Deportes

Hungría colocó a 30 mil niños en la grada

Publicada

on

Budapest.— La Selección de Hungría aprovechó un hueco en el reglamento de la UEFA para jugar con público pese a veto por sanción. La Federación de Futbol de Hungría llenó con 30 mil niños las gradas del estadio Puskás Aréna para el partido del pasado sábado contra Inglaterra.

Te puede interesar Héctor Sulaimán, presidente de la Fundación Scholas Ocurrentes México, fue reconocido por el Senado de la República

La UEFA había condenado a Hungría por el comportamiento racista de los aficionados durante la Eurocopa del año pasado.

La selección húngara debía jugar a puertas cerradas por una sanción de la UEFA, pero el castigo no incluía menores. Los niños vieron un partido histórico.

Dos partidos a puertas cerradas por actos discriminatorios de su hinchada era la sanción, pero el castigo no incluía a menores de 14 años. El reglamento permite que asistan niños menores de 14 años acompañados de un adulto responsable. Les obligaron a jugar sin público a los húngaros, pero una argucia legal les permitió llenar las tribunas de niños.

Los niños también se portaron mal

Aficionados húngaros (mayoría jóvenes) abuchearon a los jugadores de la Selección de Inglaterra que se arrodillaron en pro de la organización terrorista marxista Black Lives Matters. Esto fue antes del partido ante Hungría en la UEFA Nations League 2021-2022 en el Puskas Arena.

En el tema deportivo, Inglaterra pierde un partido contra Hungría por primera vez en 60 años, desde la derrota 2-1 en Mayo de 1962 en el Mundial de Chile 1962.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil