Connect with us
Pumas humilla al América. foto: Twitter Pumas humilla al América. foto: Twitter

Deportes

Humilla Pumas al América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Frisco, EUA.- El América sigue sin levantar y sufrió su tercera derrota consecutiva en pretemporada al ser superado 0-3 por los Pumas de la UNAM, en duelo amistoso de preparación de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Chivas desprecia a jugador de Pumas

Los goles de la diferencia fueron obra de Oscar Jiménez en propia meta al 41, así como del argentino Ignacio Malcorra por la vía del penal al 61, así como de su compatriota Juan Iturbe también desde los once pasos al 95.

Pese a que Miguel Herrera afirmó que le gustó el accionar de su equipo en las derrotas ante Boca Juniors y River Plate, los resultados positivos en esta institución son una imperiosa necesidad, sobre todo ante este rival, más allá de tratarse de un duelo amistoso.

Mientras los universitarios tampoco podían darse el lujo de perder, aunado a que están en la búsqueda de su mejor desempeño para el arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los de Coapa estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 41 en un cabezazo de Alejandro Díaz que pegó en la parte de arriba del travesaño.

Un minuto después los “auriazules” se adelantaron en el marcador en un desborde por derecha del chileno Felipe Mora, quien mandó un centro que alcanzó a pegar en el pie de un zaguero para desviar la trayectoria al portero Oscar Jiménez, que ya había hecho su movimiento y el esférico le pegó en la pierna para irse al fondo de las redes.

Para el complemento los dirigidos por el español Miguel González “Michel” aumentaron la ventaja luego de una falta de Paul Aguilar que se decretó como penal sobre el argentino Víctor Malcorra, quien se encargó de ejecutarlo de manera correcta pegado al poste derecho al minuto 61.

El “Piojo” Herrera buscó un revulsivo con las modificaciones que realizó, pero estuvo más cerca la tercera anotación de los “felinos” que el descuento “azulcrema”.

Ya en tiempo agregado los Pumas pusieron el tercero desde los once pasos, por medio del argentino Juan Iturbe, para dar cifras definitivas a este duelo en el que América confirmó muchas dudas de cara al partido por el “Campeón de Campeones” con los Tigres de la UANL el próximo domingo en Carson, California.

Carlos Vargas (53) y el argentino Emmanuel Aguilera (64) fueron amonestados por América; Alan Mozo (62) vio cartón preventivo por los Pumas.

Alineaciones:

América.- Oscar Jiménez, Paul Aguilar (Ramón Juárez, 68), Emmanuel Aguilera (Luis Reyes, 68), Carlos Vargas, Jorge Sánchez (Haret Ortega, 68), Rubén González (Paolo Ríos, 61), Sebastián Córdova (Jesús López, 61), Jérémy Ménez, Renato Ibarra (Israel García, 61), Andrés Ibargüen (Alan Arreola, 71) y Alejandro Díaz (Arturo Silva, 46). DT: Miguel Herrera.

Pumas.- Alfredo Saldívar (Miguel Fraga, 46), Alan Mozo (Idekel Domínguez, 80), Luis Quintana, Jeison Angulo, David Cabrera (Pablo Barrera, 64), Andrés Iniestra, Ignacio Malcorra (Rafael Escamilla, 91), Brian Figueroa (Martín Barragán, 64), Nicolás Freire (Juan Iturbe, 71), Juan Pablo Vigón (Pablo Jaquez, 82) y Felipe Mora (Tonatiuh Mejía, 70). DT: Miguel González “Michel”.

Notimex

Deportes

Liga MX firma convenio para mejorar transparencia financiera

Héctor López

Publicada

on

Foto: Cortesía FMF
l Convenio de Colaboración busca el sano desarrollo de la industria del futbol mexicano.

Toluca.— Este jueves fue un día histórico para la LIGA MX / ASCENSO MX. En una ceremonia desarrollada en La Casa del Futbol Mexicano, se firmó un Convenio de Colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar MLS y Liga MX oficializan Juego de Estrellas

La firma estuvo encabezada por el Dr. Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX.

