Connect with us

Deportes

‘Héroes sin capa’, Los Gladiadores que sanan el alma

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A simple vista puede ser un deporte o un espectáculo, pero el pancracio es más que eso, y los luchadores siempre se han destacado por su labor social, ayudando a las personas más necesitadas y forjando la ilusión de los niños. Los gladiadores modernos tienen más de tres caídas, y su lucha no termina en el cuadrilátero.

Te puede interesar Conoce a la delegación mexicana para los Juegos Paralímpicos

Estos gladiadores modernos enaltecen el deporte, debajo de la mascara hay humanos, héroes sin capa, que con un lance, unas palabras, o ese rostro cubierto de identidad desconocida, contribuyen a una noble causa.

En México entre 6 y 9 niños por cada 100.000 sufren algún tipo de cáncer y la leucemia representa el 52% de todos los tipos de cáncer de la edad pediátrica.

La leucemia es el principal tipo de cáncer en menores de edad y se caracteriza por una deformación de los glóbulos blancos de la sangre y que afecta directamente a la médula ósea.

Año con año una caravana de luchadores brinda una función a los pequeños que sufren esta enfermedad, el único motivo de estos luchadores es brindarles una alegría, arrancarles una sonrisa a estos pequeños.

“Ponte la máscara”

En esta época de pandemia, los gladiadores del cuadrilátero han contribuido a crear conciencia, se han esforzado entre la población mexicana para fomentar el uso correcto del cubrebocas.

Cuando arranco esta terrible pandemia, y ante el desconocimiento, y en la mayoria de los casos, incredulidad de los mexicanos. El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) desplegó a su brigada “Dos de tres caídas” en diversos puntos de la capital. La idea era estimular a la población a usar la mascarilla para protegerse del virus y promover la lucha como patrimonio cultural mexicano.

Además la brigada “De dos a tres caídas”, conformada por luchadores mexicanos, salió a las calles y ayudó a adultos mayores para recibir su vacuna contra el covid-19.

Los gladiadores visitaron el Estadio Olímpico Universitario para apoyar a las personas para recibir su dosis. El equipo estuvo encabezado por luchadoras como Sussy Love, Emperador Azteca y Ciclón Ramírez Jr., entre otros.

Los luchadores, al igual que todos los mexicanos, se han visto afectados en su economia, han mermado sus ingresos por no tener funciones con publico, por tal motivo se destaca su labor social.

#Luchemos Juntos

“En México, el verbo luchar se traduce en fuerza y se demuestra día tras día con acciones y hechos. No importa la condición, edad, sexo, estatus social, religión, gustos, profesión… México es un país conformado por grandes guerreros y guerreras, luchadores incansables, mujeres y hombres apasionados que transforman esta gran nación.”

Más que una campaña de difusión de un extraordinario grupo de Atletas Paralímpicos que nos representaran en Tokyo 2020, es filosofía de vida puesta en práctica, con un objetivo común.

Con el estandarte de #LaOlaParalímpica y con el apoyo de luchadores mexicanos, se rendirá homenaje a todos los mexicanos que hemos luchado por la nación por el país.

No te lo puedes perder Exculpa López Obrador a los atletas mexicanos por pobres resultados en Tokio

Además se rinde homenaje a los héroes del deporte Paralímpico, se reconoce una nueva generación de Para Atletas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

“Tata” Martino se responsabiliza de la ausencia del “Chicharito”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Gerardo Tata Martino con el Tri. Foto Twitter

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, aseguró que es decisión suya no convocar Javier “Chicharito” Hernández.

Martino indicó que hay situaciones en las que todos pueden influir, menos en el llamado o la ausencia de un futbolista.

“Las decisiones que competen al presidente, son del presidente, las del director deportivo son del director deportivo y también las del entrenador, por eso trabajamos tan bien juntos. Solo decir que en este caso la decisión compete al entrenador”, dijo Martino.

Lo anterior, tras las palabras de Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien aceptó que la ausencia de “Chicharito” es porque antepuso situaciones personales a las del Tri.

Rechaza molestia con equipos

Por otra parte, “Tata” rechazó estar molesto con los equipos de la Liga MX después de que algunos se negaron a prestar jugadores para el choque amistoso ante Ecuador.

“Estos juegos son para observar futbolistas. Estamos en medio de una eliminatoria en la que estamos bien posicionados, y vienen juegos complejos (Estados Unidos y Canadá)”.

“Es una linda oportunidad para los que vienen regularmente: (Rodolfo) Cota, Jonathan (Orozco), el ‘Avión’ (David Ramírez), el ‘Piojo’ (Roberto Alvarado), y para los nuevos también”.

“El tema de Selección no empieza ni termina en una eliminatoria o un Mundial. Esta es una buena posibilidad para estos chicos de formar parte, de sentir que son parte del grupo de la Selección”, comentó el ‘Tata’ Martino.

Entre los nuevos llamados destaca la del americanista, Karel Campos, quien apenas tiene 25 minutos disputados en la Liga MX.

“Karel ha trabajado con nosotros como sparring, lo conocemos, sabemos de sus cualidades y como es una convocatoria donde mayoritariamente hemos tratado de traer gente joven, quedó bien. Ante la ausencia de Erick Sánchez (de Pachuca), encontramos una buena posibilidad de traerlo a él”, sentenció.

Lee: Preocupa al “Tata” rendimiento de la selección mexicana

Seguir leyendo

Deportes

La etapa CDMX de la Tour de France será el 14 de noviembre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo 14 de noviembre México será sede de una Etapa de la ‘Tour de France’, la competencia ciclista de mayor prestigio en el mundo con la etapa CDMX en las calles de la capital.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

Durante la presentación de la playera y medalla de la Etapa CDMX del Tour de Francia 2021. El presidente de la Etapa México, Ramón Neme, comentó que todo este proyecto comenzó como un sueño y hoy es toda una realidad. Además aplaudió la acogida que le han ofrecido en la Ciudad de México para realizar este evento magno   

“Tenemos una comunidad de más de 3 mil ciclistas en este serial que realizamos en México, con etapas en Acapulco, Estado de México, La Paz, la CDMX y terminamos el 19 de diciembre en Guadalajara”.

El directivo anunció que el ciclista español, ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, será el embajador de la Etapa de la Ciudad de México.

Además este destacado deportista realizará un itinerario de apoyo en cuanto a recomendaciones en el uso de la bicicleta y mejoras en las ciclovías.

Al referirse a la Etapa Ciudad de México, explicó que se modificó la ruta para captar con mayor realce la belleza de la capital. “Cambiarle el sabor para que disfruten más las calles, donde esperamos un total de 2,200 participantes el domingo 14 de noviembre”.

No te lo puedes perder FMF castiga a “Chicharito” Hernández, pero no está vetado

El evento tendrá dos rutas, una corta de 60 kilómetros y una larga de 120 kilómetros. La salida y llegada será en el Campo Militar Marte, se esperan más de 2 mil competidores

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos