Connect with us
Humillaron a la selección mexicana. Foto: Twitter Humillaron a la selección mexicana. Foto: Twitter

Deportes

Humillan a la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

San Antonio, EUA.- La Selección de Futbol de Argentina se encargó de quitar el invicto y de exhibir a México bajo el mando de Gerardo Martino, al golearlo 4-0 en duelo amistoso disputado en el estadio Alamodome.

Los goles de la diferencia fueron obra de Lautaro Martínez a los minutos 16, 22 y 38, así como de Leandro Paredes por la vía del penal al 33.

El técnico argentino “Tata” Martino afirmó el lunes que los planteles de México y Argentina para este duelo tenían un nivel similar, sin embargo sobre la cancha se vio una realidad completamente diferente, sobre todo de mediocampo hacia atrás donde cometieron errores infantiles que rivales de esta jerarquía no perdonan.

Más allá de que los de la Concacaf buscaron llevar el juego desde el inicio, inclusive el silbante no señaló una clara mano dentro del área de Rodrigo de Paul, a la “albiceleste” le fue suficiente aprovechar una falla para terminar con el cero y a partir de ahí controlar por completo al rival.

Un balón mal entregado en mediocampo permitió a Lautaro Martínez enfilar al área para quitarse a un rival y ante la pasividad de dos centrales se abrió el espacio y sacar un disparo pegado al poste izquierdo al minuto 16.

Seis minutos después los sudamericanos aumentaron la ventaja en un balón filtrado de Exequiel Palacios para Lautaro que cruzó ante la salida de Ochoa.

Sin capacidad de respuesta por parte del Tri llegó la tercera anotación luego de una mano dentro del área de Carlos Salcedo, que fue decretada como penal y que Leandro Paredes ejecutó con potencia; aunque Ochoa alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes al minuto 33.

Y antes del descanso Lautaro logró su tercer tanto en un nuevo error de la zaga, ahora de Araujo, quien en vez de despejar un balón quiso hacer un “túnel” fallido y el rebote le quedó al jugador del Inter de Milán que definió por abajo al minuto 38.

Conscientes de que este resultado no corría ningún peligro, los dirigidos por Lionel Scaloni quitaron el “pie del acelerador” en el complemento, además de que realizaron movimientos en su alineación.

En tanto el cuadro mexicano, sin reacción mental y futbolística, tampoco hizo mucho por tratar de hacer más decoroso este resultado, de hecho los cambios de Martino fue de gente en mediocampo.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Héctor Martínez, quien no marcó dos penales a favor del Tri. Amonestó a Edson Álvarez (10), Héctor Herrera (36) y a Hirving Lozano (71) por México; Marcos Rojo (44), Marcos Acuña (63), Rodrigo de Paul (70) y Leandro Paredes (78) vieron cartón preventivo por Argentina.

 

 

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez, 62), Jesús Corona (Marco Fabián de la Mora, 62), Hirving Lozano y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino (ARG).

Argentina.- Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez (Leonardo Balerdi, 82), Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña (Manuel Lanzini, 76), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez, 53), Rodrigo de Paul (Adolfo Gaich, 87), Alexis Mac Allister (Roberto Pereyra, 65) y Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 46). DT: Lionel Scaloni.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Neza fútbol Club fue presentado en sociedad

Héctor López

Publicada

on

Ciudad Nezahualcoyolt,—  Neza está de vuelta en el futbol nacional. Ante la presencia de autoridades estatales, directivos de la Liga del Balompié Mexicano e invitados especiales, Toros fue presentado de manera oficial.

Te puede interesar Ingleses e Italianos se meten a cuartos

En la presentación estuvieron presentes, Carlos Salcido, Presidente de la Liga de Balompié Mexicano, además de Germán Arangio, director técnico del equipo mexiquense.

Foto Cortesía

El máximo anotador en la historia de Ciudad Nezahualcóyotl, y ahora técnico del Neza Futbol Club, Germán Arangio, hizo un llamado a la afición.


“Estoy muy agradecido por haberme elegido, quiero hacer un llamado a toda la gente, que se siga cuidando en estos momentos. También a las porras, que se unan, que no peleen. A todos los aficionados que gritaron mis goles, saben que mi pasión por Neza sigue intacta”, acotó el argentino.


En la firma del convenio de colaboración con el cuadro mexiquense. El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de La Rosa, señaló la importancia del equipo profesional.


“La práctica del futbol y de todo el deporte es muy importante. Queremos generar las oportunidades, la gente de Neza tiene voluntad férrea para salir de las adversidades” , comentó de la Rosa.

Finalmente el Presidente de Neza Futbol Club, Lic. Hugo Vázquez, reitera su compromiso con la afición del Estado de México.

“Gracias a mi equipo de trabajo, a mi familia,a todos los aficionados por ayudar en este sueño. El presidente municipal ha sido el principal facilitador para el regreso del futbol a Ciudad Nezahualcóyotl, no les vamos a fallar, Neza Somos Todos”, sentenció Vázquez.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Europa League: Ingleses e italianos se meten a los cuartos.

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, —  Europa League reinicio en su fase de octavos de final. En Manchester se jugó la vuelta y en Alemania, partido único entre Inter y Getafe.

Te puede interesar City ficha al holandés Nathan Aké

United finiquitó la obra luego del triunfo en la ida de 5-1. Con anotaciones de Lingard y Martial, Manchester United venció al LASK por 2-1 (Global 7-1). El equipo de Solskjær se clasificó a los cuartos de Final.

El frances Martial llegó a 23 goles en la temporada, misma cifra que en las dos últimas campañas combinadas con los diablos rojos. Cabe destacar que el argentino Sergio Romero fue titular en la portería de los “rojos”. En 60 partidos jugados con el club, apenas recibió 27 goles.

Inter sigue con buena racha

A partido único, con goles de Lukaku y Eriksen, Inter de Milán se clasifica para los cuartos de final de la Europa League al vencer al Getafe. La falta de experiencia sentenció a los españoles.

Romeru Lukaku ya suma 30 goles en la presente temporada. Tercera máxima marca en la historia del Inter, muy cerca del camerunes Samuel Eto’o, quien tiene el récord con 37 tantos.

También el belga lleva 8 partidos consecutivos anotando en Europa League, igualando la marca de Alan Shearer (Newcastle), quien gritó 11 tantos en la campaña (2004-05)

Shakhtar y Copanhagen a cuartos

En otros resultados del día en los partidos pendientes de los octavos de final de la Europa League. Shakhtar Donetsk de local venció 3-0 al Wolfsburg, para liquidar la serie con un contundente (5-1). Por otra parte con un contundente 3-0 (6-1) Global, Copenhagen sin problemas finiquito su serie ante el Istanbul de Turquía.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos