Guadalajara.— Atlas le pega 2-0 a Pachuca en el primer capítulo de la Final. Luis Reyes y Julian Quiñones fueron los goleadores; El portero colombiano Camilo Vargas en plan monumental.
Atlas llegó con una gigantesca motivación. El marco, majestuoso, el Estadio Jalisco demostró su poderío en una final por segunda ocasión consecutiva.
Los rojinegros, a pesar de las bajas como la de alguien tan fundamental como Jairo Torres, siguió conservando su futbol efectivo. Tanto, que en los primeros minutos lograron neutralizar al líder general Pachuca.
El gol tan ansiado llegó al minuto 27 con Luis Reyes, el ‘improvisado’ en el mediocampo. El originalmente defensor logró vencer a Oscar Ustari para que el estadio tapatío vibrara bajo los colores rojos y negros.
Posteriormente, Pachuca pudo sobrepasar a la mejor defensa del torneo, sin embargo, atrás estuvo siempre atento Camilo Vargas. El hombre que evitó la caída de su marco, MVP de la LIGA MX. No existió campeonitis, rompiendo viejas leyendas futboleras, Vargas mantiene su nivel de superhéroe.
El próximo domingo en Pachuca se disputará la Final de vuelta
Al menos tuvo tres atajadas que frustraron el sueño del Pachuca en Guadalajara. El mejor equipo del torneo en cuestión de puntos, no logró encontrar la llave del marco del colombiano Vargas.
Casi al terminar, Julián Quiñones, hizo un ‘robo’ que valió lo que pudiera ser el gol del título. Le quitó el balón a la zaga y pudo meterse al área de Ustari; con una gran definición puso el segundo.
Por su parte, los Tuzos intentaron y crearon, pero la noche del cancerbero fue perfecta y espectacular. La pelota no fue amable con los delanteros de Tuzos. Buscarán darle la vuelta en casa, en tierras hidalguenses ante una adversa situación en el marcador global.
El próximo domingo en Pachuca se disputará la Gran Final de vuelta entre estos dos equipos. La moneda sigue al aire.
‘Canelo’ estuvo en el Jalisco
Saúl ‘Canelo’ Álvarez estuvo en el Estadio Jalisco apoyando al Atlas. El boxeador fue cuestionado sobre Chivas y dijo que nunca le fue a los rojiblancos.
Alejandro Fernández Jr., nieto del difunto ‘Chente’ Fernández, fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano en el Estadio Jalisco para la Final de Ida de la Liga MX.
Ciudad de México.— Con emocionantes combates en el Parque Ecológico Huayamilpas, en la Alcaldía Coyoacán, se realizaron las finales del torneo “Verde y Oro” del WBC Amateur. En este certamen cuadrangular participaron peleadores de Baja California, Jalisco, Estado de México y de la Ciudad de México.
Las finales empezaron con la categoría Infantil en 37-40 kilos, en la que el carismático y favorito Juan Pérez “El Güerito de Tepito” perdió por 0-5 ante Axel Alan “El Duende” Ocampo. El tepiteño sufrió hemorragia nasal y recibió conteo en dos ocasiones, ante la mayor determinación y golpeo del flamante monarca Ocampo.
En Infantil 44-46 kg, el jalisciense Juan Gutiérrez se proclamó monarca al vencer 3-2 a Donovan “Gallito” Hernández.
Edgar Adrián Vera superó por decisión técnica en el segundo round a Ángel Yoset y en 53-55 kg, el mexiquense Jonathan Bribiesco por suspensión a Kevin Adrián Reyes.
En peleas femeniles, en 49-51 kg, Estrella “Vaquerita” Librado es nueva campeona tras derrotar 5-0 a Juana Sanchez, en 51-54 kg Alison Amado se llevó el cinturón por suspensión arbitral vs Megan Joseph; en 60-63 kg Ashley Fernández derrotó a la capitalina Naomi Sandoval y en 72-75 Loriel “La Chiquita” Salas es nueva monarca tras vencer 4-1 a Bárbara Pacheco.
En peso completo, Edgar Hernández se ciñó el cinto con un triunfo vs Jonathan Cisneros y en más de 91 kg, Dylan Gutiérrez superó a Yosmani López por 3-2.
La explosiva combinación en 51-53 kg, Enrique Bugarin envió a la lona a Geovanni Hernández con potente gancho de izquierda a la quijada y el referi detuvo el desafío en el primer asalto.
Otros campeones fueron en 51-54 kg el mexiquense Tadeo Maya ante Salvador Hernández; en 54-57 Daniel García decisión a Alexis Quintero; en 57-60 Diego Olvera por 5-0 a Antonio García y en 60-63 kg Roberto Torres 4-1 a Kevin Gutiérrez.
Los campeones recibieron sus respectivos cinturones de manos de las ex monarcas mundiales Ana María Torres e Irma García y por Carlos “Cañas” Zárate e Isaac “Tortas” Bustos.
Barcelona.— Sergio Pérez admitió que su pobre resultado de calificación fue el culpable de terminar cuarto en el Gran Premio de España y perder más terreno ante su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, en el campeonato de pilotos.
Con una salida en Mónaco que condujo a una carrera sin puntos, una eliminación de la calificación en España que colocó a Pérez nuevamente en el puesto 11 de la parrilla, el podio resultó ser un paso demasiado lejos.
I definitely expected more from this weekend, I think the podium was possible, but it was important to secure the points and not to take more risks. Now is time to rest a bit and focus everything on Canada.
Pérez finalmente llegó a casa detrás de Verstappen, quien ahora lidera la carrera por el título por 53 puntos , además de la pareja de Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, después de haber fallado por poco en superar a este último en la última etapa.
“En realidad, fue bastante difícil pasar. Una vez que estuve detrás de Fernando [Alonso], realmente tuve que seguir su ritmo, lo que significó que fue un poco más complicado.
“Es lo que es. Creo que si queríamos terminar más arriba, necesitábamos una calificación mucho mejor, así que ahora espero con ansias Montreal”.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, estuvo de acuerdo con la evaluación de calificación de Pérez, pero elogió al mexicano por el impulso de recuperación que entregó y los puntos que agregó a la cuenta del equipo.
“Estaba buscando ese podio al final de la carrera allí”, dijo Horner. “Perdió un poco de terreno en la primera vuelta, pero luego su recuperación durante la carrera fue muy, muy fuerte
Si bien la ventaja de Verstappen sobre Pérez es de más de 50 puntos, Red Bull disfruta de una ventaja de 135 puntos en la clasificación de constructores.