Connect with us
Iker Casillas anuncia su retiro. Foto: Twitter Iker Casillas anuncia su retiro. Foto: Twitter

Deportes

Iker Casillas cuelga los botines

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lisboa, Portugal.- El portero español más laureado, Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, del Oporto y de la selección española, anunció este lunes que concluye su carrera profesional y formará parte del staff directivo del Oporto, debido al infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.

Se une Casillas a la pretemporada con Porto

Desde ese día, han corrido ríos de especulaciones en torno al portero español, uno de los artífices del Mundial que ganó España en Sudáfrica 2010.

Muchos especialistas ponían en duda la continuidad del cancerbero como futbolista en activo, ya que un infarto de miocardio requiere reposo y el proceso de recuperación es lento.

Además, tras ser sometido a un cateterismo y a la colocación de un stent (mecanismo para recuperar arterias obstruidas), su continuidad como portero era muy complicada, ya que se trata de un deporte de elite en el que los golpes pueden poner en riesgo su vida.

Desde el primer momento, los responsables médicos del Oporto no valoraron su continuidad como portero, aunque sí aseguraron que el guardameta no tendría secuelas, ya que fue atendido como mucha rapidez y eficacia.

Desde el 20 de marzo pasado, Casillas ha vivido una concatenación de hechos que han marcado el devenir del madrileño.

Casillas presume corazón contento

Ese día, con enorme expectación mediática, el portero y el presidente del Oporto anunciaban la renovación de Iker Casillas por otro año, por lo que estaría vinculado al club de los dragones hasta el verano de 2020, con posibilidad de ir prorrogando año a año.

Ya se hablaba de que, al margen de ser uno de los guardametas con mejores números, también se convertiría en uno de los veteranos bajo palos, ya que podría llegar a los 40 en activo.

En su cuarta temporada en activo con el Oporto, después de dejar el Real Madrid, Casillas tenía números en la campaña 2018-2019 que lo colocaban entre los mejores porteros de las principales ligas europeas e, incluso, su vuelta a una convocatoria de la selección no era nada descabellado.

Sin embargo, el 1 de mayo, en la recta final liguera, cuando pugnaban por el título con el Benfica, Casillas sufrió el infarto y dijo adiós al resto de temporada.


Diecinueve días después, el 20 de mayo, Casillas celebró su 38 cumpleaños sin apenas protagonismo y con un extraño mensaje en sus perfiles sociales que rezaba: “Este no ha sido un gran cumpleaños”.

Tras la frase se escondía la operación a la que había sido sometida su pareja, la periodista Sara Carbonero, a la que le habían detectado un tumor maligno de ovario y cuya noticia trascendió el 21 de mayo.

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre el posible sucesor del guardameta, primero con el costarricense del Real Madrid Keylor Navas y, más tarde, con el italiano Buffon, actual guardameta, amigo personal de Casillas.

Lo cierto es que la memoria de Casillas concentra la época dorada de la selección española y la historia reciente más exitosa del Real Madrid.

Con un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española en sus vitrinas, además de tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid, Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015 tras su tensa relación con el técnico Mourinho, por lo que fue recibido como un héroe en el club del Oporto.

Es el jugador de los récords: veinte temporadas consecutivas jugando la Liga de Campeones; es el que más partidos ha disputado en esta competición, con 176; y con 19 años y cuatro días se entronizó como el portero más joven en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones, un registro que aún no ha superado ningún guardameta.

Ha sido incluido hasta en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces mejor portero del mundo.

Su trayectoria deportiva también ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Su experiencia en el mundo del fútbol y sus buenos consejos, muy agradecidos entre los compañeros con los que ha compartido vestuario, será válida a partir de ahora en el “staff” del Oporto, con el que estará vinculado durante el próximo año.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tapatío gana de local y avanza a cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tapatío y Tlaxcala definieron al último integrante de los Cuartos de Final de la LIGA Expansión MX, en el Torneo Guard1anes 2021. Con un gol de José Ramírez, los rojiblancos consumaron un triunfo que les brindó el acceso a la siguiente instancia a los de Guadalajara, donde se enfrentarán a Mineros de Zacatecas.

Te puede interesar Los Potros consiguen su pase a cuartos de Final

A pesar de que Tlaxcala intentó sumarse al ataque en más de una vez. Los rojiblancos supieron aguantar y encontraron una recompensa a su resiliencia en la cancha. A partir de la siguiente semana, seguirán el camino hacia el título del segundo semestre en la LIGA Expansión MX.

José Ramírez exhibió sus condiciones favorable en defensa, poniendo orden a nivel de la zaga, pero se supo sumar al ataque y encontró recompensa con un contundente cabezazo, que le brindó al Tapatío el pase a los Cuartos de Final.

Listos los Cuartos de Final

Terminó la Reclasificación del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA Expansión MX y de esta manera quedaron definidos los Cuartos de Final del certamen, tomando en cuenta que Atlético Morelia ya espera contendiente para las Semifinales:

Celaya vs Atlante

-Cimarrones vs Tepatitlán FC

-Mineros vs Tapatío

Foto Cortesía Liga Expansión MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Manita napolitana para seguir en puestos de Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la continuación de la jornada de media semana en la Seria A. El Napoli goleo 5-2 a la Lazio y se mantiene en la pelea por los puestos europeos en la cima de la Serie A. El mexicano Hirving Lozano jugó los últimos 25 minutos, entro al 71′ y generó dos jugadas de peligro, ganó varios duelos individuales y puso la asistencia para el quinto gol napolitano.

Te puede interesar Goleada del Barcelona ante el Getafe con sabor a Liga

El marcador se abrio muy temprano enj el partido, apenas al 7′. Gol de Insigne. 1-0 12′. Gol de Politano. 2-0 53′. Gol de Insigne. 3-0 65′. Gol de Mertens. 4-0 70′. Gol de Immobile. 4-1 74′. Gol de Milinkovic-Savic. 4-2 80′. Gol de Osimhen. 5-2 para sentenciar el encuentro. El equipo del “Chucky” al acecho en puestos de la Champions o Europa League.

El delantero de Bélgica Mertens llegó a 102 goles con la camiseta del Napoli en Serie A. De esta forma igualó a Antonio Vojak como máximo goleador del club en la liga italiana.

Máximos goleadores históricos del Napoli.

Mertens 135 Hamsik 121 Maradona 115

Últimos 10 partidos del Napoli del Director técnico Genaro Gattuso en Serie A. El cuadro del Napoli suma 7 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota para buscar asegurar puestos en Europa el próximo año.

Así marcha la clasificación en la Serie A tras la jornada doble, casi campeón el equipo del Inter, pero la competencia esta fuerte por los lugares a los torneos europeos.

1º Inter – 76 puntos 2º Milan – 66 3º Atalanta – 65 4º Juventus – 65 5º Napoli – 63 6º Lazio – 58 (1 partido menos) 7º Roma – 55

Napoli con este triunfo todavía aspira a estar en puestos de Champions

Foto Cortesía Napoli/ Serie A

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos