Connect with us

Deportes

Humilla Barcelona al Real Madrid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- Barcelona humilló al Real Madrid en la jornada 10 de la Liga de España, al golearlo por 5-1 en el estadio Camp Nou, encuentro con el que el equipo madrileño suma su quinto partido sin ganar. 

El conjunto Azulgrana fue el primero en abrir el marcador al minuto 11, cuando Jordi Alba mandó por el lado derecho de la portería un pase al centro del área, donde Phillipe Coutinho marcó con pierna izquierda.

Pasaron tan solo 19 minutos de juego y se registró una falta sobre Luis Suárez dentro del área rival, provocada por Sergio Ramos, jugada en la que el árbitro tuvo que recurrir al Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en ingles) para poder definirla.

Después de ello, el silbante decidió marcar penal, porque existía un contacto contra el jugador uruguayo, que fue el mismo en cobrar la pena máxima, poniendo el marcador 2-0.

Para la parte complementaria, los Merengues anotaron su primer tanto al minuto 50, gracias a Marcelo que logró controlar en área chica, para rematar con pierna derecha, la asistencia fue del español Isco.

Transcurría el tiempo y con un remate de cabeza dentro del área, “Luisito” anotó su segundo tanto del partido, con pase de Sergi Roberto al minuto 75; si esto no fuera suficiente, Suárez tuvo el juego de su vida, al volver a marcar otro gol al minuto 83, logrando así un “hat trick” en el Clásico Español.

Ya acabando el encuentro, el llamado “Rey Arturo”, que entró de cambio en los últimos minutos del partido, logró anotar su primer gol en el clásico y en la liga española, con un centro que dio el francés Dembélé.

El colegiado español Sánchez Martínez fue el encargado de impartir justicia en el partido, amonestando a Ivan Rakitic y Luis Suárez por parte del conjunto Blaugrana, y a Nacho y Gareth Bale, por el equipo de los Blancos.

Con este resultado, Barcelona se queda de momento en el primer lugar de la tabla general, con 21 unidades; mientras que el Real Madrid ocupa en la novena posición, con 14 puntos.

Ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido de vuelta en la jornada 26 del torneo el 3 de marzo de 2019, cuando el encuentro se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 84), Ivan Rakitic, Luis Suárez, Philippe Coutinho (Ousmane Dembélé, 74) y Rafinha (Nélson Semedo, 69). DT: Ernesto Valverde.

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Raphaël Varane (Lucas Vázquez, 45), Marcelo (Mariano Díaz, 80), Nacho, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema, Isco y Gareth Bale (Marco Asensio, 77). DT: Julen Lopetegui.



Dejanos un comentario:

Deportes

“El ave de las tempestades”, Los siete pecados de Miguel Herrera

Héctor López

Publicada

on

En el ojo del huracán

Ciudad de México,— No es la primera, y desgraciadamente para el, no será la última.

Te puede interesar Listo el calendario Guardianes 2020

El técnico mexicano Miguel Herrera suele estar en el ojo del huracán, y no siempre por sus logros deportivos, su carácter y actitudes suelen traicionar al técnico mexicano, quien algunas ocasiones, ya pago las consecuencias.

Te presentamos las siete polémicas del técnico mexicano:

Se perdió el mundial de 1994 por “broncudo”

1.- Como jugador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera se perdió un mundial al hacerse expulsar “tontamente” en un juego eliminatorio ante Honduras, falta y agresión innecesaria ante el centroamericano Dolmo Flores, Herrera se mantuvo momentáneamente en el hexagonal de la Concacaf a petición de los jugadores, pero el “piojo” no pudo subirse al barco mundialista de 1994. Miguel Mejía Barón lo borro de la lista definitiva.


El escándalo que le costó el banquillo


2.- Como técnico del tricolor, Herrera también tiene su historia, le reclamó con insultos e intentos de golpes al periodista Christian Martinoli, por una supuesta agresión verbal contra su hija, la presión mediática sobre la Federación Mexicana de fútbol resultó insostenible para mantener al técnico al mando del representativo mexicano.


Potro desbocado

3.- Como jugador el Atlante, en un partido ante León, se le fue a los golpes aficionado, que no tenia nada que hacer en la cancha y se había burlado del jugador mientras atendía a los medios de comunicación.


¡Muchas Gracias ehh…!

4.- Después de la eliminación de la Selección nacional en primera ronda de la edición 2015 de la Copa América, Miguel Herrera culpa a los árbitro del fracaso

De la cancha a la tribuna

5.- Como técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera encaró a un aficionado que le reclamaba el accionar de su equipo. Herrera se dirigía al vestuario cuando retó a un aficionado a los golpes, quien previamente le había reprochado al ‘piojo’ el resultado del Tijuana.


¡Hablen con el pu.. árbitro!

6.-Después de caer derrotado ante Cruz Azul en la jornada 13 del Apertura 2019, Herrera culpó a los árbitros del resultado y de la expulsión que había sufrido en los últimos minutos, cuando la prensa cuestionó al técnico americanista, el “piojo” contestó: “No puedo hablar, bien lo saben, pero hablen con el puto árbitro que viene allá atrás”, días después, pidió disculpas en las redes sociales.


Herrera no atiende las recomendaciones

7.- La última de Miguel Herrera, pese a ser una recomendación de parte de las autoridades sanitarias, en los primeros partidos de la Copa GNP, el técnico americanista se negó a usar el cubreboca que porque ‘en Europa no se usa’.

Foto cortesía

HLG

No te puedes perder El City es perdonado

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Trabaja Liga MX para escenario negativo por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que preocupa la situación del Covid-19 en México.

Por ello, señaló que se trabaja en caso de que se presente un escenario con rebrotes del virus en los equipos de la Primera Divisón.

“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo.

El directivo indicó que, entre las medidas que tomarán los equipos, es que viajarán en vuelos privados para evitar contagios.

Comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente ya que no existe fecha para que lo hagan.

Sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, serán los equipos mejor ubicados los que reciban dicho compromiso.

“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo”, agregó Bonilla.

“La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido”.

“Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.

Seguir leyendo

Te Recomendamos