El Convenio de Colaboración tiene por objetivos el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas y un mayor control financiero de los Clubes.

También se busca establecer las bases y los mecanismos de cooperación entre las partes para realizar actividades en materia de prevención y detección de actos.

Previo a la firma del convenio, la LIGA MX mostró un video en el que destacó la importancia que tiene la industria del futbol mexicano para el desarrollo del país. Se generan 192 mil empleos cuyas remuneraciones ascienden a 25.4 mil millones de pesos; además, el impacto de la industria del futbol en México ascendió en 2018 a 114 mil millones de pesos. Lo que significa el 0.4% de la producción total que generó nuestro país el año anterior.

Se trata de un acuerdo de intercambio de información y la implementación de buenas prácticas.

El Dr. Santiago Nieto Castillo destacó la trascendencia que alcanzará este acuerdo firmado con la LIGA MX:

“Quiero agradecer al Presidente de la LIGA MX / ASCENSO MX, Enrique Bonilla. Este es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano. La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano.

Enrique Bonilla, por su parte, destacó la importancia del Convenio de Colaboración para la LIGA MX / ASCENSO MX y el compromiso que significa para la Industria del Futbol:

“Hoy firmamos un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Hacienda. Como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades.

“En la LIGA MX / ASCENSO MX sabemos que debemos mejorar constantemente en todos los aspectos. La gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello. Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las misma”, finalizó. (Con información de la femexfut) (Foto Cortesía Liga MX)

No te puedes perder Tri de playa pierde de último minuto

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Triunfo de Uruguay en el último minuto ante México

Héctor López

Publicada

on

TRI PLAYA
Un gol de Gastón Laduche le da el triunfo al equipo charrúa

Asunción, —Un gol de Gastón Laduche en el último minuto del partido le permitió a Uruguay sumar tres puntos de oro ante México en la primera jornada del Mundial de Fútbol Playa. El equipo charrúa regreso a la competición tras una década sin lograr la clasificación.

Te puede interesar México sufre ante Bermudas

Ninguno de los dos equipos arriesgaron en un primer tiempo sin apenas ocasiones, en la que se preocuparon más por mantener una buena defensa y bloquear los disparos de los rivales que en buscar la portería contraria.

El guardameta de Uruguay, Alejandro Guerrero, se convirtió en el héroe del primer periodo tras detener dos penaltis de forma consecutiva que impidieron a México irse con un botín de dos tantos al descanso.

Primero, le adivinó el tiro a José Vizcarra que disparó flojo y a la derecha, y después vaticinó el lanzamiento del capitán mexicano Benjamín Mosco, que varió de dirección pero también se topó con las manos del guardameta.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo el guion del primer tiempo, a pesar de que el conjunto charrúa trató de marcar con mayor insistencia a través de Andrés Leans que probó suerte en varias ocasiones de chilena.

Laduche le da la victoria a Uruguay

En la última jugada del segundo tiempo, Uruguay volvió a rozar el gol con un disparo de Gonzalo Cazet que estrelló el balón contra la madera tras un buen centro al segundo palo.

Ya en el tercer tiempo, el equipo uruguayo se hizo con el dominio de la posesión, ante un México que se encerró atrás, pensando en darle la vuelta al partido en la prórroga o en los lanzamientos de penalti.

Uruguay pudo adelantarse por medio de Santiago Miranda que se plantó en el corazón del área y fusiló a Macías que salvó a los mexicanos de nuevo con una estirada.

A falta de dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Ángel Rodríguez también tuvo la ocasión de sentenciar para México pero su disparo cruzado fue atajado por Guerrero.

Cuando el partido ya parecía abocado al tiempo extra, el capitán charrúa Gastón Laduche se encontró con un balón muerto en el segundo palo y se lanzó a la arena para rematar el esférico con la derecha y dar tres puntos a su equipo.

51 segundos después el equipo uruguayo saltaba en una piña en el centro de la cancha de arena del estadio “Pynandi” para celebrar una victoria muy importante que le coloca segundo del grupo B, por detrás de Italia. (EFE)

No te puedes perder México sera sede de mundiales

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!