Connect with us

Deportes

Impide Liga de Naciones crecimiento del Tri

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Gerardo Martino, reconoció que la Liga de Naciones de la Concacaf le complica todavía más el panorama para enfrentar a equipos de mayor exigencia, que les permita elevar el nivel de los jugadores y del conjunto.

Selección Mexicana gana caminando

“La Nations League no me impide tener esta clase de partidos (de nivel mayor), pero la sensación es que va empeorando porque a la Copa Oro y la eliminatoria se le agrega un torneo oficial, y como no podemos crecer ante rivales de más relevancia lo que hacemos es mezclar a los jóvenes con los más grandes, y sacar conclusiones y mejorar la competencia que tenemos dentro de la selección”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el argentino “Tata” Martino indicó que buscan sacarle el mejor provecho a esta situación, pero insistió en que lo mejor sería regresar a la Copa América.

“Vamos tratando de arreglar lo que tenemos y tener un crecimiento mayor, pero lo mejor sería competir contra los mejores, jugar Copa América y Copa Libertadores”, apuntó el entrenador.

Manifestó que no todo es malo en este tipo de partidos, ya que el enfrentar condiciones poco favorables les ayuda a los jugadores a no olvidar de dónde salieron.

“En algún momento les decía que era como volver al amateurismo, jugar en las inferiores de cualquier equipo de cualquier lugar, así se juega en un estadio parecido, y es de alguna manera el lado positivo que tratamos de encontrar, porque es cierto también”, dijo.

Martino destacó el caso del delantero Hirving Lozano, quien venía de jugar con el Nápoles ante la Juventus y en la Liga de Campeones de Europa con el monarca vigente, el Liverpool.

“Si nos centramos sólo en el ‘Chucky’, hace 20 días jugaba con la Juventus, una semana después debuta en ‘Champions’ ante el Liverpool, y después deben venir a esta realidad, que es la que les toca”.

Indicó, no obstante, que “también hay que ponerse del lado de los futbolistas y del técnico para ver cómo lo maneja, decirles que acá es donde nos toca competir, decirles que no se olviden cómo se formaron, pero también atender su situación actual, sabiendo que hay un técnico que debe buscar a su mejor equipo”.

Así mismo, expuso que a jugadores que militan en clubes del Viejo Continente los llama no sólo para competir, sino también para conformar la esencia que pretende en el equipo.

“No sólo es traerlos para competir, sino también para entrenar y que se identifiquen con la idea, si los trajéramos sólo para los partidos importantes no le podríamos dar forma futbolística al equipo”, sentenció.

El Tri cerró su preparación de cara al duelo de este martes frente a Panamá, en juego del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputará en el estadio Azteca a las 20:30 horas.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tyson está de regreso; sostuvo conbate ante Roy Jones Jr.

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Micke Tyson está de regreso. Foto: Twitter CMB

Ciudad de México.- El estadounidense Mike Tyson regresó a los cuadriláteros y aunque dominó toda la pelea, por decisión unánime, el combate terminó con empate ante Roy Jones Jr.

Esta pelea estuvo avalada por Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, no se declaró a un ganador ya que se trató de una pelea de exhibición.

Tyson regresó después de que se retiró el 11 de junio de 2005 cuando enfrentó su última batalla ante Kevin McBride en el MCI Center de Washington.

Quince años después, Iron Mike volvió a ponerse los guantes en un evento que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Te puede interesar: Mike Tyson se sube al Ring 15 años después

En esta ocasión, a los 56 años de edad, Tyson tuvo de contrincante a Jones Jr. quien terminó fulminado después de realizarse los ocho episodios de dos minutos cada uno.

Caso contrario con Tyson quien mostró su gran nivel físico, y no se descarta la posibilidad de que tenga otra pelea en un futuro cercano.

Jones Jr. es un multicampeón legendario que hasta hace dos años todavía tuvo peleas profesionales.

Será en las próximas semanas cuando se determine si “Iron Mike” volverá a tener otro combate en el 2021.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas sepulta al América y lo elimina de cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pegó al América y lo eliminó. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas sepultó al América y lo eliminó de los cuartos de final, después de imponerse 2-1 (3-1 en el global) en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Azteca.

Dos golazos de Cristian Calderón le permitieron a los rojiblancos eliminar, por primera vez, a las Águilas de los cuartos de final.

Además, fue la primera ocasión que las Águilas bajo el mando de Miguel Herrera quedan fuera de esta instancia. Antes, por lo menos avanzaron a semifinales.

Te puede interesar: Chivas gana la ida con “golazo” de Calderón

La primera anotación se dio al minuto 30 cuando “Chicote” Calderón lanzó un balazo que se incrustó cerca del ángulo derecho, imposible para Guillermo Ochoa.

El 2-0 se presentó en el 71′ con otro disparo de Calderón que pegó en el larguero y después se incrustó en la red.

América se acercó en el 74′, en una descolgada que Henry Martín aprovechó para disparar cerca del palo izquierdo para poner cifras definitivas.

Chivas se convirtió en el segundo equipo clasificado a las semifinales del Guard1anes 2020, que estarán definidas este domingo por la noche.

Al final, Sergio Díaz se hizo de palabras por Miguel Ponce, pero el incidente no pasó a mayores.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos