Connect with us

Deportes

Hoy se canta ‘playball’ en la Liga Mexicana del Pacífico

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá un calendario especial para reducir los traslados por el protocolo covid-19, estadías más largas y equipos que se verán las caras de una manera frecuente. Pero ese es el ingrediente especial para la campaña que arranca este jueves.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/regalan-anillo-a-ronaldinho-escriben-mal-queretaro/

La joya de la corona de la Liga

Tomateros de Culiacán frente a Naranjeros de Hermosillo es el plato fuerte de la Liga Mexicana. Estos dos multicampeones solo se vieron en cuatro ocasiones durante la campaña 2019-2020, ya que la lluvia suspendió dos encuentros.


Aunque la serie favoreció a Hermosillo por 3-1, este año hay cuentas por saldar, se verán en 9 ocasiones. El 27, 28 y 29 de octubre en el Estadio Sonora. El 17, 18 y 19 de noviembre en la capital sinaloense y el 8, 9 y 10 de diciembre de nueva cuenta en territorio naranja.

Otra gran rivalidad fue la de Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, tuvieron un total de 14 choques en la 2019-2020. La serie anual fue para el equipo verde, que se llevó 11 victorias ante su archirrival.  Algodoneros y Cañeros se verán las caras el 17, 18 y 19 de noviembre en el Estadio Emilio Ibarra Almada. Del 21 al 23 de diciembre en el Estadio Francisco Carranza Limón.

Una de las nuevas rivalidades en la Liga Mexicana del Pacífico es el choque entre Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco. Se enfrentaron en nueve ocasiones el año pasado, con 5 victorias para los guindas y 4 para los jaliscienses. En esta ocasión se vivirá este duelo del 20 al 22 de octubre, incluida una doble cartelera en el Estadio Panamericano. Charros pagará la visita el 27, 28 y 29 de noviembre en Sinaloa.

El Yaquis vs. Naranjeros es un duelo que también tiene mucha historia. La tribu tuvo 5 victorias y 4 derrotas ante los Naranjeros el curso anterior. En esta ocasión se mediarán en 9 ocasiones. 23, 24 y 25 de octubre en el Estadio Yaquis y el 1, 2, 3, 11, 12 y 13 de diciembre en Sonora.

Sultanes ya tiene rivalidad en la costa

Sultanes de Monterrey, ahora en la Liga Mexicana del Pacífico, está en busca de un rival que se caracterice por hacerles la vida difícil. Esa etiqueta la puede llevar las Águilas de Mexicali, que no solamente se encargaron de darles la bienvenida en el invierno, sino que también les ganaron 6 de 11 juegos la temporada pasada.

Sultanes y Águilas se verán las caras en 13 ocasiones. Del 20 al 25 de octubre en la frontera y del 24 al 29 de noviembre en la sultana del norte.

La “guerra de las tribus”

Mayos y Yaquis jugarán un total de 9 encuentros en el rol regular del 30 de octubre al 1 de noviembre y del 15 al 17 de diciembre en Ciudad Obregón, cerrando la campaña el 28, 29 y 30 de diciembre en Navojoa. La serie anual de la temporada anterior favoreció 10-3 al equipo dirigido por Sergio Omar Gastelum.

Finalmente, el único duelo de esta parrilla que el año anterior se repitió en playoffs, la “guerra civil” del Pacífico entre Venados de Mazatlán y los campeones Tomateros de Culiacán. La serie dejó saldo favorable para los de Juan José Pacho, con 5 victorias y 3 derrotas, algo de lo que Culiacán tomó venganza al afianzarse la Serie Final en 7 juegos para conseguir su título número 12. Venados y Tomateros tiene pautados duelos en Culiacán el 23, 24 y 25 de octubre y el 1, 2 y 3 de diciembre en el Teodoro Mariscal.

Foto cortesía Twitter Sultanes

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sufrida victoria de Necaxa en el inicio de la jornada 2

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de Necaxa. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- Los Rayos del Necaxa consiguieron una valiosa victoria, después de imponerse 1-0 al Atlético de San Luis, el inicio de la jornada 2 del Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

El equipo hidrocálido logró sus primeros tres puntos en el actual certamen, producto de esta victoria, además de la derrota en la jornada 1 ante Mazatlán.

Mientras San Luis tuvo su segundo descalabro ya que en su debut en el Guard1anes 2021 perdió con América.

Te puede interesar: Necaxa abre las puertas del estadio Victoria

Gran parte del partido Necaxa jugó con 10 hombres por la expulsión de Fernando Arce, quien vio doble tarjeta amarilla al minuto 47′.

Antes del gol, la jugada más peligrosa del partido se dio en el minuto 72′ tras un remate de cabeza de Martín Barragán que desvió Axel Werder a saque de esquina.

El único tanto del partido se dio al minuto 89 obra de Ian González por la vía penal.

San Luis tuvo la oportunidad de igualar los cartones también desde los once pasos, pero el penal lo falló Pablo Barrera quien lo envió a la tribuna.

Durante el partido, hubo una lesión dramática de Unai Bilbao quien se abrió la rodilla con una lona colocada a un costado de la portería.

Cabe señalar que este partido tuvo público en un 30 por ciento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rafael Baca, dispuesto a salir de La Máquina de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rafael Baca dispuesto a salir de Cruz Azul. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- El futbolista de La Máquina de Cruz Azul, Rafael Baca, señaló que estaría dispuesto a salir de la institución, en caso de tener un buen rendimiento.

Baca ha sido uno de los jugadores más criticados de la institución porque no ha tenido un buen rendimiento en los más recientes partidos.

“La realidad es así, tienes que asumir que llevas muchos años en el club y las críticas son para esos, pero hay que aceptar el reto”, dijo Baca.

Te puede interesar: Cruz Azul recibe millonaria oferta por “Cabecita” Rodríguez

“Desde que llegué aquí lo hice con la ilusión de salir campeón, estuvimos cerca pero obviamente que cuando no se llega al objetivo todos estamos dispuestos y si soy de los más criticados estaré en la disposición de levantar la mano y hacerme a un lado”, agregó.

El futbolista cementero aceptó que existe mucha presión en el equipo, que deben de aprender a canalizar para que no les afecte.

Baca reconoció que la afición debe de estar molesta por la forma en que quedaron eliminados en las semifinales del torneo pasado.

“Ya creo que las palabras quedan demás, lo primordial es retomar esa confianza de ellos y eso va a tomar tiempo, va a requerir de buenos resultados porque la realidad es que les fallamos”.

“Ahora, trabajamos duro en los entrenamientos y tratamos de adaptarnos rápido a lo que nos pide Juan (Reyoso).

“Tú sabes lo que hiciste o dejaste de hacer, sabemos que le fallamos a la afición y no había que entrar a redes para saberlo, estamos conscientes y estamos trabajando para recuperar su confianza”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos