Deportes

Hugo revivió amaño contra el América

Publicada

on

México.- El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez urgió el uso del VAR en la Liga MX tras el partido entre los Gallos del Querétaro, que perdieron por 1-2 ante el Cruz Azul, en el que el árbitro marcó cuatro penaltis.

En el encuentro, por la décima jornada del Apertura mexicano, tres goles fueron producto de penaltis, dos para los visitantes y uno para los de casa, además hubo otra pena máxima que falló el equipo celeste.

“El VAR (Asistencia Arbitral de Vídeo) les puede ayudar y urge”, dijo ‘Hugol’ a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en su participación en “A lo macho”, que transmite la cadena ESPN.

Entérate: ¡Increíble! ¡Cuatro penales en victoria de Cruz Azul!

“Federativos, dueños de los equipos y televisoras, pongan dinero, colaboren, contribuyan, el arbitraje mexicano necesita el apoyo del VAR”, reforzó.

Sánchez explicó que la Comisión de Árbitros, que dirige el excolegiado Arturo Brizio, tendrá que “trabajar horas extras” porque el medio futbolístico “está dudando” del arbitraje mexicano.

Entérate: ¿Siempre le roban al Querétaro?

Además, durante el programa de Futbol Picante el también exfutbolista Ricardo Peláez le preguntó a Sánchez si como jugador le tocó ver un partido arreglado. Sorprendentemente, el ‘Pentapichichi’ respondió que sí, cuando era elemento del América.

“Trajeron a un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera, primera vez en la historia y yo jamás había vivido algo así y cuando pasó esto dije: ‘Me voy de aquí, me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso'”, comentó ‘Hugol’.

El árbitro que se refirió fue el tico Berny Ulloa, quien fungió como central en el partido de vuelta de las semifinales entre las Águilas y los Rayados, en la temporada 1992-1993. En dicho duelo se invalidaron tres goles ‘azulcremas’ por fueras de lugar, lo que desató la polémica.

Sin embargo, el ahora exsilbante se defendió de estas acusaciones en una transmisión de Teletica: ““Yo fui invitado a ese partido de semifinal del fútbol mexicano por primera vez. Siento que el trabajo que se hizo, aunque fue duro, fue honrado”, apuntó Ulloa.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil