Deportes

Impactante entrada en la Liga MX Femenil

Publicada

on

Guanajuato.– Anoche en el encuentro en el Nou Camp entre León y Chivas de  la jornada 7 del Apertura 2017, se registró la mejor entrada en la breve historia de la Liga MX Femenil.

Con el apoyo de los clubes para su difusión, la expectativa por este incipiente campeonato sigue creciendo. Así lo reflejó el partido en la ciudad de León, en el que 25 mil personas se dieron cita para presenciar este interesante cotejo del torneo.

Entérate: Tigres Femenil con ‘lluvia’ de goles

Ni el horario de las 21:00 horas en día laboral fue impedimento para esta gran entrada, que incluso superó a siete de los ocho juegos que se realizaron en la fecha 8 de la Liga MX, en la categoría masculina. El único cotejo que rebasó este número, fue el Rayados vs Necaxa con 50,721 aficionados.

De la misma forma, la cifra de asistentes de ayer en la victoria de las ‘Rojiblancas’ 3-1 ante las ‘Esmeraldas’, representó toda una marca en el certamen. El récord lo tenía el duelo entre Pachuca y América de hace dos semanas, en la que se contó con 23,185 espectadores.

Entérate: Abren puertas a Liga MX Femenil

Aunque la entrada fue gratuita, el público en el estadio no deja de ser un buen parámetro para medir la respuesta de los aficionados por esta nueva categoría. Para dimensionar, en el Ascenso MX sólo en cinco de los 56 partidos que van este semestres rebasaron los 10 mil asistentes.

En lo deportivo, el resultado significó que las de Guadalajara sean terceras del Grupo 2 con 15 unidades, mientras las de León son sextas con seis puntos.

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil