Deportes

¡Histórico triunfo de Pumas!; otra cruzazuleada de La Máquina

Publicada

on

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad hicieron historia al imponerse 4-0 a Cruz Azul (4-4 en el global) y, con esto, acceder a la final del futbol mexicano.

Por primera vez en el futbol mexicano, un equipo logró reponerse de un marcador adverso de 4-0.

En la primera parte, Pumas tuvo contundencia aunque no dominó todo el partido, ante un Cruz Azul que no pudo detener los embates del rival.

El equipo de Robert Dante Siboldi no pudo contar con los servicios de José de Jesús Corona, quien tuvo algunos problemas musculares.

Te puede interesar: La Máquina gana, golea y humilla a los Pumas

La primera anotación fue al minuto 3, después una serie de rebotes, el balón le llegó a Juan Dinenno que disparó dentro del área chica y venció a Sebastián Jurado.

El 2-0 se dio en el 36′. En un rechace de Jurado, aprovechó Juan Dinenno para lanzar un balazo imposible para el arquero de La Máquina.

El 3-0 lo logró Carlos González, quien intentó mandar un centro, el balón se estrelló en la defensa de Cruz Azul, contrarremató el paraguayo y la mandó al fondo.

En el complemento, Cruz Azul cerró espacios pero no fue suficiente porque Pumas consiguió el gol que le dio el pase a la final.

El tanto definitivo se dio en el 88 cuando Juan Pablo Vigón controló dentro del área y venció a Jurado para poner cifras definitivas.

De esta forma, Pumas jugará la final del futbol mexicano ante León; el partido de ida se realizará el jueves y la vuelta el domingo.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil