Deportes

“Hay que confiar en el proceso”: Elena Oetling

Publicada

on

Ciudad de México,— Luego de haber vivido una atípica preparación debido a las complicaciones derivadas del covid-1. Los veleristas Elena Oetling Ramírez (Láser Radial) y Juan Ignacio Pérez Soltero (Finn) acompañados del entrenador Giorgio Elena, viajaron rumbo a Tokio.

Te puede interesar Donde ver, escuchar y seguir los Juegos Olímpicos de Tokio

“Estoy muy contenta y emocionada, sé que estoy lista y todo lo que pude haber hecho en mi preparación lo hice. Sé que tome las oportunidades y me siento preparada, ya tengo muchas ganas de que inicien los Juegos Olímpicos”, reconoció la jalisciense Oetling Ramírez.

“Aunque tuve días de estrés, afrontaré este reto como lo hago con otras competencias importantes con la misma mentalidad y temple. El hecho de ser los primeros Juegos para tres de nosotros es una ventaja en este momento porque al ser una edición tan distinta, en comparación con las anteriores, todo es nuevo y las condiciones estarán bien porque será nuestra primera experiencia”, agregó.

Oetling y Pérez volarán este martes con destino a la capital japonesa

Tras varios meses de fogueo y competencias internacionales, los cuales alimentaron su preparación y aprendizaje. Elena Oetling destacó que la confianza y creer en ellos mismos será la clave para destacar en Enoshima, sede de la disciplina, el cual es el primer puerto en Japón con capacidad para llevar a cabo competiciones deportivas.

“Hay que confiar en el proceso, en las personas que nos guiaron, en el trabajo que se hizo y confiar en mí, de que tengo las herramientas, la preparación que se hizo, la experiencia, principalmente es eso, dejar de dudar y de compararse con los demás, confiar en que uno tiene la capacidad y tiene lo que se necesita para hacer un buen papel”, comentó Oetling.

Los veleristas realizarán una preparación previa de aproximadamente 10 días, donde buscan adaptarse al clima, viento, corriente y marea de las aguas asiáticas, ya que el debut de la disciplina se tiene agendado para el 25 de julio.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil