Deportes

Identifican a asesino de jugador de la NFL

Publicada

on

Indianápolis, EUA.- El inmigrante guatemalteco Manuel Orrego Savala, sospechoso de conducir ebrio y matar al defensa del equipo de la NFL de los Colts de Indianápolis, Edwin Jackson, y a otro hombre en un percance vial, fue acusado en una corte federal de reingreso ilegal a este país.

Orrego Savala, de 37 años, fue deportado al menos dos veces, y “presuntamente volvió a ingresar ilegalmente al país por segunda vez antes de poner en riesgo la seguridad pública de Indianápolis y se llevó la vida de dos hombres inocentes la madrugada del domingo”, dijo el procurador federal para el Distrito Sur de Indiana, Josh Minkler.

Entérate: ‘Vergonzoso que indocumentado asesinara a jugador de NFL’

“En abril, el procurador general (Jeff) Sessions ordenó a todos los fiscales federales que den prioridad a la imposición de cargos a los extranjeros que vuelvan a ingresar ilegalmente al país, especialmente si son un riesgo para la seguridad pública o si hay antecedentes penales”, añadió en un comunicado.

Jackson, el jugador defensivo de los Colts de 26 años, viajaba como pasajero en un automóvil de alquiler de Uber la madrugada del pasado domingo en la carretera interestatal 70 en Indiana. El automóvil era conducido por Jeffrey Monroe, de 54 años.

Las autoridades creen que Monroe era el conductor de Uber y que Jackson viajaba como  pasajero.

Según la Policía Estatal de Indiana, en algún momento durante el viaje, Jackson se enfermó y Monroe detuvo el auto a un lado de la carretera y fue entonces cuando fueron alcanzados por un pick-up Ford F-150 de color negro conducido por Orrego Savala.

Jackson y Monroe se encontraban en el automóvil cuando el pick-up se estrelló contra ellos. El cuerpo de Monroe salió expulsado por el impacto. Los dos hombres murieron en el lugar alrededor de las 04:00 horas del domingo (09:00 GMT).

Por si se te pasó: Asesinan a jugador de la NFL

Orrego Savala huyó del sitio, pero fue arrestado poco después por el agente que respondió al accidente. El inmigrante guatemalteco conducía sin licencia.

El nivel de alcohol en la sangre de Orrego Savala fue de 0.239 en el momento del accidente, tres veces por encima del límite legal.

El presidente Donald Trump lamentó este martes en un par de mensajes en Twitter la muerte del jugador de los Colts a causa de un conductor ebrio que se encontraba en forma ilegal en el país.

“Tan vergonzoso que una persona ilegalmente en nuestro país mató al defensa de @Colts, Edwin Jackson”, escribió Trump. “Esta es sólo una de tantas tragedias prevenibles. Debemos lograr que los Demócratas sean duros en la frontera, y con inmigración ilegal, ¡RÁPIDO! “, agregó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil