Connect with us
Iker Casillas anuncia su retiro. Foto: Twitter Iker Casillas anuncia su retiro. Foto: Twitter

Deportes

Iker Casillas cuelga los botines

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lisboa, Portugal.- El portero español más laureado, Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, del Oporto y de la selección española, anunció este lunes que concluye su carrera profesional y formará parte del staff directivo del Oporto, debido al infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.

Se une Casillas a la pretemporada con Porto

Desde ese día, han corrido ríos de especulaciones en torno al portero español, uno de los artífices del Mundial que ganó España en Sudáfrica 2010.

Muchos especialistas ponían en duda la continuidad del cancerbero como futbolista en activo, ya que un infarto de miocardio requiere reposo y el proceso de recuperación es lento.

Además, tras ser sometido a un cateterismo y a la colocación de un stent (mecanismo para recuperar arterias obstruidas), su continuidad como portero era muy complicada, ya que se trata de un deporte de elite en el que los golpes pueden poner en riesgo su vida.

Desde el primer momento, los responsables médicos del Oporto no valoraron su continuidad como portero, aunque sí aseguraron que el guardameta no tendría secuelas, ya que fue atendido como mucha rapidez y eficacia.

Desde el 20 de marzo pasado, Casillas ha vivido una concatenación de hechos que han marcado el devenir del madrileño.

Casillas presume corazón contento

Ese día, con enorme expectación mediática, el portero y el presidente del Oporto anunciaban la renovación de Iker Casillas por otro año, por lo que estaría vinculado al club de los dragones hasta el verano de 2020, con posibilidad de ir prorrogando año a año.

Ya se hablaba de que, al margen de ser uno de los guardametas con mejores números, también se convertiría en uno de los veteranos bajo palos, ya que podría llegar a los 40 en activo.

En su cuarta temporada en activo con el Oporto, después de dejar el Real Madrid, Casillas tenía números en la campaña 2018-2019 que lo colocaban entre los mejores porteros de las principales ligas europeas e, incluso, su vuelta a una convocatoria de la selección no era nada descabellado.

Sin embargo, el 1 de mayo, en la recta final liguera, cuando pugnaban por el título con el Benfica, Casillas sufrió el infarto y dijo adiós al resto de temporada.


Diecinueve días después, el 20 de mayo, Casillas celebró su 38 cumpleaños sin apenas protagonismo y con un extraño mensaje en sus perfiles sociales que rezaba: “Este no ha sido un gran cumpleaños”.

Tras la frase se escondía la operación a la que había sido sometida su pareja, la periodista Sara Carbonero, a la que le habían detectado un tumor maligno de ovario y cuya noticia trascendió el 21 de mayo.

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre el posible sucesor del guardameta, primero con el costarricense del Real Madrid Keylor Navas y, más tarde, con el italiano Buffon, actual guardameta, amigo personal de Casillas.

Lo cierto es que la memoria de Casillas concentra la época dorada de la selección española y la historia reciente más exitosa del Real Madrid.

Con un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española en sus vitrinas, además de tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid, Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015 tras su tensa relación con el técnico Mourinho, por lo que fue recibido como un héroe en el club del Oporto.

Es el jugador de los récords: veinte temporadas consecutivas jugando la Liga de Campeones; es el que más partidos ha disputado en esta competición, con 176; y con 19 años y cuatro días se entronizó como el portero más joven en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones, un registro que aún no ha superado ningún guardameta.

Ha sido incluido hasta en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces mejor portero del mundo.

Su trayectoria deportiva también ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Su experiencia en el mundo del fútbol y sus buenos consejos, muy agradecidos entre los compañeros con los que ha compartido vestuario, será válida a partir de ahora en el “staff” del Oporto, con el que estará vinculado durante el próximo año.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

América busca su primera victoria fuera de casa

Siete24.mx

Publicada

on

América busca su primera victoria de visita. Foto: Twitter

Tijuana.- Con apenas dos victorias en la frontera, América sostendrá este viernes una complicada prueba frente a Tijuana, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Sin importar cómo se encuentren los dos clubes o cuáles sean sus realidades, Xolos siempre suele ser un hueso duro de roer para los azulcremas en la denominada Esquina de México.

Y mañana no será la excepción con un conjunto canino que una vez más tratará de hacer pesar su condición de local en la cancha sintética de su estadio tal y como lo hizo frente a Santos Laguna en la fecha uno.

Los azulcremas apenas debutaron en el certamen el pasado fin de semana con un triunfo sobre Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, debido a que su cotejo de la primera jornada ante Puebla de reprogramó tras disputar la final del torneo anterior, la cual perdió frente al Monterrey.

De tal modo que las Águilas sostendrán su primer choque en patio ajeno y será en la “Perrera”, donde apenas ha cosechado dos victorias, la primera el 9 de febrero de 2013 por 2-1 y la segunda el 16 de octubre de 2015 por 2-0. En ambas estuvo presente Paul Aguilar, actual capitán americanista.

En el resto de sus visitas a la frontera América sufrió cuatro descalabros y tres veces empató frente a un Xolos que suele ser un dolor de cabeza para los de Coapa siempre que juega de local.

El partido entre Xolos y América arrancará a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, una vez que el árbitro Óscar Mejía haga sonar su silbato en el estadio Caliente.

En otro partido con el que arrancará la jornada 3, Puebla recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro.

Seguir leyendo

Deportes

Acusan a Andy Ruiz de indisciplina

Siete24.mx

Publicada

on

Acusan a Andy Ruiz de indisciplina. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El exmanager de Andy Ruiz, Manny Robles Jr., aseguró que el pugilista mexicano ha perdido piso y, por ello, ya esperaba que tomara la decisión de despedirlo.

Comentó que desde hace meses, el excampeón del mundo no aceptaba ningún tipo de instrucción y fue indisciplinado antes de la segunda pelea en la que cayó con Anthony Joshua el pasado 9 de diciembre.

Te puede interesar: Cae Andy Ruiz ante Anthony Joshua

“Siendo honesto, lo esperaba. Lo esperaba desde el campamento (previo a la revancha ante Joshua en Arabia Saudí). Andy estaba haciendo lo que se le daba la gana”, dijo Robles Jr.

“El padre, al ser el mánager, no tenía control sobre su hijo. Nadie tenía control sobre él”, señaló Robles en una entrevista a ESPN.

“Realmente creía que íbamos a lograrlo de nuevo en la segunda pelea, pero obviamente no se puede si el boxeador no está ahí, si el boxeador no lo quiere. Hice todo lo que pude como entrenador, maestro, amigo, pero como ya dije, si el boxeador no está ahí, ¿qué puedo hacer?”, agregó.

Aunque no hay palabras de Ruiz al respecto, existen dos posibilidades de entrenadores que podrían suplir a Manny Robles Jr: Teddy Atlas y Freddie Roach.

Fue este miércoles cuando el propio boxeador mexicano le dio la noticia a Robles Jr., quien habría estado asesorado por Al Haymon para hacer el cambio de entrenador. “Estoy más que agradecido y soy bendecido de poder experimentar todo lo que pasó en 2019. Hicimos historia, debo estar agradecido por eso. Le agradezco a Andy y su papá la oportunidad de formar parte de algo especial, de hacer historia con el primer mexicano campeón mundial de los pesos pesados”, sentenció Robles.

Seguir leyendo

Te Recomendamos