Connect with us
Pumas humilla al América. foto: Twitter Pumas humilla al América. foto: Twitter

Deportes

Humilla Pumas al América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Frisco, EUA.- El América sigue sin levantar y sufrió su tercera derrota consecutiva en pretemporada al ser superado 0-3 por los Pumas de la UNAM, en duelo amistoso de preparación de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Chivas desprecia a jugador de Pumas

Los goles de la diferencia fueron obra de Oscar Jiménez en propia meta al 41, así como del argentino Ignacio Malcorra por la vía del penal al 61, así como de su compatriota Juan Iturbe también desde los once pasos al 95.

Pese a que Miguel Herrera afirmó que le gustó el accionar de su equipo en las derrotas ante Boca Juniors y River Plate, los resultados positivos en esta institución son una imperiosa necesidad, sobre todo ante este rival, más allá de tratarse de un duelo amistoso.

Mientras los universitarios tampoco podían darse el lujo de perder, aunado a que están en la búsqueda de su mejor desempeño para el arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los de Coapa estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 41 en un cabezazo de Alejandro Díaz que pegó en la parte de arriba del travesaño.

Un minuto después los “auriazules” se adelantaron en el marcador en un desborde por derecha del chileno Felipe Mora, quien mandó un centro que alcanzó a pegar en el pie de un zaguero para desviar la trayectoria al portero Oscar Jiménez, que ya había hecho su movimiento y el esférico le pegó en la pierna para irse al fondo de las redes.

Para el complemento los dirigidos por el español Miguel González “Michel” aumentaron la ventaja luego de una falta de Paul Aguilar que se decretó como penal sobre el argentino Víctor Malcorra, quien se encargó de ejecutarlo de manera correcta pegado al poste derecho al minuto 61.

El “Piojo” Herrera buscó un revulsivo con las modificaciones que realizó, pero estuvo más cerca la tercera anotación de los “felinos” que el descuento “azulcrema”.

Ya en tiempo agregado los Pumas pusieron el tercero desde los once pasos, por medio del argentino Juan Iturbe, para dar cifras definitivas a este duelo en el que América confirmó muchas dudas de cara al partido por el “Campeón de Campeones” con los Tigres de la UANL el próximo domingo en Carson, California.

Carlos Vargas (53) y el argentino Emmanuel Aguilera (64) fueron amonestados por América; Alan Mozo (62) vio cartón preventivo por los Pumas.

Alineaciones:

América.- Oscar Jiménez, Paul Aguilar (Ramón Juárez, 68), Emmanuel Aguilera (Luis Reyes, 68), Carlos Vargas, Jorge Sánchez (Haret Ortega, 68), Rubén González (Paolo Ríos, 61), Sebastián Córdova (Jesús López, 61), Jérémy Ménez, Renato Ibarra (Israel García, 61), Andrés Ibargüen (Alan Arreola, 71) y Alejandro Díaz (Arturo Silva, 46). DT: Miguel Herrera.

Pumas.- Alfredo Saldívar (Miguel Fraga, 46), Alan Mozo (Idekel Domínguez, 80), Luis Quintana, Jeison Angulo, David Cabrera (Pablo Barrera, 64), Andrés Iniestra, Ignacio Malcorra (Rafael Escamilla, 91), Brian Figueroa (Martín Barragán, 64), Nicolás Freire (Juan Iturbe, 71), Juan Pablo Vigón (Pablo Jaquez, 82) y Felipe Mora (Tonatiuh Mejía, 70). DT: Miguel González “Michel”.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Jornada de porteros con saldo positivo en Concachampions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América tuvo que llegar hasta la serie de penales para vencer a Comunicaciones de Guatemala y así avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Te puede interesar Zarazúa da la buena nota en Acapulco

En el segundo tiempo, el equipo visitante sorprendió y se puso adelante en el marcador con gol de Agustín Herrera desde la vía penal al minuto 62.

Las Águilas lograron empatar, también con tiro penal, falta sobre Bruno Valdez y el encargado de cobrar fue Emanuel Aguilera, lo hizo perfectamente, en el 80’ cartones igualados.

El global estaba 2-2 y todo se definiría con cobros desde los 11 pasos.

América fue perfecto, no fallo, desde el manchon todos los cobradores acertaron, Aguilera, Escoboza, Valdez, Ibarguen y Córdova, quien hizo el definitivo. El arquero Oscar Jiménez hizo su trabajo atajando el cuarto disparo, falla de Agustín Herrer y todo se termino para los centroamericanos.

Con marcador final de 5-3, las Águilas están en la siguiente fase y se medirán al Atlanta United de la MLS

Nahuel manda a Tigres a cuartos

Monterrey,— Tigres de la UANL logró un sufrido pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 4-2 con un gol de último minuto del portero argentino Nahuel Guzmán.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó la siguiente fase con un marcador global de 5-4.

Tigres se puso en ventaja a los nueve minutos con un remate del ecuatoriano Enner Valencia dentro del área chica tras recibir pase de André-Pierre Gignac.

Gignac metió el segundo a los 17 minutos y registró su doblete, y tercero para los felinos a los 23 minutos, por la vía del tiro penal.

Alianza descontó a los 33 minutos por conducto de Carlos Portillo, quien definió ante la salida de Guzmán. Marco su segundo en la parte complementaria.

Y cuando el Tigre agonizaba, Guzmán se vistió de héroe, metió el gol del triunfo a los 94 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado por el chileno Eduardo Vargas.

De esta manera, Tigres alcanzó la siguiente fase con un marcador global de 5-4 y enfrentará en la siguiente ronda a New York City de la MLS.

HL

No te puedes perder Día productivo para “Checo” en Barcelona

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Tyson Fury fue recibido como héroe en Inglaterra

Héctor López

Publicada

on

Cortesía WBC

Manchester, — El nuevo campeón de peso competo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Tyson Fury,  regresó a Inglaterra y los aficionados lo recibieron como héroe a su llegada al aeropuerto de Manchester.

Te puede interesar Sánchez se prepara para el WRC

Al campeón le encantó que le dieran un recibimiento, hasta un DJ estuvo presente para convertir el pasillo de llegadas en una fiesta.

El púgil disfrutó seguir celebrando su victoria ante Deontay Wilder y aunque tenía algunas marcas de la batalla, lucía feliz y satisfecho.

Muchas gracias a todos por venir y por apoyarme” Dijo un emocionado Tyson Fury ante el micrófono del DJ que hizo de maestro de ceremonias, “Que Dios los bendiga”, declaró Fury.

Se espera un desfile en los próximos días en su pueblo natal, Morecambe, para festejar su gran victoria sobre Wilder. Foto Cortesía WBC

HL

No te puedes perder Día productivo para “Checo” en Barcelona

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos