Connect with us

Deportes

IMSS reconoció a Amalia Pérez en evento incluyente

Publicada

on

Metepec.— El Centro Vacacional Atlixco Metepec fue sede del evento incluyente donde participaron las federaciones de atletas con discapacidad y convencionales.

Te puede interesar Denzel Washington y Julio Urías, la postal del fin de semana

Se trata del Primer Abierto Mexicano para Powerlifiting (atletas con discapacidad), y el Primer Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press (atletas convencionales). Certámenes clasificatorios y que cuenta con la participación de los mejores competidores, busca establecer marcas y rankear a los atletas. El principal objetivo son los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, así como a los Juegos Panamericanos y campeonatos mundiales.

Participaron 56 atletas del deporte adaptado y 96 del convencional en diferentes pesos y categorías, tanto varonil y femenil. Esta es la primera clasificación de evento incluyente para los juegos mundiales en San Luis Misuri, en Estados Unidos; los juegos juveniles a realizarse en Bogotá, Colombia; y Panamericanos en Santiago de Chile, en 2023.

Participaron 152 atletas rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, los Juegos Panamericanos

En esta competencia participó la multimedallista paralímpica Amalia Pérez Velázquez, máxima representante de México, de talla internacional y de todos los tiempos del Movimiento Paralímpico; ganadora de la medalla de oro de los Juegos Paralímpicos 2020.

El IMSS le otorgó un reconocimiento por su invaluable trayectoria y aportación al Deporte Paralímpico Nacional en manos del titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, Héctor García Antonio.

García Antonio subrayó que este evento incluyente es motivo de celebración por la participación de los para atletas que van a representar a México en los Juegos Paralímpicos de 2024, pues de aquí surgirán los máximos exponentes del deporte mexicano que participarán a nivel mundial.

IMSS reconoció a Amalia Pérez Velázquez por su invaluable trayectoria

Señaló que todos los espacios deportivos del IMSS están abiertos a la población en general para que realicen actividades deportivas y se convierta en uno de los ejes de vida de la sociedad y de la comunidad para su desarrollo integral como seres humanos.

Finalmente, Héctor García agradeció a cada uno de los integrantes que estuvieron en representación de las diferentes instituciones que hicieron posible esta justa deportiva con el compromiso del IMSS de continuar apoyando el deporte en nuestro país.

Participar en los juegos paralímpicos le ha permitido a Amalia Pérez Velázquez ganar cuatro medallas de oro y dos de plata.

“Lo importante es darle la credibilidad al deporte a los deportistas con alguna discapacidad. Como mexicanos hoy nos estamos sumando a la cultura de un país con cultura, con educación y el deporte no deja de ser la puerta principal para que esto cambie”, indicó.

En la ceremonia de apertura de este evento incluyente también estuvieron presentes Mario Samuel Pérez Portillo, en representación de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara; Martha Elena Hernández Galeano, en representación de la Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

En el ring de la Arena México, más de 5 mil personas rinden homenaje a supervivientes de cáncer

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el fin de enaltecer a quienes ganaron la lucha contra alguno de los distintos tipos de cáncer existentes. El Consejo Mundial de Lucha Libre, en conjunto con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), Oncoayuda A.C., Merck y una afición de más de 5,500 personas presentes en la Arena México, por medio de la campaña “Sumamos + vida” se realizó un reconocimiento a quienes lograron vencer al cáncer.

Te puede interesar La hidratación en los deportistas

El cáncer engloba más de 100 enfermedades que pueden manifestarse en cualquier sitio del cuerpo y reciben su nombre en función del lugar donde comienzan, siendo los más comunes los carcinomas, sarcomas, leucemias y linfomas.

El Consejo Mundial de Lucha Libre y toda su afición reconocieron a los supervivientes de cáncer por haber ganado en su lucha de vida.

A nivel mundial cada 23 de junio se conmemora el Día del Superviviente de cáncer. Es un momento idóneo para reforzar la importancia de la detección y tratamiento oportuno, así como para fomentar hábitos que favorezcan la calidad de vida.

“Reconocer a quienes lograron vencer al cáncer es de suma importancia. Pues la travesía de cada uno es única y se compone de diversos factores que definen la complejidad del camino a recorrer. Además, poder difundir este poderoso mensaje a través del deporte y de aliados como el Consejo Mundial de Lucha Libre, ayuda a magnificar la importancia que tiene el ejercicio en el bienestar de las personas”, indicó Mayra Galindo Leal, Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

Mediante un poderoso mensaje dirigido a los más de 5 mil asistentes de la función estelar de lucha libre del pasado viernes 24 de junio, donde Stuka Jr. y Atlantis Jr. se retaron por las máscaras para el 89 aniversario.

Un grupo de supervivientes de cáncer fue reconocido en la Arena México por parte de aficionados, familiares y amigos tras haber logrado superar al cáncer.

Es importante destacar que para cada tipo de cáncer existe un tratamiento diferente, mismo que dependerá de la progresión de la enfermedad y las características de la persona.

Adicional a ello, el acompañamiento por parte de amigos, familiares y cuidadores, así como la atención médica y psicológica durante el proceso favorecerá su progresión.

La campaña “Sumamos + vida” es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Haití y México buscarán recuperarse en partido crucial

Publicada

on

Monterrey.— Haití y México que iniciaron con una derrota en el Grupo A el lunes-. Buscarán recuperarse el jueves en un partido crucial para ambas selecciones en el Campeonato W de Concacaf 2022 en el Estadio de los Rayados.

Te puede interesar “La internacionalización es la intención”: Leopoldo Silva

En su partido debut contra los actuales campeones Estados Unidos, Haití mostró lo lejos que ha llegado y las mejoras que ha logrado. Teniendo las oportunidades, pero no la buena fortuna de su lado, Haití trató de sorprender, pero al final terminaron cayendo 0-3 ante las estadounidenses.

Ahora, en su segunda prueba, buscarán mostrar sus fortalezas como equipo ante México. Como se vio en su primer partido, Melchie Dumornay y Nerilia Mondesir liderarán a este equipo y se lanzarán a intentar ganar sus tres primeros puntos.

Dumornay fue un dolor de cabeza para la defensa de EE. UU., completó 42 pases, recuperó dos balones y un remate para ayudar a su equipo a crear varias oportunidades de gol.

México volverá a pisar la cancha luego de no poder tener un debut soñado en casa, perdiendo 1-0 ante Jamaica. A pesar de que tuvieron oportunidades, no pudieron concretarlas, dejando atrás una victoria crucial en su búsqueda por obtener un pase directo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. También fue su primera derrota en el CWC contra el equipo caribeño.

La árbitro será Marianela Araya de Costa Rica 

Sin embargo, la capitana Kenti Robles y jugadoras claves como Stephany Mayor y Alicia Cervantes, junto con otras integrantes del equipo, están listas para volver a intentarlo. Mayor completó el 91 por ciento de sus pases contra Jamaica, 35 en total, mientras que la atacante Diana Ordóñez estuvo a centímetros de anotar cuando su disparo pegó en el poste.

México tendrá una segunda oportunidad de demostrarles a todos cuánto evolucionó su juego desde que la entrenadora Mónica Vergara se hizo cargo del equipo en enero de 2021. Con el respaldo de la afición, México intentará dar un paso adelante, jugar a su nivel y asegurar su primera victoria del torneo.

Para ambos equipos todo estará en juego en lo que debe ser un partido lleno de emociones desde el inicio hasta el silbato final en Guadalupe, Nuevo León.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos