Connect with us

Deportes

Honduras se acerca al hexagonal final

Avatar

Publicada

on

Tegucigalpa, Honduras.- Honduras ganó hoy en casa por 2-1 a Canadá y quedó a un paso de avanzar al hexagonal final de la Concacaf que dará tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018.

En los primeros minutos Honduras tuvo un par de ocasiones claras, pero el portero canadiense, Milan Borjan, salvó a su conjunto.

Los ‘catrachos’, del colombiano Jorge Luis Pinto, encerraron al rival en su área, pero Canadá anotó al minuto 34 con gol del defensa Manjrekar James. Sin embargo, al filo del primer tiempo en una jugada de tiro de esquina Mario Martínez logró el empate.

El 2-1 llegó en el minuto 50 cuando Romell Quioto marcó con un fino toque tras recibir en el área un gran pase de Alberth Elis.

Con el marcador a su favor Honduras le bajó las revoluciones al partido, pero eso no evitó que dispusiera de numerosas ocasiones para aumentar la cuenta, las cuales no convirtió.

Con la victoria, Honduras es segunda del grupo A con siete puntos, mientras que la selección del español Benito Floro es tercera con cuatro enteros y complicó sus aspiraciones de llegar al hexagonal.

Los canadienses siguen sin poder romper el maleficio de más de tres décadas sin ganar en Honduras, que decidirá su pase el próximo martes ante México, líder con 12 puntos, clasificado al hexagonal y que más tarde se enfrenta con El Salvador.

Incluso perdiendo en el estadio Azteca, los ‘catrachos’ pueden avanzar al hexagonal de la Concacaf siempre y cuando Canadá no golee por cinco tantos a El Salvador en Vancouver.

Guatemala se aleja

Guatemala empató hoy 2-2 en Puerto España con Trinidad y Tobago, resultado insuficiente para llegar a la última jornada del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf con posibilidades de avanzar al hexagonal final, que dará tres cupos a Rusia y el derecho a una repesca al cuarto clasificado.

El conjunto blanquiazul lo sabía desde el pitido inicial: sólo valía ganar. Los jugadores confiaban en poder cumplir el desafío, pero la noche en Puerto España se tornó complicada y en el camino vieron más sombras que luces, aunque lo intentaron hasta el final.

Guatemala quedó con 7 puntos a falta de una jornada, cuatro menos que los del líder y primer clasificado del grupo C, Trinidad y Tobago; y a 3 de Estados Unidos, el rival que está más cómodo para quedarse con la segunda plaza al hexagonal.

A pesar de que en la última jornada Guatemala recibirá a San Vicente y las Granadinas, el peor del grupo, pues no sumó un solo puntos en cinco partidos y ya encajó 25 goles, además de golear necesita hacerlo con una ventaja estratosférica.

Esto porque de llegar a perder Estados Unidos en su cancha ante Trinidad y Tobago el próximo martes, de momento parte con un superávit de 13 goles. Guatemala, que podría llegar a los mismos 10 puntos en la última jornada, en este momento tiene un saldo de 1.

El partido de hoy resultó decepcionante para el experimentado Carlos Ruiz, quien aportó un doblete, a los 35 y 86 minutos, que resultó insuficiente para sacar los tres puntos de Puerto España porque Joevin Jones aportó el suyo a los 46 y 61 minutos.

Los de Trinidad y Tobago empezaron volcados al ataque, con varias ocasiones a las que tuvo que hacer frente el portero guatemalteco Paulo Motta, decisivo para neutralizar varias oportunidades de gol.

El esférico circulaba de un área a otra. A los hombres de medio campo de los dos equipos les costaba entrar en el partido. El capitán de la selección de Guatemala, Jean Márquez, dio un aviso al minuto 12 con un tiro directo, pero la desvió Marvin Philllip.

Carlos Ruiz, ‘el Pescado’, adelantó a los centroamericanos al minuto 36. Pero la alegría no llegó ni a la segunda parte, pues en el primer minuto de descuento Joevin Jones igualó.

Guatemala no perdía la esperanza pero veía como poco a poco escapaban sus aspiraciones, una sensación que aumentó con el segundo de los locales, otra vez obra de Jones, al minuto 62.

Los hombres de Walter Claverí quemaron las naves y la presión dio resultados a los 86 minutos con el empate de ‘el Pesacado’ Ruiz.

Guatemala jamás ha disputado un Mundial, a pesar de que inició su participación en las eliminatorias para el de Suecia’58. Nunca estuvo más cerca de acceder a un Mundial que en las eliminatorias para Alemania 2006, cuando terminó quinta en el hexagonal final.

JAD

EFE – Foto: FIFA

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Galaxy y “Chicharito” serían rescatados por el “Vasco” Aguirre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Javier Aguirre llegaría a salvar al Galaxy. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Galaxy de Los Ángeles habría tenido contacto con Javier Aguirre para que el “Vasco” se haga cargo del equipo.

La directiva del cuadro angelino no estaría contenta con el rendimiento del actual cuerpo técnico que encabeza el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Y es que el Galaxy se encuentra en el sótano de la clasificación general de la Conferencia Oeste con 18 puntos.

Te puede interesar: Incierto el futuro de “Chicharito” con Los Angeles Galaxy

En la temporada, el Galaxy suma 10 derrotas, cinco victorias y tres empates, que lo tienen lejos de los primeros puestos del certamen.

Por ello, diversos medios de comunicación informaron que el Galaxy ya tuvo contacto con el “Vasco” y que estarían en negociaciones.

De concretarse, Aguirre llegaría a dirigir a Javier “Chicharito” Hernández, quien no ha tenido una buena temporada con un tanto en 10 partidos. Ambos estuvieron juntos en la Copa del Mundo 2010.

El último equipo que dirigió Javier Aguirre fue a Leganés. Lo dejó después de que descendió tras perder en su último partido ante el Real Madrid. Sin embargo, el “Vasco” dejó un buen sabor de boca.

Se tiene previsto que Galaxy termine con la actual temporada y definir el futuro de Barros Schelotto con la institución.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

León no es como lo pintan cuando finaliza líder de un torneo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León no es como lo pinta. Foto: Twitter León

Ciudad de México.- A dos fechas de que finalice la temporada regular, León amarró el liderato de la tabla general con 36 puntos.

Sin importar lo que pase en las dos fechas que restan de la competencia, ningún equipo podrá alcanzar al cuadro Esmeralda.

León finalizará una campaña como el mejor por cuarta ocasión desde que se instauró el sistema de Liguillas.

Sin embargo, en nada le beneficia concluir como el mejor de la tabla ya que, de las tres oportunidades anteriores, en todas se quedó con el subcampeonato.

La primera vez fue en la campaña 1974-75 bajo el timón del técnico uruguayo Washington Etchamendi.

Te puede interesar: León no suelta el liderato general tras victoria ante Puebla

León hizo una gran temporada. Para la Liguilla se formó un grupo y jugaron todos contra todos. Los Panzas Verdes quedaron en el segundo lugar, por debajo de Toluca.

En el Invierno 1997, León sucumbió en la final con La Máquina Celeste de Cruz Azul, después de la artera patada que le dio Ángel David Comizzo a Carlos Hermosillo.

Mientras que en Clausura 2019, bajo el mando de Ignacio Ambriz, cayó ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Ignacio Ambriz tendrá la posibilidad, por segunda vez, de revertir la situación ya que en el Clausura 2019 no pudo con los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos