Deportes
Hasta los recogepelotas exageran en el futbol
Brasil.– Durante el partido de la Copa Sudamericana entre el Corinthias y la Universidad de Chile se suscitó un hecho curioso con un recogepelotas que fingió una agresión.
Ahora parece que el hecho de exagerar las faltas no sólo es cuestión de los futbolistas. Un tema que molesta a una parcialidad de seguidores a este deporte porque se cree que no existe deportivismo ni ‘juego limpio’ en intentar engañar a los árbitros.
Te puede interesar: Tenista se vuelve loco con recogepelota
Sin embargo, estas acciones se replicaron en un recogepelotas del encuentro disputado en la Arena Corinthias. Luego de que el sujeto no le diera en la mano el balón a Gonzalo Jara, el jugador le dio un ligero manotazo, pero para sorpresa de todos, el hombre se tiró al piso.
Este hecho no tuvo repercusiones, en la victoria del club brasileño por marcador de 2-0 ante los chilenos. No obstante, entre los asistentes al inmueble sí se suscitaron algunos incidentes.
Paradón del recogepelotas que tiene que correr para salvar su vida jaja pic.twitter.com/DIqZxd2AIV
— Fútbol Español ⚽ (@Futbol_Espanol) 6 de abril de 2017
Aficionados a la U. de Chile protagonizaron actos violentos que dejó un saldo de siete heridos, entre ellos dos policías y una funcionaria del estadio. Además diferentes daños en el estadio de Sao Paulo.
Te puede interesar: Golpea a juez en su berrinche; lo descalifican
Por tal motivo, es importante para todos los actores de una cancha, no propiciar la violencia, ni tampoco magnificarla, en busca de que no se replique en el público.
En Sudamérica, hasta el recogebalones finge faltas…pic.twitter.com/ZRSA0VCnnv
— Carlos Ponce de León (@Carlos_Ponz) 6 de abril de 2017
Foto Especial