Connect with us
Humillaron a la selección mexicana. Foto: Twitter Humillaron a la selección mexicana. Foto: Twitter

Deportes

Humillan a la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

San Antonio, EUA.- La Selección de Futbol de Argentina se encargó de quitar el invicto y de exhibir a México bajo el mando de Gerardo Martino, al golearlo 4-0 en duelo amistoso disputado en el estadio Alamodome.

Los goles de la diferencia fueron obra de Lautaro Martínez a los minutos 16, 22 y 38, así como de Leandro Paredes por la vía del penal al 33.

El técnico argentino “Tata” Martino afirmó el lunes que los planteles de México y Argentina para este duelo tenían un nivel similar, sin embargo sobre la cancha se vio una realidad completamente diferente, sobre todo de mediocampo hacia atrás donde cometieron errores infantiles que rivales de esta jerarquía no perdonan.

Más allá de que los de la Concacaf buscaron llevar el juego desde el inicio, inclusive el silbante no señaló una clara mano dentro del área de Rodrigo de Paul, a la “albiceleste” le fue suficiente aprovechar una falla para terminar con el cero y a partir de ahí controlar por completo al rival.

Un balón mal entregado en mediocampo permitió a Lautaro Martínez enfilar al área para quitarse a un rival y ante la pasividad de dos centrales se abrió el espacio y sacar un disparo pegado al poste izquierdo al minuto 16.

Seis minutos después los sudamericanos aumentaron la ventaja en un balón filtrado de Exequiel Palacios para Lautaro que cruzó ante la salida de Ochoa.

Sin capacidad de respuesta por parte del Tri llegó la tercera anotación luego de una mano dentro del área de Carlos Salcedo, que fue decretada como penal y que Leandro Paredes ejecutó con potencia; aunque Ochoa alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes al minuto 33.

Y antes del descanso Lautaro logró su tercer tanto en un nuevo error de la zaga, ahora de Araujo, quien en vez de despejar un balón quiso hacer un “túnel” fallido y el rebote le quedó al jugador del Inter de Milán que definió por abajo al minuto 38.

Conscientes de que este resultado no corría ningún peligro, los dirigidos por Lionel Scaloni quitaron el “pie del acelerador” en el complemento, además de que realizaron movimientos en su alineación.

En tanto el cuadro mexicano, sin reacción mental y futbolística, tampoco hizo mucho por tratar de hacer más decoroso este resultado, de hecho los cambios de Martino fue de gente en mediocampo.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Héctor Martínez, quien no marcó dos penales a favor del Tri. Amonestó a Edson Álvarez (10), Héctor Herrera (36) y a Hirving Lozano (71) por México; Marcos Rojo (44), Marcos Acuña (63), Rodrigo de Paul (70) y Leandro Paredes (78) vieron cartón preventivo por Argentina.

 

 

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez, 62), Jesús Corona (Marco Fabián de la Mora, 62), Hirving Lozano y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino (ARG).

Argentina.- Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez (Leonardo Balerdi, 82), Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña (Manuel Lanzini, 76), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez, 53), Rodrigo de Paul (Adolfo Gaich, 87), Alexis Mac Allister (Roberto Pereyra, 65) y Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 46). DT: Lionel Scaloni.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Pumas oficializa la contratación del argentino Juan Dinenno

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — Después de algunas negociaciones durante los últimos días, este martes Pumas de la UNAM hizo oficial la contratación del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno para el Clausura 2020 de la Liga MX.

Te puede interesar Sin “Chucky” Lozano, Nápoles elimina al campeón

El futbolista debutó en 2013 con Racing de la Superliga Argentina y a partir de entonces comenzó con su andar en diferentes clubes, que incluyen a CA Temperley (2014-2015) y Aldosivi (2016-2017) en su país natal, y con los ecuatorianos Deportivo Cuenca (2017) y Barcelona SC (2018).

Además de su más reciente club, el colombiano Deportivo Cali, donde formó parte de los equipos ideales de cada semestre, en los cuales pudo colaborar con 28 goles en 60 partidos.

Cabe destacar que el timonel español Míchel González ya había dado el visto bueno para su contratación, con el objetivo de complementar el ataque universitario junto con Carlos González, ya que todavía están a la espera de las salidas de Felipe Mora y Juan Manuel Iturbe.

Después de dos fechas, los capitalinos se ubican en la segunda posición general con cuatro unidades, y el próximo domingo regresarán al estadio Olímpico Universitario para recibir al actual campeón del futbol mexicano, Rayados de Monterrey. (Notimex) Foto Cortesía Pumas

No te puedes perder “Chicharito” arremete contra la Liga MX

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

“Chicharito” lanza crítica en contra de la Liga MX

Siete24.mx

Publicada

on

Chicharito critica a la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández criticó a la Liga MX al apuntar que no aceptan que la MLS ha crecido más que el futbol mexicano en los últimos años.

“Chicharito”, quien firmó para jugar tres años con el Galaxy de Los Ángeles indicó que, incluso, en Europa se conoce más a la liga estadounidense que a la Liga MX.

“En México no quieren aceptar que la MLS se está acercando, he estado 10 años fuera de la Liga MX, ahora será mi primera vez para la MLS, así que no puedo decir exactamente cómo es el nivel, pero por lo que veo desde fuera, la exposición de la MLS en el mundo no es la misma que la de la Liga MX”, declaró.

Te puede interesar: Chicharito ya es del Galaxy

Manifestó que en México no quieren emular los aspectos en los que la liga estadunidense han destacado de manera importante. “Hablando de la Liga MX, no quieren darse cuenta de eso, no quieren aprender de cosas que la MLS está haciendo bien”, declaró a la propia liga norteamericana.

Indicó que jugadores con los que ha compartido vestidor le han dejado en claro que tienen un mayor conocimiento de lo que ocurre en Estados Unidos que de lo que pasa en México, en el aspecto futblístico.

“Lo sé porque mis compañeros en todos los países que he jugado tienen más conocimiento de la MLS que de la Liga MX. Las dos Ligas están mejorando pero creo que la MLS está mejorando a pasos más grandes”, estableció.

Sobre su llegada al Galaxy de Los Angeles, descartó que sea el sitio donde anuncie su adiós de las canchas, ya que para él es un compromiso que lo compromete como profesional que es.

“Es una liga muy atractiva, que está creciendo muchísimo, que la gente no lo quiere aceptar y aunque digan que es la liga en la que me voy a retirar y que vengo nada más a divertirme, están completamente equivocados”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos