tiger Woods con aquel putt en el hoyo 18 que forzó un playoffs para el lunes.

Te puede interesar El US Open arranca este jueves con diez latinoamericanos

Con un Tiger jugando casi en una pierna, volvió a empatar esos 18 hoyos de playoffs con Rocco Mediate y terminó ganando en el hoyo 91, el primero de los capítulos de muerte súbita.”

La cancha es conocida en el Tour por ser una de las más largas, pegada al Océano Pacífico, por eso afecta el viento. En el torneo regular que año tras año se juega en Torrey Pines, el Farmers Insurance Open, es donde más putts cortos se fallan.

Los candidatos a seguir,  Dustin Johnson, Justin Thomas y, por supuesto, Jon Rahm, sobre todo por lo bien que juega en Torrey Pines, ya que ganó el Farmers Open y fue aquí top ten 4 veces en los últimos 5 años. 

Bryson DeChambeau será el campeón defensor en una cancha. Xander Schauffele creció aquí, es de San Diego, juega de local, fue segundo en el último Farmers y tiene todas las características que se necesitan para ganar. Collin Morikawa, Patrick Cantlay, Brooks Koepka, Patrick Reed y Rory McIlroy completan la lista de favoritos.”

Diez latinoamericanos en el US Open 2021 es todo un récord

En cuanto a los latinoamericanos, estarán los cuatro que vienen siendo constantes en el Tour: Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz. Ancer como el mejor de este grupo en el ranking mundial, Ortiz como el único ganador en la temporada y los otros dos con muy buen presente.

Otros seis que se sumaron en las clasificaciones: Fabián Gómez, que hace varios años que está en el Tour; Luis Fernando Barco, que será el primer peruano en la historia en jugar el US Open; Alvaro Ortiz y Mario Carmona, los dos de México. Lo de los Ortiz sorprende porque no es común que dos hermanos jueguen en el tour y menos un major. Completan Jhonattan Vegas y el costarricense Luis Gagne. 

Mickelson por el Grand Slam

Phil Mickelson, hizo historia al ganar el PGA Championship, siendo el único jugador mayor de 50 años en conquistar un major, de triunfar completaría el Grand Slam personal, ya que el US Open 2021 es el major que le falta.

Con seis segundos puestos, es el que más veces terminó segundo en el US Open. Y es el único golfista no llamado Tiger Woods en vencer tres veces en Torrey Pines. Así que una vez más, Mickelson buscará el título que le falta para ingresar en esa selecta lista de los que completaron el Grand Slam de golf.    

Foto cortesía US Open

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos