Connect with us

Deportes

Hunde Morelia a los Pumas

Publicada

on

Ciudad de México.- Morelia se paró con orden en la cancha del estadio Olímpico Universitario y esta noche consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, luego de vencer 2-1 al local Pumas de la UNAM.

En hostilidades de la fecha seis, los “felinos” lucieron intermitentes, con un buen primer tiempo y un pobre segundo, para caer ante sus seguidores tras los goles michoacanos del peruano Raúl Ruidíaz, al minuto 50, y del chileno Sebastián Vegas, al 69.

Entérate: Tigres sigue siendo ‘papá’ de Pumas

Del lado auriazul anotó una vez más el chileno Nicolás Castillo, al 66. Esta derrota que provocó el abucheo de la afición local y los gritos de “¡Fuera Palencia!”. Pumas se estancó con seis unidades y Monarcas llegó a esos mismos seis puntos. Universidad Nacional generó la opción más clara del primer tiempo con el cabezazo del español Abraham González, que obligó a la gran atajada de Sosa y luego, el goleador chileno Nicolás Castillo perforó las redes, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

En el complemento, el técnico Juan Francisco Palencia debutó al andino Marcelo Díaz en lugar de un desaparecido Néstor Calderón, sin embargó, Pumas tardó en acomodarse con tres mediocampistas con más características defensivas y eso lo pagó en los primeros minutos del segundo lapso.

Por si se te pasó: Refuerzo de Pumas dejará la vida en la cancha

Monarcas aprovechó su ocasión más clara a la ofensiva y se puso 1-0 gracias a un buen pase al hueco de Diego Valdés, para que Ruidíaz se quitara a Alfredo Saldívar y sin problemas abrió el marcador. Sin tener la misma claridad del primer tiempo, Pumas se encontró con el empate luego que una vez más apareció su hombre gol, Castillo, quien cabeceó un buen centro del canterano Brian Figueroa para el 1-1.

Pero poco le duró el gusto a los de casa, pues la visita recuperó la ventaja de inmediato con una descolgada del defensa Sebastián Vegas, que no tuvo presión alguna de los rivales y sacó disparo raso bien colocado para batir Saldívar, lo que valió el 2-1. Los michoacanos firmaron un mejor segundo lapso y lo pudieron reflejar en el marcador, hicieron el segundo tanto de manera repentina para evitar lo que pudo ser el despertar de los “felinos”, que carecieron de ideas para volver a dañar la meta “purépecha”.

Sacando el honor Pumas apretó en la parte final del cotejo, el portero Saldívar subió a un córner y también los de casa reclamaron un penal por una mano de Carlos Guzmán a centro de Alan Mendoza, una infracción que no se marcó pero que tampoco justificó el mal juego de los universitarios.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una labor regular, amonestó a los locales Bryan Rabello, David Cabrera, José Antonio García y Alan Mendoza, así como a los visitantes Gabriel Achillier, Diego Valdés, Raúl Ruidíaz y Mario Osuna.

Alineaciones: UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, José Antonio García, Luis Quintana, Jesús Gallardo, David Cabrera, Abraham González, Brian Figueroa (Joffre Guerrón, 22), Néstor Calderón (Marcelo Díaz, 46), Bryan Rabello (Alan Mendoza, 81) y Nicolás Castillo. DT Juan Francisco Palencia.

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Carlos Gerardo Rodríguez, Mario Osuna, Rodolfo Vilchis (Ángel Sepúlveda, 85), Rodrigo Millar (Juan Pablo Rodríguez, 82), Diego Valdés (Jorge Zárate, 90+1), Gastón Lezcano y Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.

JAD

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

San Luis gana con un ¡Golazooooo!

Publicada

on

San Luis Potosi.— Atlético de San Luis ganó dos tantos por cero, en gran parte,  gracias a un golazo del mediocampista Javier Güemez. El mexicano se animó a pegarle   de volea para realizar una fantástica anotación al minuto 53.

Te puede interesar Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete buscará ser tricampeón en la velada de este viernes

Esta anotación puede ser el mejor gol del torneo, hasta el momento. Curiosamente, este es el primer gol que le anota Javier Gúemez al Club Puebla vistiendo cualquier playera.

Para finalizar, el jugador recién ingresado, Mateo Klimowicz, le tocó colaborar el segundo tanto para la causa potosina gracias a un autogol de Emanuel Gularte. El Alfonso Lastras se convirtió en una fiesta tras la victoria de su equipo. Importante triunfo para Atlético de San Luis que los pone con ocho unidades peleando por los primeros puestos. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete buscará ser tricampeón en la velada de este viernes

Publicada

on

Ciudad de México.— Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete tratará de consagrarse como el décimo tricampeón en la historia del pugilismo mexicano cuando se enfrente al australiano Liam Wilson este viernes por la noche.

Te puede interesar André-Pierre Gignac y será tigre hasta 2025

Además, en una jornada imperdible, Arnold Barboza será puesto a prueba por el excampeón mundial en dos divisiones José ‘Sniper’ Pedraza.

VIERNES 3 DE FEBRERO
En Glendale, Arizona, EE.UU.

Lian Wilson (Australia) vs. Emanuel Navarrete (México)

El campeonato Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo estará en juego la noche de este viernes desde Arizona, Estados Unidos. Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete quiere anotar su nombre en la lista de tricampeones mundiales de México. Poner su nombre al lado de Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez, entre otros.

Navarrete, que originalmente iba a pelear con Óscar Valdez, otro bicampeón del mundo. Terminará chocando con el australiano Liam Wilson, que no dudó en tomar la oportunidad de su vida.

Por si fuera poco, en el respaldo de la velada, Arnold Barboza será puesto a prueba por el excampeón José ‘Sniper’ Pedraza. Además, verán acción Nico Ali, nieto de Muhammad Ali; Emiliano ‘General’ Vargas, hijo del excampeón mundial Fernando ‘Feroz’ Vargas y el olímpico mexicano Lindolfo Delgado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos